María Paz Gaviria, hija de César Gaviria, renuncia a ArtBo y entraría a la política

María Paz Gaviria renuncia a la dirección de ArtBo para explorar posibles ofertas políticas y académicas en Colombia y Estados Unidos.
María Paz Gaviria
María Paz Gaviria renuncia a la dirección de ArtBo para emprender nuevos rumbos. Posible incursión en la política colombiana o academia en los Estados Unidos. Crédito: Cortesía

Después de haber ocupado por más de 12 años la dirección de la Feria Internacional de Arte de Bogotá (ArtBo), María Paz Gaviria renunció a su cargo para emprender nuevos rumbos.

Fuentes del Partido Liberal aseguran que la hija del expresidente César Gaviria podría tener algunos ofrecimientos para entrar a la arena política, posiblemente como ministra o incluso como candidata presidencial.

Gaviria aun está analizando todas las propuestas, pero tampoco descarta radicarse en los Estados Unidos en donde tendría ofertas de varias universidades para dictar cátedra.

No obstante, algunos empresarios y dirigentes le estarían calentando el oído a la hija del exmandatario y le habrían hecho algunas ofertas para que se quede en Colombia haciendo política, teniendo en cuenta que la grave crisis social que se presenta en el país debe ser resuelta con el esfuerzo de todos.

En su carta de dimisión, María Paz Gaviria agradeció a la Cámara de Comercio de Bogotá que le abrió sus puertas durante todos estos años para trabajar por el arte. “Inicié este camino convencida de que, desde el arte, el trabajo colectivo y la inspiración, es posible transformar realidades. Al mirar atrás, me conmueve saber que cada esfuerzo contribuyó al fortalecimiento de nuestro tejido empresarial, social y cultural”, dijo.

Lea también: Inicia la recta final de la demanda contra la reforma pensional en la Corte Constitucional

En la misiva también asegura que seguirá trabajando por el desarrollo económico y social del país y acompañará iniciativas que ayuden a la transformación de Colombia.

“Esta despedida no es un cierre, sino un nuevo comienzo. Mi compromiso con la cultura, el emprendimiento, el desarrollo social y económico del país sigue intacto, y desde nuevos espacios continuaré acompañando iniciativas que transformen nuestra sociedad. Gracias por acompañarme en este camino y ser parte de esta historia. Siempre llevaré conmigo el aprendizaje, las experiencias y las amistades que nacieron en estos años”, indica.

Se espera que en las próximas horas se vaya decantando el futuro que tendrá María Paz Gaviria, ya sea en la arena política colombiana o desde el exterior.


Unidad Nacional de Protección

Corte Constitucional ordena a la Unidad Nacional de Protección ofrecer disculpas a la familia de Miguel Uribe Turbay

El alto tribunal determinó que Augusto Rodríguez, exdirector de la UNP, vulneró la memoria y la intimidad del precandidato asesinado y su familia.
La UNP tendrá que pedir excusas públicas a la familia del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, por haber insinuado que el ataque que terminó con su vida fue un "autoatentado".



“Yo soy más negro que tú”: fuerte pelea por elección de presidente de Comisión Afro en el Congreso

Los representantes Estefanel Gutiérrez y Óscar Benavides protagonizaron un fuerte rifirrafe.

Contrarreforma pensional: uribismo evalúa modificación del régimen de prima media de Colpensiones

La iniciativa incluiría algunos puntos como la libertad de escogencia de régimen, la corrección del pilar semicrontributivo y la reducción del umbral del régimen de prima media.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.