María Paz Gaviria, hija de César Gaviria, renuncia a ArtBo y entraría a la política

María Paz Gaviria renuncia a la dirección de ArtBo para explorar posibles ofertas políticas y académicas en Colombia y Estados Unidos.
María Paz Gaviria
María Paz Gaviria renuncia a la dirección de ArtBo para emprender nuevos rumbos. Posible incursión en la política colombiana o academia en los Estados Unidos. Crédito: Cortesía

Después de haber ocupado por más de 12 años la dirección de la Feria Internacional de Arte de Bogotá (ArtBo), María Paz Gaviria renunció a su cargo para emprender nuevos rumbos.

Fuentes del Partido Liberal aseguran que la hija del expresidente César Gaviria podría tener algunos ofrecimientos para entrar a la arena política, posiblemente como ministra o incluso como candidata presidencial.

Gaviria aun está analizando todas las propuestas, pero tampoco descarta radicarse en los Estados Unidos en donde tendría ofertas de varias universidades para dictar cátedra.

No obstante, algunos empresarios y dirigentes le estarían calentando el oído a la hija del exmandatario y le habrían hecho algunas ofertas para que se quede en Colombia haciendo política, teniendo en cuenta que la grave crisis social que se presenta en el país debe ser resuelta con el esfuerzo de todos.

En su carta de dimisión, María Paz Gaviria agradeció a la Cámara de Comercio de Bogotá que le abrió sus puertas durante todos estos años para trabajar por el arte. “Inicié este camino convencida de que, desde el arte, el trabajo colectivo y la inspiración, es posible transformar realidades. Al mirar atrás, me conmueve saber que cada esfuerzo contribuyó al fortalecimiento de nuestro tejido empresarial, social y cultural”, dijo.

Lea también: Inicia la recta final de la demanda contra la reforma pensional en la Corte Constitucional

En la misiva también asegura que seguirá trabajando por el desarrollo económico y social del país y acompañará iniciativas que ayuden a la transformación de Colombia.

“Esta despedida no es un cierre, sino un nuevo comienzo. Mi compromiso con la cultura, el emprendimiento, el desarrollo social y económico del país sigue intacto, y desde nuevos espacios continuaré acompañando iniciativas que transformen nuestra sociedad. Gracias por acompañarme en este camino y ser parte de esta historia. Siempre llevaré conmigo el aprendizaje, las experiencias y las amistades que nacieron en estos años”, indica.

Se espera que en las próximas horas se vaya decantando el futuro que tendrá María Paz Gaviria, ya sea en la arena política colombiana o desde el exterior.





Iván Cepeda exhibe certificado médico y denuncia campaña de desprestigio por su estado de salud

Cepeda explicó que decidió entregar el documento para despejar cualquier duda sobre su condición física y demostrar que está en capacidad de asumir la Presidencia de la República.

La Comisión de Disciplina investiga al magistrado que prohibió a De la Espriella usar la bandera de Colombia y el eslogan “Firmes por la patria”

Aunque la Corte Suprema de Justicia frenó la restricción, la entidad que vigila a abogados y jueces indagará si fue arbitraria o extralimitada.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.