María Paz Gaviria, hija de César Gaviria, renuncia a ArtBo y entraría a la política

María Paz Gaviria renuncia a la dirección de ArtBo para explorar posibles ofertas políticas y académicas en Colombia y Estados Unidos.
María Paz Gaviria
María Paz Gaviria renuncia a la dirección de ArtBo para emprender nuevos rumbos. Posible incursión en la política colombiana o academia en los Estados Unidos. Crédito: Cortesía

Después de haber ocupado por más de 12 años la dirección de la Feria Internacional de Arte de Bogotá (ArtBo), María Paz Gaviria renunció a su cargo para emprender nuevos rumbos.

Fuentes del Partido Liberal aseguran que la hija del expresidente César Gaviria podría tener algunos ofrecimientos para entrar a la arena política, posiblemente como ministra o incluso como candidata presidencial.

Gaviria aun está analizando todas las propuestas, pero tampoco descarta radicarse en los Estados Unidos en donde tendría ofertas de varias universidades para dictar cátedra.

No obstante, algunos empresarios y dirigentes le estarían calentando el oído a la hija del exmandatario y le habrían hecho algunas ofertas para que se quede en Colombia haciendo política, teniendo en cuenta que la grave crisis social que se presenta en el país debe ser resuelta con el esfuerzo de todos.

En su carta de dimisión, María Paz Gaviria agradeció a la Cámara de Comercio de Bogotá que le abrió sus puertas durante todos estos años para trabajar por el arte. “Inicié este camino convencida de que, desde el arte, el trabajo colectivo y la inspiración, es posible transformar realidades. Al mirar atrás, me conmueve saber que cada esfuerzo contribuyó al fortalecimiento de nuestro tejido empresarial, social y cultural”, dijo.

Lea también: Inicia la recta final de la demanda contra la reforma pensional en la Corte Constitucional

En la misiva también asegura que seguirá trabajando por el desarrollo económico y social del país y acompañará iniciativas que ayuden a la transformación de Colombia.

“Esta despedida no es un cierre, sino un nuevo comienzo. Mi compromiso con la cultura, el emprendimiento, el desarrollo social y económico del país sigue intacto, y desde nuevos espacios continuaré acompañando iniciativas que transformen nuestra sociedad. Gracias por acompañarme en este camino y ser parte de esta historia. Siempre llevaré conmigo el aprendizaje, las experiencias y las amistades que nacieron en estos años”, indica.

Se espera que en las próximas horas se vaya decantando el futuro que tendrá María Paz Gaviria, ya sea en la arena política colombiana o desde el exterior.


Gobierno

Primer consejo de ministros de Abelardo de la Espriella tiene fecha y lugar

El gabinete de Abelardo de la Espriella quedó integrado por 18 ministros, con una representación paritaria de nueve mujeres y nueve hombres, conforme a la ley.
Ministros Abelardo de la Espriella



Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

La presencia de los líderes religiosos generó cuestionamientos entre quienes consideran que Colombia, al ser un Estado laico, debería mantener sus ceremonias oficiales al margen de cualquier manifestación religiosa.

Gobernador del Atlántico exige a De La Espriella: "Que haya autonomía regional y que asigne recursos suficientes"

Eduardo Verano De La Rosa le pidió al nuevo mandatario pasar de las definiciones a las acciones concretas.

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.