María Paz Gaviria, hija de César Gaviria, renuncia a ArtBo y entraría a la política

María Paz Gaviria renuncia a la dirección de ArtBo para explorar posibles ofertas políticas y académicas en Colombia y Estados Unidos.
María Paz Gaviria
María Paz Gaviria renuncia a la dirección de ArtBo para emprender nuevos rumbos. Posible incursión en la política colombiana o academia en los Estados Unidos. Crédito: Cortesía

Después de haber ocupado por más de 12 años la dirección de la Feria Internacional de Arte de Bogotá (ArtBo), María Paz Gaviria renunció a su cargo para emprender nuevos rumbos.

Fuentes del Partido Liberal aseguran que la hija del expresidente César Gaviria podría tener algunos ofrecimientos para entrar a la arena política, posiblemente como ministra o incluso como candidata presidencial.

Gaviria aun está analizando todas las propuestas, pero tampoco descarta radicarse en los Estados Unidos en donde tendría ofertas de varias universidades para dictar cátedra.

No obstante, algunos empresarios y dirigentes le estarían calentando el oído a la hija del exmandatario y le habrían hecho algunas ofertas para que se quede en Colombia haciendo política, teniendo en cuenta que la grave crisis social que se presenta en el país debe ser resuelta con el esfuerzo de todos.

En su carta de dimisión, María Paz Gaviria agradeció a la Cámara de Comercio de Bogotá que le abrió sus puertas durante todos estos años para trabajar por el arte. “Inicié este camino convencida de que, desde el arte, el trabajo colectivo y la inspiración, es posible transformar realidades. Al mirar atrás, me conmueve saber que cada esfuerzo contribuyó al fortalecimiento de nuestro tejido empresarial, social y cultural”, dijo.

Lea también: Inicia la recta final de la demanda contra la reforma pensional en la Corte Constitucional

En la misiva también asegura que seguirá trabajando por el desarrollo económico y social del país y acompañará iniciativas que ayuden a la transformación de Colombia.

“Esta despedida no es un cierre, sino un nuevo comienzo. Mi compromiso con la cultura, el emprendimiento, el desarrollo social y económico del país sigue intacto, y desde nuevos espacios continuaré acompañando iniciativas que transformen nuestra sociedad. Gracias por acompañarme en este camino y ser parte de esta historia. Siempre llevaré conmigo el aprendizaje, las experiencias y las amistades que nacieron en estos años”, indica.

Se espera que en las próximas horas se vaya decantando el futuro que tendrá María Paz Gaviria, ya sea en la arena política colombiana o desde el exterior.


Reparación de víctimas

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

El exrepresentante a la Cámara, Jaime Felipe Lozada, señaló que, durante 10 años, las víctimas han sentido revictimización tanto por parte de sus victimarios como de la JEP.
Timochenko
Ver



"Aún no toman juramento y ya se creen Gobierno, eso es un delito", dice Petro sobre De la Espriella

El mandatario anunció que denunciará esos hechos y reiteró que entregará el poder de manera pacífica al finalizar su mandato.

Partido Conservador respalda a Alfredo Deluque para presidir el Senado

Efraín Cepeda confirmó que la colectividad respaldará al senador Alfredo Deluque.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque