María Paz Gaviria, hija de César Gaviria, renuncia a ArtBo y entraría a la política

María Paz Gaviria renuncia a la dirección de ArtBo para explorar posibles ofertas políticas y académicas en Colombia y Estados Unidos.
María Paz Gaviria
María Paz Gaviria renuncia a la dirección de ArtBo para emprender nuevos rumbos. Posible incursión en la política colombiana o academia en los Estados Unidos. Crédito: Cortesía

Después de haber ocupado por más de 12 años la dirección de la Feria Internacional de Arte de Bogotá (ArtBo), María Paz Gaviria renunció a su cargo para emprender nuevos rumbos.

Fuentes del Partido Liberal aseguran que la hija del expresidente César Gaviria podría tener algunos ofrecimientos para entrar a la arena política, posiblemente como ministra o incluso como candidata presidencial.

Gaviria aun está analizando todas las propuestas, pero tampoco descarta radicarse en los Estados Unidos en donde tendría ofertas de varias universidades para dictar cátedra.

No obstante, algunos empresarios y dirigentes le estarían calentando el oído a la hija del exmandatario y le habrían hecho algunas ofertas para que se quede en Colombia haciendo política, teniendo en cuenta que la grave crisis social que se presenta en el país debe ser resuelta con el esfuerzo de todos.

En su carta de dimisión, María Paz Gaviria agradeció a la Cámara de Comercio de Bogotá que le abrió sus puertas durante todos estos años para trabajar por el arte. “Inicié este camino convencida de que, desde el arte, el trabajo colectivo y la inspiración, es posible transformar realidades. Al mirar atrás, me conmueve saber que cada esfuerzo contribuyó al fortalecimiento de nuestro tejido empresarial, social y cultural”, dijo.

Lea también: Inicia la recta final de la demanda contra la reforma pensional en la Corte Constitucional

En la misiva también asegura que seguirá trabajando por el desarrollo económico y social del país y acompañará iniciativas que ayuden a la transformación de Colombia.

“Esta despedida no es un cierre, sino un nuevo comienzo. Mi compromiso con la cultura, el emprendimiento, el desarrollo social y económico del país sigue intacto, y desde nuevos espacios continuaré acompañando iniciativas que transformen nuestra sociedad. Gracias por acompañarme en este camino y ser parte de esta historia. Siempre llevaré conmigo el aprendizaje, las experiencias y las amistades que nacieron en estos años”, indica.

Se espera que en las próximas horas se vaya decantando el futuro que tendrá María Paz Gaviria, ya sea en la arena política colombiana o desde el exterior.


Álvaro Uribe

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

El nuevo presidente del Congreso reveló los contactos que ya sostuvo y explicó cuál será el siguiente paso de su iniciativa de diálogo.
Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro
Ver



Colombia Compra Eficiente suspende proceso de contratos de ciberseguridad tras alerta de la Procuraduría

La agencia suspendió por 30 días el acuerdo marco para la selección de proveedores luego de que el órgano de control advirtiera sobre posibles fallas que limitarían la libre competencia.

Abelardo de la Espriella anuncia a Mauricio Gaona como próximo embajador de Colombia ante la ONU

Abelardo de la Espriella anunció a Mauricio Gaona como embajador de Colombia ante la ONU en Nueva York para reforzar alianzas y protagonismo.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026