María Isabel Urrutia sería MinDeporte en el gobierno de Gustavo Petro

Óscar Figueroa publicó un video en su cuenta de Twitter filtrando la noticia.
María Isabel Urrutia
María Isabel Urrutia. Crédito: AFP

Luego de la designación de varios Ministerios de cara al Gobierno de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, uno de los que seguía en vilo era MinDeporte, pues si bien había varios opcionados para relevar a Guillermo Herrera Castaño, no había claridad en la elección.

Quién será la ministra del deporte en el gobierno Petro

Así, este jueves 21 de julio el doble medallista olímpico, Óscar Figueroa, publicó un video en su cuenta de Twitter, en el cual reveló que María Isabel Urrutia será la nueva ministra del deporte.

Vea también: Luis Gilberto Murillo renunciará a la nacionalidad estadounidense

Cabe recordar que Urrutia fue la primera medallista de oro olímpica para Colombia (Sidney 2000 en Halterofilia), y en su discurso promueve la generación de los recursos para el buen desempeño del deporte en Colombia, los cuales -desde su perspectiva- serán sostenidos por los logros en el plano internacional.

En el video publicado por Figueroa, el medallista de plata en Londres 2012 y de oro en Río 2016 (también en Halterofilia), manifestó que es un honor que Urrutia sea "la primera ministra afrodescendiente del deporte colombiano".

Asimismo, el exlevantador de pesas comentó que la nueva ministra es sinónimo de "experiencia, ejemplo y disciplina", y por consiguiente "guiará a la administración deportiva por la senda ganadora".

Por último, y con la intención de augurar buenos deseos a la nueva cabeza de MinDeporte, comentó: "Que nuestros logros sean los pilares para lo que todos queremos construir".

Le puede interesar: Iván Duque sobre abucheo en el Congreso: “Esas cosas a mí no me irritan”

Es menester que ya hay claridad en lo que respecta a otros ministerios durante el gobierno de Gustavo Petro; pues Alejandro Gaviria estará en el de Educación, Patricia Ariza en Cultura, Susana Muhamad en Ambiente, Carolina Corcho en el de Salud, Cecilia López en Agricultura, José Antonio Ocampo en Hacienda y Álvaro Leyva en el de Relaciones Exteriores.


Elecciones en Colombia

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Abelardo de la Espriella, elegido presidente 2026-2030, enfrentará retos como seguridad, salud y economía; el Centro Democrático avanza como bancada clave.
Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.
Ver



Iván Cepeda acepta la curul en el Senado de la República tras obtener segundo lugar en las elecciones presidenciales

Aída Quilcué aceptó también ante el CNE la curul de oposición en la Cámara de Representantes.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026