María Isabel Urrutia sería MinDeporte en el gobierno de Gustavo Petro

Óscar Figueroa publicó un video en su cuenta de Twitter filtrando la noticia.
María Isabel Urrutia
María Isabel Urrutia. Crédito: AFP

Luego de la designación de varios Ministerios de cara al Gobierno de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, uno de los que seguía en vilo era MinDeporte, pues si bien había varios opcionados para relevar a Guillermo Herrera Castaño, no había claridad en la elección.

Quién será la ministra del deporte en el gobierno Petro

Así, este jueves 21 de julio el doble medallista olímpico, Óscar Figueroa, publicó un video en su cuenta de Twitter, en el cual reveló que María Isabel Urrutia será la nueva ministra del deporte.

Vea también: Luis Gilberto Murillo renunciará a la nacionalidad estadounidense

Cabe recordar que Urrutia fue la primera medallista de oro olímpica para Colombia (Sidney 2000 en Halterofilia), y en su discurso promueve la generación de los recursos para el buen desempeño del deporte en Colombia, los cuales -desde su perspectiva- serán sostenidos por los logros en el plano internacional.

En el video publicado por Figueroa, el medallista de plata en Londres 2012 y de oro en Río 2016 (también en Halterofilia), manifestó que es un honor que Urrutia sea "la primera ministra afrodescendiente del deporte colombiano".

Asimismo, el exlevantador de pesas comentó que la nueva ministra es sinónimo de "experiencia, ejemplo y disciplina", y por consiguiente "guiará a la administración deportiva por la senda ganadora".

Por último, y con la intención de augurar buenos deseos a la nueva cabeza de MinDeporte, comentó: "Que nuestros logros sean los pilares para lo que todos queremos construir".

Le puede interesar: Iván Duque sobre abucheo en el Congreso: “Esas cosas a mí no me irritan”

Es menester que ya hay claridad en lo que respecta a otros ministerios durante el gobierno de Gustavo Petro; pues Alejandro Gaviria estará en el de Educación, Patricia Ariza en Cultura, Susana Muhamad en Ambiente, Carolina Corcho en el de Salud, Cecilia López en Agricultura, José Antonio Ocampo en Hacienda y Álvaro Leyva en el de Relaciones Exteriores.


Senado de la República

Presidente del Senado a Petro: revise que sus congresistas son ausentistas

Lidio García Turbay anunció medidas disciplinarias y cuestionó directamente al mandatario por sus declaraciones.
Lidio García - Senado de la República



Petro denuncia obstáculos para ingresar a la Universidad Nacional durante entrega de edificio

Durante una visita oficial al campus universitario de la Nacional el mandatario presentó avances en proyectos académicos y de infraestructura.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026