María Isabel Urrutia sería MinDeporte en el gobierno de Gustavo Petro

Óscar Figueroa publicó un video en su cuenta de Twitter filtrando la noticia.
María Isabel Urrutia
María Isabel Urrutia. Crédito: AFP

Luego de la designación de varios Ministerios de cara al Gobierno de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, uno de los que seguía en vilo era MinDeporte, pues si bien había varios opcionados para relevar a Guillermo Herrera Castaño, no había claridad en la elección.

Quién será la ministra del deporte en el gobierno Petro

Así, este jueves 21 de julio el doble medallista olímpico, Óscar Figueroa, publicó un video en su cuenta de Twitter, en el cual reveló que María Isabel Urrutia será la nueva ministra del deporte.

Vea también: Luis Gilberto Murillo renunciará a la nacionalidad estadounidense

Cabe recordar que Urrutia fue la primera medallista de oro olímpica para Colombia (Sidney 2000 en Halterofilia), y en su discurso promueve la generación de los recursos para el buen desempeño del deporte en Colombia, los cuales -desde su perspectiva- serán sostenidos por los logros en el plano internacional.

En el video publicado por Figueroa, el medallista de plata en Londres 2012 y de oro en Río 2016 (también en Halterofilia), manifestó que es un honor que Urrutia sea "la primera ministra afrodescendiente del deporte colombiano".

Asimismo, el exlevantador de pesas comentó que la nueva ministra es sinónimo de "experiencia, ejemplo y disciplina", y por consiguiente "guiará a la administración deportiva por la senda ganadora".

Por último, y con la intención de augurar buenos deseos a la nueva cabeza de MinDeporte, comentó: "Que nuestros logros sean los pilares para lo que todos queremos construir".

Le puede interesar: Iván Duque sobre abucheo en el Congreso: “Esas cosas a mí no me irritan”

Es menester que ya hay claridad en lo que respecta a otros ministerios durante el gobierno de Gustavo Petro; pues Alejandro Gaviria estará en el de Educación, Patricia Ariza en Cultura, Susana Muhamad en Ambiente, Carolina Corcho en el de Salud, Cecilia López en Agricultura, José Antonio Ocampo en Hacienda y Álvaro Leyva en el de Relaciones Exteriores.


Departamento de Prosperidad Social

Sandra Suárez asume la dirección del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social

Decreto 1147 (10 ago. 2026): Sandra Suárez Pérez fue nombrada directora del DPS, entidad clave para programas contra la pobreza y la inclusión.
Sandra Suárez nueva directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS).



Terremoto en Colombia: congresistas piden al Gobierno declarar la emergencia económica y social

Advierten que se necesitan todos los recursos disponibles para atender la difícil situación que se registra en varias regiones.

José Manuel Restrepo confirma primeros avances en diálogo con Estados Unidos

Restrepo contó que llegó a la sede de la Vicepresidencia a las 5:58 de la mañana y que desde ese momento empezó a trabajar con su equipo.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella