María Isabel Urrutia sería MinDeporte en el gobierno de Gustavo Petro

Óscar Figueroa publicó un video en su cuenta de Twitter filtrando la noticia.
María Isabel Urrutia
María Isabel Urrutia. Crédito: AFP

Luego de la designación de varios Ministerios de cara al Gobierno de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, uno de los que seguía en vilo era MinDeporte, pues si bien había varios opcionados para relevar a Guillermo Herrera Castaño, no había claridad en la elección.

Quién será la ministra del deporte en el gobierno Petro

Así, este jueves 21 de julio el doble medallista olímpico, Óscar Figueroa, publicó un video en su cuenta de Twitter, en el cual reveló que María Isabel Urrutia será la nueva ministra del deporte.

Vea también: Luis Gilberto Murillo renunciará a la nacionalidad estadounidense

Cabe recordar que Urrutia fue la primera medallista de oro olímpica para Colombia (Sidney 2000 en Halterofilia), y en su discurso promueve la generación de los recursos para el buen desempeño del deporte en Colombia, los cuales -desde su perspectiva- serán sostenidos por los logros en el plano internacional.

En el video publicado por Figueroa, el medallista de plata en Londres 2012 y de oro en Río 2016 (también en Halterofilia), manifestó que es un honor que Urrutia sea "la primera ministra afrodescendiente del deporte colombiano".

Asimismo, el exlevantador de pesas comentó que la nueva ministra es sinónimo de "experiencia, ejemplo y disciplina", y por consiguiente "guiará a la administración deportiva por la senda ganadora".

Por último, y con la intención de augurar buenos deseos a la nueva cabeza de MinDeporte, comentó: "Que nuestros logros sean los pilares para lo que todos queremos construir".

Le puede interesar: Iván Duque sobre abucheo en el Congreso: “Esas cosas a mí no me irritan”

Es menester que ya hay claridad en lo que respecta a otros ministerios durante el gobierno de Gustavo Petro; pues Alejandro Gaviria estará en el de Educación, Patricia Ariza en Cultura, Susana Muhamad en Ambiente, Carolina Corcho en el de Salud, Cecilia López en Agricultura, José Antonio Ocampo en Hacienda y Álvaro Leyva en el de Relaciones Exteriores.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

A propósito del caso contra Gustavo Petro, habría pruebas en un celular de índole sexual.
La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.
Ver



“La paz no se logra arrodillando a las instituciones ante el crimen”: contundente mensaje del Gobernador de Antioquia

Durante la presentación del libro "Magnicidios", del exsenador José Obdulio Gaviria, el Gobernador de Antioquia, defendió la seguridad como prioridad del Estado.

Gobierno anuncia militarización temporal de Cúcuta y activa la campaña Esparta desde el 3 de noviembre

El presidente Abelardo De La Espriella dio cuatro órdenes a la Fuerza Pública para recuperar la seguridad en la capital de Norte de Santander.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.