María Isabel Urrutia sería MinDeporte en el gobierno de Gustavo Petro

Óscar Figueroa publicó un video en su cuenta de Twitter filtrando la noticia.
María Isabel Urrutia
María Isabel Urrutia. Crédito: AFP

Luego de la designación de varios Ministerios de cara al Gobierno de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, uno de los que seguía en vilo era MinDeporte, pues si bien había varios opcionados para relevar a Guillermo Herrera Castaño, no había claridad en la elección.

Quién será la ministra del deporte en el gobierno Petro

Así, este jueves 21 de julio el doble medallista olímpico, Óscar Figueroa, publicó un video en su cuenta de Twitter, en el cual reveló que María Isabel Urrutia será la nueva ministra del deporte.

Vea también: Luis Gilberto Murillo renunciará a la nacionalidad estadounidense

Cabe recordar que Urrutia fue la primera medallista de oro olímpica para Colombia (Sidney 2000 en Halterofilia), y en su discurso promueve la generación de los recursos para el buen desempeño del deporte en Colombia, los cuales -desde su perspectiva- serán sostenidos por los logros en el plano internacional.

En el video publicado por Figueroa, el medallista de plata en Londres 2012 y de oro en Río 2016 (también en Halterofilia), manifestó que es un honor que Urrutia sea "la primera ministra afrodescendiente del deporte colombiano".

Asimismo, el exlevantador de pesas comentó que la nueva ministra es sinónimo de "experiencia, ejemplo y disciplina", y por consiguiente "guiará a la administración deportiva por la senda ganadora".

Por último, y con la intención de augurar buenos deseos a la nueva cabeza de MinDeporte, comentó: "Que nuestros logros sean los pilares para lo que todos queremos construir".

Le puede interesar: Iván Duque sobre abucheo en el Congreso: “Esas cosas a mí no me irritan”

Es menester que ya hay claridad en lo que respecta a otros ministerios durante el gobierno de Gustavo Petro; pues Alejandro Gaviria estará en el de Educación, Patricia Ariza en Cultura, Susana Muhamad en Ambiente, Carolina Corcho en el de Salud, Cecilia López en Agricultura, José Antonio Ocampo en Hacienda y Álvaro Leyva en el de Relaciones Exteriores.


Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia