María Fernanda Carrascal se retractó luego de decir que Álvaro Uribe ha asesinado

Según su equipo de prensa, esto no corresponde a un solo trino sino a varios en los que Carrascal acusó a Uribe de asesinar o haberlo ordena
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: Colprensa

Hace algunos días, la Corte Constitucional amparó los derechos del expresidente Álvaro Uribe y ordenó a Daniel Mendoza rectificar la información publicada a través de la serie ‘Matarife: un genocida innombrable’ contra el exmandatario.

La orden de la Corte dice que la rectificación debe hacerse de manera personal y pública, además debe tener el mismo despliegue publicitario que la serie. Mendoza deberá reconocer públicamente que son falsos los señalamientos contra Uribe en el capítulo uno de la serie en donde se habla de “matarife”, “paramilitar”, “asesino”, “corrupto” y “narcotraficante” al señor Uribe Vélez”, dice otro aparte de la decisión.

Le puede interesar: Gustavo Petro aseguró que no tiene previsto reunirse con Maduro

Esta semana, se conoció de una nueva rectificación que tendrá que hacer un seguidor del petrismo sobre lo que ha dicho de Uribe. Se trata de la representante a la Cámara por Bogotá, María Fernanda Carrascal, quien tuvo que recitifcar y decir que no le consta que Uribe haya asesinado.

Carrascal escribió que según acordó con la Coerte Suprema hacer la siguiente aclaración: "En consideración a lo acordado ante la @CorteSupremaJ, mi juez natural. No me consta que el expresidente Álvaro Uribe Vélez haya asesinado, ni ordenado algún asesinato", escribió Carrascal.

Según su equipo de prensa, esto no corresponde a un solo trino sino a varios en los que Carrascal acusó a Uribe de asesinar o haberlo ordenado.

La decisión de publicar el trino este martes se tomó en una audiencia de conocimiento ante la Corte Suprema. La defensa del expresidente en esta conciliación con Carrascal estuvo a cargo del siempre polémico abogado Abelardo De La Espriella, quien celebró que Carrascal rectificara.

"Esta retractación habla muy bien del talante democrático de la Representante a la Cámara @MafeCarrascal. Gracias a la @CorteSupremaJ por garantizar espacios conciliatorios que son tan necesarios en una sociedad polarizada al extremo como la nuestra", escribió.

Le puede interesar: Reforma tributaria: Aumenta el rechazo de los congresistas


Bogotá

¿Cuáles serán las funciones de la gerencia para Bogotá del gobierno de ADLE?

La exconcejal Clara Lucía Sandoval Moreno estará al frente de esta instancia, encargada de revisar el avance de las iniciativas.
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció la creación de una gerencia para Bogotá desde el Gobierno nacional.



Abelardo De la Espriella designa a Clara Lucía Sandoval como gerente de Bogotá

De la Espriella nombró a Clara Lucía Sandoval gerente de Bogotá: enlace Nación–Alcaldía para coordinar y destrabar proyectos sin competir con Galán.

Se acabó el presupuesto: 349 funcionarios que vigilan las regalías serán desvinculados de la Contraloría

La Contraloría finalizará desde el 1 de septiembre la permanencia de servidores de la planta temporal para vigilar los recursos del Sistema de Regalías.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.