María Fernanda Cabal y su duro mensaje sobre padre que asesinó a niño en Melgar: “no merece vivir”

La senadora afirmó que el padre del menor merece pena de muerte.
María Fernanda Cabal
Crédito: Prensa Centro Democrático

Colombia no sale del asombro por el terrible asesinato del pequeño Gabriel Esteban Cubillos, a manos de su propio padre, en una habitación de un hotel en Melgar, Tolima.

El crimen y la manera cómo se perpetró, generó que varias personalidades se pronunciaran al respecto, entre ellas, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal.

La parlamentaria se refirió a la pena de muerte y dijo que en este caso hubiera sido “lo primero”, sin embargo, este proyecto de ley fue declarado inconstitucional.

Le puede interesar:Las cuentas del Gobierno para la aprobación de la Reforma Tributaria en el Congreso

“Si en Colombia hubiera pena de muerte, eso sería lo primero, ese tipo no merece vivir porque ese tipo no es un ser humano, es un salvaje”, sostuvo la congresista en diálogo con la Revista Semana.

De igual manera se cuestionó, quién asesina a su propio hijo, para hacerle daño a una tercera persona.

“Quien asesina a su propio hijo, para hacerle daño a su mujer -que lo dejó por cualquier circunstancia- es porque es una persona degradada, es una persona que, de verdad, si hubiera pena de muerte merece ir al paredón”, añadió.

Cabe recordar que, en septiembre del año 2021, el Congreso de la República aprobó la ley conocida como Gilma Jiménez, pero la Corte Constitucional, en sala plena, declaró inconstitucional la posibilidad de aplicar la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños y adolescentes, con seis votos a favor y tres en contra.

Lea también: Marelen Castillo habló sobre el polémico audio con Rodolfo Hernández: “Es irrelevante”

El alto tribunal consideró que esa pena “configura un retroceso en materia de humanización, en la política criminal y en la garantía de la resocialización de las personas condenadas”.


polémica

De La Espriella Juris, padre del presidente, aclara reunión con alcalde de Sincelejo

En medio de su recuperación tras una delicada operación, Juris aseguró que el encuentro ocurrió durante la campaña y que buscaba el acercamiento de Acuña, hecho que fue rechazado.
De La Espriella Juris, padre del presidente de la República.



Abelardo de La Espriella lanzó fuerte mensaje a rectores de las universidades de Córdoba y Pamplona: "No tiene propietarios"

De La Espriella sostuvo que la autonomía universitaria no significa ausencia de controles y que los recursos públicos deben estar bajo escrutinio.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio