María Fernanda Cabal y su duro mensaje sobre padre que asesinó a niño en Melgar: “no merece vivir”

La senadora afirmó que el padre del menor merece pena de muerte.
María Fernanda Cabal
Crédito: Prensa Centro Democrático

Colombia no sale del asombro por el terrible asesinato del pequeño Gabriel Esteban Cubillos, a manos de su propio padre, en una habitación de un hotel en Melgar, Tolima.

El crimen y la manera cómo se perpetró, generó que varias personalidades se pronunciaran al respecto, entre ellas, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal.

La parlamentaria se refirió a la pena de muerte y dijo que en este caso hubiera sido “lo primero”, sin embargo, este proyecto de ley fue declarado inconstitucional.

Le puede interesar:Las cuentas del Gobierno para la aprobación de la Reforma Tributaria en el Congreso

“Si en Colombia hubiera pena de muerte, eso sería lo primero, ese tipo no merece vivir porque ese tipo no es un ser humano, es un salvaje”, sostuvo la congresista en diálogo con la Revista Semana.

De igual manera se cuestionó, quién asesina a su propio hijo, para hacerle daño a una tercera persona.

“Quien asesina a su propio hijo, para hacerle daño a su mujer -que lo dejó por cualquier circunstancia- es porque es una persona degradada, es una persona que, de verdad, si hubiera pena de muerte merece ir al paredón”, añadió.

Cabe recordar que, en septiembre del año 2021, el Congreso de la República aprobó la ley conocida como Gilma Jiménez, pero la Corte Constitucional, en sala plena, declaró inconstitucional la posibilidad de aplicar la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños y adolescentes, con seis votos a favor y tres en contra.

Lea también: Marelen Castillo habló sobre el polémico audio con Rodolfo Hernández: “Es irrelevante”

El alto tribunal consideró que esa pena “configura un retroceso en materia de humanización, en la política criminal y en la garantía de la resocialización de las personas condenadas”.


Fiscalía General de la Nación

Candidato a la Contraloría presentó denuncia en la Fiscalía por difamación

Advierte que al menos ocho cuentas de redes sociales estarían lanzando acusaciones falsas en su contra sobre presunto acoso sexual.
Jorge Laverde



Uribismo advierte que Petro dejaría “desfinanciada” la salud: presupuesto asigna $77 billones, pero se necesitan $118 billones

La senadora del Centro Democrático, Zandra Bernal, denunció que el déficit comprometería la atención de millones de colombianos.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Carlos Suárez reveló las claves de la campaña de Abelardo de la Espriella y aseguró que siempre creyó en sus posibilidades de llegar a la Presidencia.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.