Breadcrumb node

María Fernanda Cabal y su duro mensaje sobre padre que asesinó a niño en Melgar: “no merece vivir”

La senadora afirmó que el padre del menor merece pena de muerte.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 6, 2022 - 12:36
María Fernanda Cabal
María Fernanda Cabal
Prensa Centro Democrático

Colombia no sale del asombro por el terrible asesinato del pequeño Gabriel Esteban Cubillos, a manos de su propio padre, en una habitación de un hotel en Melgar, Tolima.  

El crimen y la manera cómo se perpetró, generó que varias personalidades se pronunciaran al respecto, entre ellas, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal.  

La parlamentaria se refirió a la pena de muerte y dijo que en este caso hubiera sido “lo primero”, sin embargo, este proyecto de ley fue declarado inconstitucional.  

Le puede interesar: Las cuentas del Gobierno para la aprobación de la Reforma Tributaria en el Congreso

“Si en Colombia hubiera pena de muerte, eso sería lo primero, ese tipo no merece vivir porque ese tipo no es un ser humano, es un salvaje”, sostuvo la congresista en diálogo con la Revista Semana.  

De igual manera se cuestionó, quién asesina a su propio hijo, para hacerle daño a una tercera persona.  

“Quien asesina a su propio hijo, para hacerle daño a su mujer -que lo dejó por cualquier circunstancia- es porque es una persona degradada, es una persona que, de verdad, si hubiera pena de muerte merece ir al paredón”, añadió. 

Cabe recordar que, en septiembre del año 2021, el Congreso de la República aprobó la ley conocida como Gilma Jiménez, pero la Corte Constitucional, en sala plena, declaró inconstitucional la posibilidad de aplicar la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños y adolescentes, con seis votos a favor y tres en contra.  

Lea también: Marelen Castillo habló sobre el polémico audio con Rodolfo Hernández: “Es irrelevante”

El alto tribunal consideró que esa pena “configura un retroceso en materia de humanización, en la política criminal y en la garantía de la resocialización de las personas condenadas”. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital