María Fernanda Cabal y su duro mensaje sobre padre que asesinó a niño en Melgar: “no merece vivir”

La senadora afirmó que el padre del menor merece pena de muerte.
María Fernanda Cabal
Crédito: Prensa Centro Democrático

Colombia no sale del asombro por el terrible asesinato del pequeño Gabriel Esteban Cubillos, a manos de su propio padre, en una habitación de un hotel en Melgar, Tolima.

El crimen y la manera cómo se perpetró, generó que varias personalidades se pronunciaran al respecto, entre ellas, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal.

La parlamentaria se refirió a la pena de muerte y dijo que en este caso hubiera sido “lo primero”, sin embargo, este proyecto de ley fue declarado inconstitucional.

Le puede interesar:Las cuentas del Gobierno para la aprobación de la Reforma Tributaria en el Congreso

“Si en Colombia hubiera pena de muerte, eso sería lo primero, ese tipo no merece vivir porque ese tipo no es un ser humano, es un salvaje”, sostuvo la congresista en diálogo con la Revista Semana.

De igual manera se cuestionó, quién asesina a su propio hijo, para hacerle daño a una tercera persona.

“Quien asesina a su propio hijo, para hacerle daño a su mujer -que lo dejó por cualquier circunstancia- es porque es una persona degradada, es una persona que, de verdad, si hubiera pena de muerte merece ir al paredón”, añadió.

Cabe recordar que, en septiembre del año 2021, el Congreso de la República aprobó la ley conocida como Gilma Jiménez, pero la Corte Constitucional, en sala plena, declaró inconstitucional la posibilidad de aplicar la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños y adolescentes, con seis votos a favor y tres en contra.

Lea también: Marelen Castillo habló sobre el polémico audio con Rodolfo Hernández: “Es irrelevante”

El alto tribunal consideró que esa pena “configura un retroceso en materia de humanización, en la política criminal y en la garantía de la resocialización de las personas condenadas”.


Gustavo Petro

Presidente Petro se retracta por calificar como "muñecas de la mafia" a mujeres periodistas en Colombia

Contra el jefe de Estado se habían entablado varios incidentes de desacato por su demora en retractarse.
El presidente afirmó que mantendrá un decreto teniendo en cuenta el salario mínimo vital.



Imprenta Nacional defiende calidad de nuevos pasaportes y aclara supuestas fallas

La entidad aseguró que no hay reportes de daños generalizados en las libretas ordinarias y que la transición del modelo avanza de manera progresiva.

Iván Cepeda hizo dura exigencia a Paloma Valencia en Popayán

El candidato del Pacto Histórico estuvo en la capital del Cauca, como parte del cierre de su campaña, y no dudó en mencionar a la candidata.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026