¿Qué pasó durante la reunión de María Fernanda Cabal y Gustavo Petro?

Durante el encuentro para analizar las condiciones de seguridad de los hijos de la congresista de la oposición.
María Fernanda Cabal y Gustavo Petro
María Fernanda Cabal y Gustavo Petro Crédito: Colprensa

La senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, sostuvo un inesperado encuentro con el presidente de la República, Gustavo Petro, en medio de la férrea oposición que la congresista le ha hecho en el Congreso.

El motivo de la reunión fue analizar la situación de los hijos de la dirigente política, quienes tuvieron que salir del país en los últimos días por graves problemas de seguridad.

Lea también: Rodolfo Hernández niega haberse reunido con Petro antes de la segunda vuelta

Fuentes informaron que fue el propio mandatario el que propició la reunión, a la que también acudió José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán y esposo de la senadora Cabal.

El presidente Petro se comprometió a garantizar la seguridad de los hijos de la congresista y dio instrucciones a las autoridades competentes para generar las condiciones que permitan su regreso al país.

Durante el encuentro, el jefe de Estado recordó que en su momento él también tuvo que sacar sus hijos del país por amenazas en su contra.

En los últimos días, la familia Lafaurie Cabal conoció una información de inteligencia que daba cuenta sobre un posible plan para atentar contra ella y contra su familia, datos que se encontraron a alias ‘Uriel’ y otras organizaciones violentas.

En la reunión estuvo presidente Augusto Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y el director de inteligencia, Manuel Casanova.

La orden del presidente fue reforzar los esquemas de protección y la seguridad, la cual debe ser permanente. La senadora agradeció este encuentro y dijo que “este es un gesto que uno tiene que reconocer”.

Debe leer: Senador del Partido Verde dice que congresista lo llamó a decirle que lo odia

Además, Cabal y Petro se reunieron en el despacho presidencial, al cual “el presidente Duque nunca la invitó”. Se trató de una reunión “muy cordial” que duró un poco más de media hora.

Reconoció además que el presidente Petro fue muy querido, que le sonrió cuando saludaron y que él no es una persona pendenciera en materia de relaciones personales.


Elecciones en Colombia

Tribunal ordena a De la Espriella retirar publicidad con bandera de Colombia y lema “Firmes por la patria”

Un magistrado admitió una tutela contra el candidato y su campaña, días después de que una juez ordenara no usar la camiseta de la Selección Colombia.
El candidato presidencial Abelardo de la Espriella ha usado la camiseta de la Selección Colombia como uno de sus emblemas de campaña.y la bander



¿Quiénes integrarían el equipo económico de Iván Cepeda?: Hay exfuncionarios del Gobierno Petro

La campaña empezó a revelar los nombres de los expertos que lo acompañarían en materia económica.

Petro le aceptó la renuncia a Carlos Carrillo como director de Gestión del Riesgo: ya tiene reemplazo

Fue encargado Rafael Enrique Cruz Rodríguez, quien venía desempeñándose como subdirector general de la UNGRD.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal