María Fernanda Cabal y Gustavo Petro
María Fernanda Cabal y Gustavo Petro
Colprensa
26 Ago 2022 08:55 AM

¿Qué pasó durante la reunión de María Fernanda Cabal y Gustavo Petro?

Durante el encuentro para analizar las condiciones de seguridad de los hijos de la congresista de la oposición.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

La senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, sostuvo un inesperado encuentro con el presidente de la República, Gustavo Petro, en medio de la férrea oposición que la congresista le ha hecho en el Congreso.

El motivo de la reunión fue analizar la situación de los hijos de la dirigente política, quienes tuvieron que salir del país en los últimos días por graves problemas de seguridad.   

Lea también: Rodolfo Hernández niega haberse reunido con Petro antes de la segunda vuelta

Fuentes informaron que fue el propio mandatario el que propició la reunión, a la que también acudió José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán y esposo de la senadora Cabal.

El presidente Petro se comprometió a garantizar la seguridad de los hijos de la congresista y dio instrucciones a las autoridades competentes para generar las condiciones que permitan su regreso al país.

Durante el encuentro, el jefe de Estado recordó que en su momento él también tuvo que sacar sus hijos del país por amenazas en su contra.

En los últimos días, la familia Lafaurie Cabal conoció una información de inteligencia que daba cuenta sobre un posible plan para atentar contra ella y contra su familia, datos que se encontraron a alias ‘Uriel’ y otras organizaciones violentas.

En la reunión estuvo presidente Augusto Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y el director de inteligencia, Manuel Casanova.

La orden del presidente fue reforzar los esquemas de protección y la seguridad, la cual debe ser permanente. La senadora agradeció este encuentro y dijo que “este es un gesto que uno tiene que reconocer”.

Debe leer: Senador del Partido Verde dice que congresista lo llamó a decirle que lo odia

Además, Cabal y Petro se reunieron en el despacho presidencial, al cual “el presidente Duque nunca la invitó”. Se trató de una reunión “muy cordial” que duró un poco más de media hora.

Reconoció además que el presidente Petro fue muy querido, que le sonrió cuando saludaron y que él no es una persona pendenciera en materia de relaciones personales.