María Fernanda Cabal será candidata presidencial del Centro Democrático: "Aquí estoy y aquí me quedo"

María Fernanda Cabal confirma su postulación a la Presidencia en 2026 por el Centro Democrático.
Prensa María Fernanda Cabal
De esta manera Cabal despeja las dudas que existían en torno a la posibilidad de que pudiera renunciar a su curul y al partido Crédito: Facebook María Fernanda Cabal

La senadora María Fernanda Cabal confirmó que postulará su nombre como candidata a la Presidencia de la República en las elecciones que se adelantarán en el año 2026 y que lo hará por su partido el Centro Democrático.

De esta manera Cabal despeja las dudas que existían en torno a la posibilidad de que pudiera renunciar a su curul y al partido, para aspirar por firmas y otro movimiento político.

En su cuenta de X publicó un mensaje en el que señala: “Que le quede claro al país. Yo soy Centro Democrático, soy fundadora, aquí estoy y aquí me quedo. Seré la candidata de mi partido y lo haré con todo orgullo representando a millones que claman orden y libertad”.

Consulte aquí: Uribismo presentó su denuncia por amenazas contra María Fernanda Cabal

Además, la publicación estuvo acompañada de un video de la marcha que se adelantó el pasado 21 de abril en contra del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

En las imágenes se le ve a la dirigente política salir por la puerta principal del Capitolio Nacional hacia la Plaza de Bolívar, en donde fue ovacionada por los ciudadanos que se encontraban allí adelantando la protesta.

La confirmación de Cabal se da luego de que el también senador Miguel Uribe señalara en una entrevista con la FM de RCN, que seguramente será precandidato presidencial por el Centro Democrático.

“Lo que está en juego es Colombia, no una Presidencia; aquí, más que el nombre, es la causa que tenemos que defender”, indicó Uribe.

Le puede interesar: María Fernanda Cabal se fue contra Petro tras llamarla ‘golpista’: "Coja oficio, mitómano"

Con estos anuncios, se van destapando las cartas de los sectores de la derecha para los comicios del 2026 y posiblemente tendrá que idearse un mecanismo dentro del Centro Democrático para escoger un aspirante único que pueda medirse en las urnas.





CNE ratifica sanción contra la campaña de Gustavo Petro por financiación ilegal

Se ratificó la millonaria multa contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol y exgerente de la campaña y otros directivos de la misma.

Petro y Cepeda no tienen coraje, mentirosos: Uribe responde tras acusaciones sobre falsos positivos

El exmandatario dijo que Petro es indigno de ocupar la Presidencia y Cepeda es un “hipócrita de los derechos humanos”.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026