María Fernanda Cabal será candidata presidencial del Centro Democrático: "Aquí estoy y aquí me quedo"

María Fernanda Cabal confirma su postulación a la Presidencia en 2026 por el Centro Democrático.
Prensa María Fernanda Cabal
De esta manera Cabal despeja las dudas que existían en torno a la posibilidad de que pudiera renunciar a su curul y al partido Crédito: Facebook María Fernanda Cabal

La senadora María Fernanda Cabal confirmó que postulará su nombre como candidata a la Presidencia de la República en las elecciones que se adelantarán en el año 2026 y que lo hará por su partido el Centro Democrático.

De esta manera Cabal despeja las dudas que existían en torno a la posibilidad de que pudiera renunciar a su curul y al partido, para aspirar por firmas y otro movimiento político.

En su cuenta de X publicó un mensaje en el que señala: “Que le quede claro al país. Yo soy Centro Democrático, soy fundadora, aquí estoy y aquí me quedo. Seré la candidata de mi partido y lo haré con todo orgullo representando a millones que claman orden y libertad”.

Consulte aquí: Uribismo presentó su denuncia por amenazas contra María Fernanda Cabal

Además, la publicación estuvo acompañada de un video de la marcha que se adelantó el pasado 21 de abril en contra del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

En las imágenes se le ve a la dirigente política salir por la puerta principal del Capitolio Nacional hacia la Plaza de Bolívar, en donde fue ovacionada por los ciudadanos que se encontraban allí adelantando la protesta.

La confirmación de Cabal se da luego de que el también senador Miguel Uribe señalara en una entrevista con la FM de RCN, que seguramente será precandidato presidencial por el Centro Democrático.

“Lo que está en juego es Colombia, no una Presidencia; aquí, más que el nombre, es la causa que tenemos que defender”, indicó Uribe.

Le puede interesar: María Fernanda Cabal se fue contra Petro tras llamarla ‘golpista’: "Coja oficio, mitómano"

Con estos anuncios, se van destapando las cartas de los sectores de la derecha para los comicios del 2026 y posiblemente tendrá que idearse un mecanismo dentro del Centro Democrático para escoger un aspirante único que pueda medirse en las urnas.


Ministerio del interior

Ministro del Interior asumirá de manera directa la presidencia del Comité de Evaluación de Riesgo

Rodrigo Lara Restrepo presidirá personalmente el CERREM: no delega, y UNP/Secretaría Técnica enviarán insumos al despacho del ministro.
Rodrigo Lara



Los primeros 100 días de De la Espriella estarán marcados por una “policrisis”, explica analista político

Los primeros 100 días de gobierno son los más importantes, ya que es en este periodo en el que se integran los equipos de trabajo y empiezan a ejecutarse sus programas.

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Para el economista Mauricio Olivera, expresidente de Colpensiones y vicerrector de la Universidad de los Andes, el Gobierno no debería concentrar sus primeros esfuerzos en grandes reformas legislativas.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.