María Fernanda Cabal será candidata presidencial del Centro Democrático: "Aquí estoy y aquí me quedo"

María Fernanda Cabal confirma su postulación a la Presidencia en 2026 por el Centro Democrático.
Prensa María Fernanda Cabal
De esta manera Cabal despeja las dudas que existían en torno a la posibilidad de que pudiera renunciar a su curul y al partido Crédito: Facebook María Fernanda Cabal

La senadora María Fernanda Cabal confirmó que postulará su nombre como candidata a la Presidencia de la República en las elecciones que se adelantarán en el año 2026 y que lo hará por su partido el Centro Democrático.

De esta manera Cabal despeja las dudas que existían en torno a la posibilidad de que pudiera renunciar a su curul y al partido, para aspirar por firmas y otro movimiento político.

En su cuenta de X publicó un mensaje en el que señala: “Que le quede claro al país. Yo soy Centro Democrático, soy fundadora, aquí estoy y aquí me quedo. Seré la candidata de mi partido y lo haré con todo orgullo representando a millones que claman orden y libertad”.

Consulte aquí: Uribismo presentó su denuncia por amenazas contra María Fernanda Cabal

Además, la publicación estuvo acompañada de un video de la marcha que se adelantó el pasado 21 de abril en contra del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

En las imágenes se le ve a la dirigente política salir por la puerta principal del Capitolio Nacional hacia la Plaza de Bolívar, en donde fue ovacionada por los ciudadanos que se encontraban allí adelantando la protesta.

La confirmación de Cabal se da luego de que el también senador Miguel Uribe señalara en una entrevista con la FM de RCN, que seguramente será precandidato presidencial por el Centro Democrático.

“Lo que está en juego es Colombia, no una Presidencia; aquí, más que el nombre, es la causa que tenemos que defender”, indicó Uribe.

Le puede interesar: María Fernanda Cabal se fue contra Petro tras llamarla ‘golpista’: "Coja oficio, mitómano"

Con estos anuncios, se van destapando las cartas de los sectores de la derecha para los comicios del 2026 y posiblemente tendrá que idearse un mecanismo dentro del Centro Democrático para escoger un aspirante único que pueda medirse en las urnas.


Gustavo Petro

¿Le cumplió Petro a Colombia? Así chocaron oficialismo y oposición por su legado

Los senadores Alejandro Ocampo, del Pacto Histórico, y Andrés Forero, del Centro Democrático, confrontaron sus visiones sobre el legado del primer gobierno de izquierda en la historia reciente de Colombia.
Petro 20 de julio



Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Con su nombramiento como Ministra de salud designada, cabe preguntarse, ¿cuál es el plan para mejorar el sistema de salud del Gobierno entrante?

Nueve jefes de estado y el rey de España, confirmados para la posesión más austera en la historia de Colombia

De la Espriella se posesionará el 7 de agosto en Santiago de Cali y dijo que su posesión no costaría sino el 50% de lo que precio que ocupó Petro en su toma del poder.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones