María Fernanda Cabal será candidata presidencial del Centro Democrático: "Aquí estoy y aquí me quedo"

María Fernanda Cabal confirma su postulación a la Presidencia en 2026 por el Centro Democrático.
Prensa María Fernanda Cabal
De esta manera Cabal despeja las dudas que existían en torno a la posibilidad de que pudiera renunciar a su curul y al partido Crédito: Facebook María Fernanda Cabal

La senadora María Fernanda Cabal confirmó que postulará su nombre como candidata a la Presidencia de la República en las elecciones que se adelantarán en el año 2026 y que lo hará por su partido el Centro Democrático.

De esta manera Cabal despeja las dudas que existían en torno a la posibilidad de que pudiera renunciar a su curul y al partido, para aspirar por firmas y otro movimiento político.

En su cuenta de X publicó un mensaje en el que señala: “Que le quede claro al país. Yo soy Centro Democrático, soy fundadora, aquí estoy y aquí me quedo. Seré la candidata de mi partido y lo haré con todo orgullo representando a millones que claman orden y libertad”.

Consulte aquí: Uribismo presentó su denuncia por amenazas contra María Fernanda Cabal

Además, la publicación estuvo acompañada de un video de la marcha que se adelantó el pasado 21 de abril en contra del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

En las imágenes se le ve a la dirigente política salir por la puerta principal del Capitolio Nacional hacia la Plaza de Bolívar, en donde fue ovacionada por los ciudadanos que se encontraban allí adelantando la protesta.

La confirmación de Cabal se da luego de que el también senador Miguel Uribe señalara en una entrevista con la FM de RCN, que seguramente será precandidato presidencial por el Centro Democrático.

“Lo que está en juego es Colombia, no una Presidencia; aquí, más que el nombre, es la causa que tenemos que defender”, indicó Uribe.

Le puede interesar: María Fernanda Cabal se fue contra Petro tras llamarla ‘golpista’: "Coja oficio, mitómano"

Con estos anuncios, se van destapando las cartas de los sectores de la derecha para los comicios del 2026 y posiblemente tendrá que idearse un mecanismo dentro del Centro Democrático para escoger un aspirante único que pueda medirse en las urnas.


Deuda externa

Gobierno buscaría tramitar su primer crédito por $1,8 billones pero la Comisión de Crédito Público quedó mal elegida

La FM conoció que la Comisión de Crédito Público en la Cámara de Representantes tendrá que elegirse nuevamente por algunos errores que se cometieron.
Billetes | Colombia | Dinero | Banco de la República | Ministerio de Hacienda | Marzo 2017



Comisión de Ordenamiento Territorial hizo una precisión sobre anuncio de Alex Char respecto al terreno en disputa con Puerto Colombia

El presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, Carlos Meisel, hizo claridad sobre el anuncio del alcalde de Barranquilla.

De la Espriella ordenó revisar celda de ‘Kiko’ Gómez tras denuncias de magistrados por amenazas

El jefe de Estado aseguró que incluso el exgobernador podría ser trasladado de cárcel.

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia