María Fernanda Cabal reconoce que SÍ le incomoda que su esposo sea negociador con el ELN

La senadora María Fernanda Cabal se refirió a la participación de su esposo, Jose Félix Lafaurie, en los diálogos con el ELN.
María Fernanda Cabal reconoce que SÍ le incomoda que su esposo sea negociador con el ELN
María Fernanda Cabal reconoce que SÍ le incomoda que su esposo sea negociador con el ELN Crédito: Collage La FM

Mucha conmoción y preocupación ha generado en el país el plan terrorista que estaría preparando el ELN para atentar en contra del fiscal Francisco Barbosa, el general (r) Eduardo Zapateiro y la senadora María Fernanda Cabal.

Le puede interesar: Lafaurie se refiere a posible atentado del ELN para matar a su esposa, María Fernanda Cabal

Hay dos aspectos que han causado mayor molestia sobre esta situación. Primero que el fiscal Francisco Barbosa aseguró que si bien la información sobre el plan del ELN para atentar en su contra provino, en parte, del Ejército, esta fue entregada de manera parcial y no de forma inmediata, tan pronto se supo.

El segundo aspecto es que estas amenazas se hacen en plenas negociaciones en las que ya se instaló el cuarto ciclo de negociaciones, en el que esperan desarrollar acuerdos suscritos recientemente, entre ellos el cese al fuego de 180 días que empezó a regir el pasado 3 de agosto.

En medio de este panorama, La FM de RCN Radio dialogó con la senadora Cabal para conocer sus impresiones del posible atentado en su contra y de la participación de su esposo Jose Félix Lafaurie en las negociaciones con esta guerrilla que quiere atentar contra ella.

En ese sentido, Cabal contó que se enteró de las amenazas en su contra hace 7 días y que esta semana le pidió a la Fiscalía toda la información.

Sobre las versiones que dicen que la información del atentado se ocultó, consideró que: "Uno no cuida un acuerdo de paz exponiendo la vida de personas, si ese escenario hubiera sucedido, el escenario sería mucho peor al mismo general (...) Hoy en día hay una subordinación que tiene una política obsesiva con la paZ total, y dándole zanahoria a los bandidos para que se porten bien".

Cabal, inconforme con su esposo por diálogos con el ELN

Cabal resaltó que admira a su esposo por muchos temas y afinidades de pensamiento, pero cuestionó que siga participando en las negociaciones con el ELN: "No entiendo cómo en este punto puede mantener la posibilidad de sentarse con asesinos en serie".

En ese sentido, Cabal explicó que según lo que le informaron, los negociadores del ELN no tenían conocimiento de este atentado: "Hay un argumento desde hace rato que esos negociadores no tienen el control sobre los que operan en el territorio".

Le puede interesar: José Félix Lafaurie habla del cese al fuego con el ELN y le pidió a esa guerrilla ser coherente

Asimismo agregó que: "Él (Lafaurie) ha venido participando con unos personajes que a mí personalmente me sería imposible tranzar cuando asesinan todos los días policías y ciudadanos (...) El acto que hicieron en la escuela de cadetes aún es incomprensible, para mí ellos son asesinos en serie. Tendré que sentarme con José Félix para ver si él le da credibilidad a la informacion de los negociadores".

Entrevista a María Fernanda Cabal


Abelardo de la Espriella

De la Espriella liderará comisión de empalme regional: "No vamos a gobernar desde Bogotá"

El mandatario electo urgió a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría a actuar ante las denuncias que está emitiendo la "comisión del empalme anticorrupción".
Presidente electo Abelardo de la Espriella



'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

La exministra de Agricultura, Cecilia López, aseguró que el problema radica en que muchas de las tierras habrían sido entregadas sin títulos de propiedad.

Abelardo De la Espriella le respondió a Karol G; la invitó a "unirse a la manada"

Karol G pidió al presidente electo gobernar para todos los colombianos. Abelardo De la Espriella respondió con una invitación pública.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela