María Fernanda Cabal reaparece con ‘lapidaria’ frase sobre Gustavo Petro

Al asegurar que Gustavo Petro “se inventó el cáncer” lanzó su alerta por las elecciones de 2022.
Maria Fernanda Cabal y Gustavo Petro
Crédito: Colprensa

Si hay algo que debe tener claro todo colombiano es que las elecciones y el mismo proceso electoral no se dan solo el día de los comicios. Cada vez con más anticipación se inicia la carrera bien sea por la Presidencia, el Congreso, las alcaldías y las gobernaciones, y demás cuerpos colegiados.

Prueba de ello es cómo en varios partidos políticos a más de un año para las elecciones de Senado y Cámara, y Presidencia de la República, han empezado a agitar el debate y a hacer sus movidas.

Y en las últimas horas, a propósito de la posesión de Joe Biden en Estados Unidos como nuevo mandatario, la senadora uribista María Fernanda Cabal fue contundente a la hora de referirse acerca de las relaciones de EE.UU y Colombia con Cuba y Venezuela.

Luego asoció lo acontecido en Estados Unidos en las elecciones con la situación en Colombia. Al respecto, aprovechó una vez más para lanzar dardos a su homólogo Gustavo Petro Urrego.

Primero alertó que en Venezuela y Cuba están poniendo una estrategia encaminada a “distorsionar” el proceso electoral en Colombia en 2022. Al hablar de Petro, no ocultó su preocupación por los viajes que hace a Cuba.

“¿Gustavo Petro a qué va a Cuba? Además se inventó que tenía cáncer de esófago y lo desmintieron los médicos de la (clínica) Santa Fe. ¿Por qué van Evo Morales, Cristina Kirchner? ¿Por qué van a Cuba todos estos personajes del Foro de São Paulo?”, insistió al lanzar sus críticas y cuestionamientos.

Pero María Fernanda Cabal fue más allá en sus declaraciones contras Gustavo Petro al llamarlo “alumno aventajado de Hugo Chávez” y amigo de “líderes nocivos del Foro de São Paulo”.

Además, como si se tratara de una sentencia, la legisladora uribista lanzó una lapidaria frase en contra de su homólogo de Colombia Humana: “Si Gustavo Petro llega al poder, despidámonos, porque si no es suficiente ver venezolanos en cada semáforo para saber lo que nos espera, ya sabemos a qué atenernos”.

Por último, mientras en gran parte del mundo han reprochado lo acontecido con Donald Trump en Estados Unidos –luego del intento de toma del Congreso por parte de algunos de sus seguidores–, María Fernanda Cabal destacó el gobierno del saliente presidente.





Llegada de Alejandro Ordóñez a Mininterior despierta odios y amores: ¿Cómo serán las nuevas relaciones con el Congreso?

Hay expectativa en los sectores políticos por la manera como el Gobierno liderará el impulso de la agenda legislativa en el Congreso.

De La Espriella anuncia la captura de alias "Kevin Masacre", presunto sucesor de "Bendito Menor"

Información de inteligencia vincula a alias "Kevin Masacre" con el control de rutas del narcotráfico y la adquisición de armas.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.