María Fernanda Cabal reaparece con ‘lapidaria’ frase sobre Gustavo Petro

Al asegurar que Gustavo Petro “se inventó el cáncer” lanzó su alerta por las elecciones de 2022.
Maria Fernanda Cabal y Gustavo Petro
Crédito: Colprensa

Si hay algo que debe tener claro todo colombiano es que las elecciones y el mismo proceso electoral no se dan solo el día de los comicios. Cada vez con más anticipación se inicia la carrera bien sea por la Presidencia, el Congreso, las alcaldías y las gobernaciones, y demás cuerpos colegiados.

Prueba de ello es cómo en varios partidos políticos a más de un año para las elecciones de Senado y Cámara, y Presidencia de la República, han empezado a agitar el debate y a hacer sus movidas.

Y en las últimas horas, a propósito de la posesión de Joe Biden en Estados Unidos como nuevo mandatario, la senadora uribista María Fernanda Cabal fue contundente a la hora de referirse acerca de las relaciones de EE.UU y Colombia con Cuba y Venezuela.

Luego asoció lo acontecido en Estados Unidos en las elecciones con la situación en Colombia. Al respecto, aprovechó una vez más para lanzar dardos a su homólogo Gustavo Petro Urrego.

Primero alertó que en Venezuela y Cuba están poniendo una estrategia encaminada a “distorsionar” el proceso electoral en Colombia en 2022. Al hablar de Petro, no ocultó su preocupación por los viajes que hace a Cuba.

¿Gustavo Petro a qué va a Cuba? Además se inventó que tenía cáncer de esófago y lo desmintieron los médicos de la (clínica) Santa Fe. ¿Por qué van Evo Morales, Cristina Kirchner? ¿Por qué van a Cuba todos estos personajes del Foro de São Paulo?”, insistió al lanzar sus críticas y cuestionamientos.

Pero María Fernanda Cabal fue más allá en sus declaraciones contras Gustavo Petro al llamarlo “alumno aventajado de Hugo Chávez” y amigo de “líderes nocivos del Foro de São Paulo”.

Además, como si se tratara de una sentencia, la legisladora uribista lanzó una lapidaria frase en contra de su homólogo de Colombia Humana: “Si Gustavo Petro llega al poder, despidámonos, porque si no es suficiente ver venezolanos en cada semáforo para saber lo que nos espera, ya sabemos a qué atenernos”.

Por último, mientras en gran parte del mundo han reprochado lo acontecido con Donald Trump en Estados Unidos –luego del intento de toma del Congreso por parte de algunos de sus seguidores–, María Fernanda Cabal destacó el gobierno del saliente presidente.


Elecciones presidenciales

Estos candidatos no recibirán dinero por reposición de votos tras la primera vuelta presidencial en Colombia

Reposición de votos en Colombia: varios candidatos quedaron por fuera del beneficio económico tras no alcanzar el umbral exigido por la ley.
Elecciones 2026



“Tomaré mis propias decisiones; yo mismo me pondré al frente”: Petro tras los resultados de la primera vuelta

El presidente acusó al candidato Abelardo de la Espriella de representar el “fascismo mafioso".

José Manuel Restrepo también espera debatir con Aida Quilcué: ¿Qué respondió la senadora en La FM?

La campaña de Iván Cepeda ya designó compromisarios para organizar un debate antes de la segunda vuelta.

EN VIVO | Colombia termina el primer tiempo ganando a Costa Rica en Bogotá 2-1

Colombia se despedirá del país antes de afrontar el mundial.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial