María Fernanda Cabal reaparece con ‘lapidaria’ frase sobre Gustavo Petro

Al asegurar que Gustavo Petro “se inventó el cáncer” lanzó su alerta por las elecciones de 2022.
Maria Fernanda Cabal y Gustavo Petro
Crédito: Colprensa

Si hay algo que debe tener claro todo colombiano es que las elecciones y el mismo proceso electoral no se dan solo el día de los comicios. Cada vez con más anticipación se inicia la carrera bien sea por la Presidencia, el Congreso, las alcaldías y las gobernaciones, y demás cuerpos colegiados.

Prueba de ello es cómo en varios partidos políticos a más de un año para las elecciones de Senado y Cámara, y Presidencia de la República, han empezado a agitar el debate y a hacer sus movidas.

Y en las últimas horas, a propósito de la posesión de Joe Biden en Estados Unidos como nuevo mandatario, la senadora uribista María Fernanda Cabal fue contundente a la hora de referirse acerca de las relaciones de EE.UU y Colombia con Cuba y Venezuela.

Luego asoció lo acontecido en Estados Unidos en las elecciones con la situación en Colombia. Al respecto, aprovechó una vez más para lanzar dardos a su homólogo Gustavo Petro Urrego.

Primero alertó que en Venezuela y Cuba están poniendo una estrategia encaminada a “distorsionar” el proceso electoral en Colombia en 2022. Al hablar de Petro, no ocultó su preocupación por los viajes que hace a Cuba.

¿Gustavo Petro a qué va a Cuba? Además se inventó que tenía cáncer de esófago y lo desmintieron los médicos de la (clínica) Santa Fe. ¿Por qué van Evo Morales, Cristina Kirchner? ¿Por qué van a Cuba todos estos personajes del Foro de São Paulo?”, insistió al lanzar sus críticas y cuestionamientos.

Pero María Fernanda Cabal fue más allá en sus declaraciones contras Gustavo Petro al llamarlo “alumno aventajado de Hugo Chávez” y amigo de “líderes nocivos del Foro de São Paulo”.

Además, como si se tratara de una sentencia, la legisladora uribista lanzó una lapidaria frase en contra de su homólogo de Colombia Humana: “Si Gustavo Petro llega al poder, despidámonos, porque si no es suficiente ver venezolanos en cada semáforo para saber lo que nos espera, ya sabemos a qué atenernos”.

Por último, mientras en gran parte del mundo han reprochado lo acontecido con Donald Trump en Estados Unidos –luego del intento de toma del Congreso por parte de algunos de sus seguidores–, María Fernanda Cabal destacó el gobierno del saliente presidente.


Reforma pensional

Reforma pensional sigue en vilo: Corte Constitucional aclaró su decisión y asegura que el debate sigue abierto

La Corte Constitucional avaló más de 80 artículos de la reforma pensional, que comenzará a regir en 2027, pero nueve deberán volver al Congreso.
Reforma pensional Corte



Radican la ‘Ley Anticapuchos’: castiga a encapuchados que cometan acciones violentas en protestas

También busca que las personas que incurran en bloqueo de vías, paguen penas que no sean excarcelables.

Radican moción de censura contra Mindefensa por muerte de menores en bombardeos

Se trata de la segunda solicitud de moción de censura contra un ministro del Gobierno de Abelardo De La Espriella.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.