Breadcrumb node

María Fernanda Cabal reaparece con ‘lapidaria’ frase sobre Gustavo Petro

Al asegurar que Gustavo Petro “se inventó el cáncer” lanzó su alerta por las elecciones de 2022.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Enero 21, 2021 - 09:14
Maria Fernanda Cabal y Gustavo Petro
Colprensa

Si hay algo que debe tener claro todo colombiano es que las elecciones y el mismo proceso electoral no se dan solo el día de los comicios. Cada vez con más anticipación se inicia la carrera bien sea por la Presidencia, el Congreso, las alcaldías y las gobernaciones, y demás cuerpos colegiados.

Prueba de ello es cómo en varios partidos políticos a más de un año para las elecciones de Senado y Cámara, y Presidencia de la República, han empezado a agitar el debate y a hacer sus movidas.

Y en las últimas horas, a propósito de la posesión de Joe Biden en Estados Unidos como nuevo mandatario, la senadora uribista María Fernanda Cabal fue contundente a la hora de referirse acerca de las relaciones de EE.UU y Colombia con Cuba y Venezuela.

Luego asoció lo acontecido en Estados Unidos en las elecciones con la situación en Colombia. Al respecto, aprovechó una vez más para lanzar dardos a su homólogo Gustavo Petro Urrego.

Primero alertó que en Venezuela y Cuba están poniendo una estrategia encaminada a “distorsionar” el proceso electoral en Colombia en 2022. Al hablar de Petro, no ocultó su preocupación por los viajes que hace a Cuba.

¿Gustavo Petro a qué va a Cuba? Además se inventó que tenía cáncer de esófago y lo desmintieron los médicos de la (clínica) Santa Fe. ¿Por qué van Evo Morales, Cristina Kirchner? ¿Por qué van a Cuba todos estos personajes del Foro de São Paulo?”, insistió al lanzar sus críticas y cuestionamientos.

Pero María Fernanda Cabal fue más allá en sus declaraciones contras Gustavo Petro al llamarlo “alumno aventajado de Hugo Chávez” y amigo de “líderes nocivos del Foro de São Paulo”.

Además, como si se tratara de una sentencia, la legisladora uribista lanzó una lapidaria frase en contra de su homólogo de Colombia Humana: “Si Gustavo Petro llega al poder, despidámonos, porque si no es suficiente ver venezolanos en cada semáforo para saber lo que nos espera, ya sabemos a qué atenernos”.

Por último, mientras en gran parte del mundo han reprochado lo acontecido con Donald Trump en Estados Unidos –luego del intento de toma del Congreso por parte de algunos de sus seguidores–, María Fernanda Cabal destacó el gobierno del saliente presidente. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital