María Fernanda Cabal exige renuncia inmediata de Gustavo Petro tras revelaciones de Nicolás Petro

María Fernanda Cabal, basada en un artículo de la Constitución Política, pide la renuncia del Petro.
María Fernanda Cabal y Gustavo Petro
María Fernanda Cabal critica propuesta del Gobierno Petro de pagarle a jóvenes para que dejen de delinquir. Crédito: Colprensa

Nicolás Petro en sus últimas declaraciones prendió el ventilador y más de una persona del Gobierno actual resultó salpicado.

Luego de varios días de audiencia ante la Fiscalía, Nicolás aceptó que sí recibió dineros de Marlboro y del Turco Hilsaca para la campaña presidencial de su padre, Gustavo Petro en el año 2022.

Lea también: ¿Nicolás Petro fue obligado a dar reveladoras declaraciones? Fiscalía responde

Nicolás sorprendió a muchos con su cambió de opinión, pues luego de negar los delitos de los cuales se le acusaba, el día de ayer 3 de agosto decidió aceptar los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación.

Según sus declaraciones, gran parte del dinero ilegal fue utilizada por Nicolás Petro y Day Vázquez para beneficio propio.

Las declaraciones del hijo del presidente Gustavo Petro dejaron nuevamente al Gobierno actual en el ojo del huracán, provocando miles de reacciones de la oposición, quienes exigen la renuncia del mandatario.

Una de las primeras personas en pronunciarse sobre esta situación fue la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien por medio de sus redes sociales pidió la renuncia de Petro.

“Con estas declaraciones del hijo de Gustavo Petro ante la justicia, el presidente debe renunciar a su dignidad. No es legítimo su ejercicio del poder”, dice la senadora.

Para justificar sus afirmaciones, María Fernanda Cabal, se basó en el artículo 109 de la Constitución Política, el cual indica que: “Para las elecciones que se celebren a partir de la vigencia del presente acto legislativo, la violación de los topes máximos de financiación de las campañas, debidamente comprobada, será sancionada con la pérdida de investidura o del cargo”.

De interés: Day Vásquez dice que le dio $90 millones a Nicolás Petro y con eso se fue a Punta Cana con "la otra"

“Los partidos, movimientos y candidatos deberán rendir públicamente cuentas sobre el volumen, origen y destino de sus ingresos”, cita el artículo 109.

La senadora, en su cuenta de Twitter, afirma que las declaraciones de Nicolás Petro ponen en cuestión la legitimidad de la elección del presidente.

“Nicolás Petro reconoce que ingresaron dineros ilícitos a la campaña de Gustavo Petro. Esta confesión, como lo hemos dicho, pone en entredicho la legitimidad de la elección del presidente. ¿De quién eran los dineros? ¿Quién más aportó? ¿El presidente mintió?”, escribe María Fernanda Cabal.


Migración Colombia

José Luis Castañeda Tiria se posesionó como nuevo director general de Migración Colombia

Omar Bula Escobar posesionó a José Luis Castañeda Tiria como director de Migración Colombia; llega con experiencia policial en inteligencia y seguridad.
José Luis Castañeda Tiria se posesionó como nuevo director general de Migración Colombia



Estalla fuerte choque en la izquierda tras elección del CNE: desde el Pacto Histórico tildan de “traidores” a los verdes de Amaya

El grupo político de Amaya se defiende y asegura que ellos votaron por un candidato que defenderá los intereses del Partido Verde.

“Solo nos falta la salud”: Petro celebra fallo que avala la reforma pensional y presenta su ‘gabinete por la vida’

El exmandatario asegura que solo falta la reforma a la salud para que la totalidad de sus reformas sean una realidad en el país.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional