María Fernanda Cabal exige renuncia inmediata de Gustavo Petro tras revelaciones de Nicolás Petro

María Fernanda Cabal, basada en un artículo de la Constitución Política, pide la renuncia del Petro.
María Fernanda Cabal y Gustavo Petro
María Fernanda Cabal critica propuesta del Gobierno Petro de pagarle a jóvenes para que dejen de delinquir. Crédito: Colprensa

Nicolás Petro en sus últimas declaraciones prendió el ventilador y más de una persona del Gobierno actual resultó salpicado.

Luego de varios días de audiencia ante la Fiscalía, Nicolás aceptó que sí recibió dineros de Marlboro y del Turco Hilsaca para la campaña presidencial de su padre, Gustavo Petro en el año 2022.

Lea también: ¿Nicolás Petro fue obligado a dar reveladoras declaraciones? Fiscalía responde

Nicolás sorprendió a muchos con su cambió de opinión, pues luego de negar los delitos de los cuales se le acusaba, el día de ayer 3 de agosto decidió aceptar los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación.

Según sus declaraciones, gran parte del dinero ilegal fue utilizada por Nicolás Petro y Day Vázquez para beneficio propio.

Las declaraciones del hijo del presidente Gustavo Petro dejaron nuevamente al Gobierno actual en el ojo del huracán, provocando miles de reacciones de la oposición, quienes exigen la renuncia del mandatario.

Una de las primeras personas en pronunciarse sobre esta situación fue la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien por medio de sus redes sociales pidió la renuncia de Petro.

“Con estas declaraciones del hijo de Gustavo Petro ante la justicia, el presidente debe renunciar a su dignidad. No es legítimo su ejercicio del poder”, dice la senadora.

Para justificar sus afirmaciones, María Fernanda Cabal, se basó en el artículo 109 de la Constitución Política, el cual indica que: “Para las elecciones que se celebren a partir de la vigencia del presente acto legislativo, la violación de los topes máximos de financiación de las campañas, debidamente comprobada, será sancionada con la pérdida de investidura o del cargo”.

De interés: Day Vásquez dice que le dio $90 millones a Nicolás Petro y con eso se fue a Punta Cana con "la otra"

“Los partidos, movimientos y candidatos deberán rendir públicamente cuentas sobre el volumen, origen y destino de sus ingresos”, cita el artículo 109.

La senadora, en su cuenta de Twitter, afirma que las declaraciones de Nicolás Petro ponen en cuestión la legitimidad de la elección del presidente.

“Nicolás Petro reconoce que ingresaron dineros ilícitos a la campaña de Gustavo Petro. Esta confesión, como lo hemos dicho, pone en entredicho la legitimidad de la elección del presidente. ¿De quién eran los dineros? ¿Quién más aportó? ¿El presidente mintió?”, escribe María Fernanda Cabal.


Abelardo de la Espriella

El presidente De La Espriella firmó el decreto para regular la protesta social, regirá para las movilizaciones de este miércoles

Decreto 1525 de 2026: reglas para autoridades en protestas—violencia, bloqueos, diálogo y corredores para servicios esenciales.
Protestas Bogotá



Uber y taxis: radican proyecto de ley para regular el transporte en Colombia

El proyecto ‘Por allá sí voy’ plantea nuevas obligaciones para las plataformas digitales, cambios en las condiciones del servicio de taxi y la creación de un fondo para financiar programas de vivienda, educación y salud para los conductores.

Paridad en las Altas Cortes: proyecto busca aumentar el número de magistradas

Iris Marín radicó un proyecto para exigir paridad en Altas Cortes: hoy las mujeres son 28,9% vs 51% y, si falta, las ternas son solo de ellas, con méritos.

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.