María Fernanda Cabal exige renuncia inmediata de Gustavo Petro tras revelaciones de Nicolás Petro

María Fernanda Cabal, basada en un artículo de la Constitución Política, pide la renuncia del Petro.
María Fernanda Cabal y Gustavo Petro
María Fernanda Cabal critica propuesta del Gobierno Petro de pagarle a jóvenes para que dejen de delinquir. Crédito: Colprensa

Nicolás Petro en sus últimas declaraciones prendió el ventilador y más de una persona del Gobierno actual resultó salpicado.

Luego de varios días de audiencia ante la Fiscalía, Nicolás aceptó que sí recibió dineros de Marlboro y del Turco Hilsaca para la campaña presidencial de su padre, Gustavo Petro en el año 2022.

Lea también: ¿Nicolás Petro fue obligado a dar reveladoras declaraciones? Fiscalía responde

Nicolás sorprendió a muchos con su cambió de opinión, pues luego de negar los delitos de los cuales se le acusaba, el día de ayer 3 de agosto decidió aceptar los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación.

Según sus declaraciones, gran parte del dinero ilegal fue utilizada por Nicolás Petro y Day Vázquez para beneficio propio.

Las declaraciones del hijo del presidente Gustavo Petro dejaron nuevamente al Gobierno actual en el ojo del huracán, provocando miles de reacciones de la oposición, quienes exigen la renuncia del mandatario.

Una de las primeras personas en pronunciarse sobre esta situación fue la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien por medio de sus redes sociales pidió la renuncia de Petro.

“Con estas declaraciones del hijo de Gustavo Petro ante la justicia, el presidente debe renunciar a su dignidad. No es legítimo su ejercicio del poder”, dice la senadora.

Para justificar sus afirmaciones, María Fernanda Cabal, se basó en el artículo 109 de la Constitución Política, el cual indica que: “Para las elecciones que se celebren a partir de la vigencia del presente acto legislativo, la violación de los topes máximos de financiación de las campañas, debidamente comprobada, será sancionada con la pérdida de investidura o del cargo”.

De interés: Day Vásquez dice que le dio $90 millones a Nicolás Petro y con eso se fue a Punta Cana con "la otra"

“Los partidos, movimientos y candidatos deberán rendir públicamente cuentas sobre el volumen, origen y destino de sus ingresos”, cita el artículo 109.

La senadora, en su cuenta de Twitter, afirma que las declaraciones de Nicolás Petro ponen en cuestión la legitimidad de la elección del presidente.

“Nicolás Petro reconoce que ingresaron dineros ilícitos a la campaña de Gustavo Petro. Esta confesión, como lo hemos dicho, pone en entredicho la legitimidad de la elección del presidente. ¿De quién eran los dineros? ¿Quién más aportó? ¿El presidente mintió?”, escribe María Fernanda Cabal.


Constituyente

Petro pide Constituyente para acabar la corrupción que “también golpea su Gobierno”

El mandatario indicó que algunos funcionarios que ha nombrado han abusado de su confianza.
Presidente Gustavo Petro.



Iván Cepeda cierra la puerta a debatir con candidatos de centro: solo discutirá con Paloma y De la Espriella

Ante esto, Paloma Valencia invitó al Congreso a Sergio Fajardo y a Claudia López para que le debatan a Cepeda.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026