María Fernanda Cabal exige renuncia inmediata de Gustavo Petro tras revelaciones de Nicolás Petro

María Fernanda Cabal, basada en un artículo de la Constitución Política, pide la renuncia del Petro.
María Fernanda Cabal y Gustavo Petro
María Fernanda Cabal critica propuesta del Gobierno Petro de pagarle a jóvenes para que dejen de delinquir. Crédito: Colprensa

Nicolás Petro en sus últimas declaraciones prendió el ventilador y más de una persona del Gobierno actual resultó salpicado.

Luego de varios días de audiencia ante la Fiscalía, Nicolás aceptó que sí recibió dineros de Marlboro y del Turco Hilsaca para la campaña presidencial de su padre, Gustavo Petro en el año 2022.

Lea también: ¿Nicolás Petro fue obligado a dar reveladoras declaraciones? Fiscalía responde

Nicolás sorprendió a muchos con su cambió de opinión, pues luego de negar los delitos de los cuales se le acusaba, el día de ayer 3 de agosto decidió aceptar los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación.

Según sus declaraciones, gran parte del dinero ilegal fue utilizada por Nicolás Petro y Day Vázquez para beneficio propio.

Las declaraciones del hijo del presidente Gustavo Petro dejaron nuevamente al Gobierno actual en el ojo del huracán, provocando miles de reacciones de la oposición, quienes exigen la renuncia del mandatario.

Una de las primeras personas en pronunciarse sobre esta situación fue la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien por medio de sus redes sociales pidió la renuncia de Petro.

“Con estas declaraciones del hijo de Gustavo Petro ante la justicia, el presidente debe renunciar a su dignidad. No es legítimo su ejercicio del poder”, dice la senadora.

Para justificar sus afirmaciones, María Fernanda Cabal, se basó en el artículo 109 de la Constitución Política, el cual indica que: “Para las elecciones que se celebren a partir de la vigencia del presente acto legislativo, la violación de los topes máximos de financiación de las campañas, debidamente comprobada, será sancionada con la pérdida de investidura o del cargo”.

De interés: Day Vásquez dice que le dio $90 millones a Nicolás Petro y con eso se fue a Punta Cana con "la otra"

“Los partidos, movimientos y candidatos deberán rendir públicamente cuentas sobre el volumen, origen y destino de sus ingresos”, cita el artículo 109.

La senadora, en su cuenta de Twitter, afirma que las declaraciones de Nicolás Petro ponen en cuestión la legitimidad de la elección del presidente.

“Nicolás Petro reconoce que ingresaron dineros ilícitos a la campaña de Gustavo Petro. Esta confesión, como lo hemos dicho, pone en entredicho la legitimidad de la elección del presidente. ¿De quién eran los dineros? ¿Quién más aportó? ¿El presidente mintió?”, escribe María Fernanda Cabal.


CNE

Los otros procesos que enfrenta el alcalde de Tunja tras la anulación de su elección

La decisión del Consejo de Estado se conoció este 5 de marzo del 2026 y ahora Tunja tendría que ir a elecciones atípicas.
Defensa de Mikhail Krasnov asegura que alcalde de Tunja seguirá en el cargo pese a destitución



Consejo de Estado confirma nulidad de la elección del alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov

En un fallo de segunda instancia la alta corte decidió mantener en firme el fallo de inhabilidad proferido por el Tribunal Administrativo de Boyacá.

Nuevo decreto electoral restringe celulares en votaciones y desata debate

El Gobierno Nacional modificó decreto electoral y restringe celulares en puestos de votación.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.