María Fernanda Cabal, en su faceta de 'periodista', entrevistó a Óscar Iván Zuluaga

El excandidato presidencial reapareció insistiendo que le fueron robadas las elecciones en 2014.
198.jpg

Son varios los periodistas que han decidido hacer tránsito de la comunicación a la política. Entre los casos más recientes están Felipe Zuleta Lleras, Javier Hernández Bonnet y la actual representante a la Cámara, Tatiana Cabello Flórez. Dejaron sus puestos en los medios para dar el paso hacia la política.

Al respecto, es nada usual ver todo lo contrario. Son pocos los políticos que han preferido dar el paso hacia los medios de comunicación. Sin embargo, el fenómeno de las redes sociales les ha permitido a muchos pasar como periodistas para hacer entrevistas en sus canales.

Este es el caso de la representante a la Cámara, María Fernanda Cabal, quien en sus redes a puesto en marcha una serie de entrevista con diferentes actores políticos.

En las últimas horas la congresista logró el diálogo que muchos estaban esperando: una entrevista con Óscar Iván Zuluaga, luego de que dejara de lado la candidatura presidencial.

M.F.C. ¿A usted le robaron la Presidencia en 2014?

Ó.I.Z. No tengo la menor duda. Los hechos y declaraciones como hemos escuchado de Ñoño (Elías) y seguramente de Musa (Besaile) van a indicar cómo fue que se manejó la plata para comprar la elección presidencial en la segunda vuelta. Yo gané la primera vuelta y nos robaron la elección presidencial en la segunda.

M.F.C. ¿Usted se lanzaría de candidato presidencial por firmas?

Ó.I.Z. No, yo ayudé a fundar el Centro Democrático, fui su primer director, soy un hombre de partido y me la juego dentro de mi partido… yo no abandono el Centro Democrático.

Consejo de Estado

Suspensión del decreto de salario mínimo: ¿qué recursos le quedan al Gobierno Petro?

El gobierno Petro está obligado a emitir un decreto transitorio para dar respuesta al auto de suspención.
El Gobierno Petro tiene diferentes opciones de cara a la decisión del Consejo de Estado.



Congresista colombiana denuncia que su hijo está detenido por el ICE en EE.UU: esta es la historia

Se trata de Ángela Vergara, representante del Partido Conservador, quien denunció que su hijo está en “condiciones inhumanas”.

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino

Las diferencias irreconciliables entre Ingrid Betancourt y Sofia Gaviria

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria