María Fernanda Cabal denunció a Petro en Comisión de Acusación por denuncias de Álvaro Leyva

La acción judicial se interpone por cuenta de las denuncias del exministro Álvaro Leyva.
María Fernanda Cabal y Gustavo Petro
La senadora María Fernanda Cabal presentó demanda para anular el día cívico decretado por el presidente Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes fue interpuesta una denuncia en contra del presidente Gustavo Petro, por presuntamente haber incurrido en falsedad ideológica en documento público, en el marco del polémico viaje a París ocurrido en el 2023.

La acción judicial la presentó la senadora María Fernanda Cabal, ya que en su momento el Gobierno justificó las demoras en el viaje por cuenta de algunas fallas técnicas en el avión presidencial, pero dicha versión no coincide con otras que se han conocido.

Le puede interesar: Álvaro Leyva recrimina a Petro: Está conduciendo al país a una "tragedia nacional”

“Acabo de radicar denuncia en la Comisión de Acusación contra el presidente Gustavo Petro por falsedad ideológica en documento público, porque falta a la verdad cuando intenta engañar en un documento que se presume veraz y que está obligado a la transparencia para la credibilidad del público al que gobierna, de la ciudadanía a la que gobierna”, indicó.

Cabal sustentó las afirmaciones en las denuncias que ha hecho el exministro Álvaro Leyva, en el sentido de que el mandatario habría estado “perdido” unos días en la capital francesa.

“En cuanto al retorno de París, ¿qué le pasó, presidente? si fueron fallas técnicas como lo consignaron allí, o fue lo que dice Álvaro Leiva que usted se perdió, o lo que dice su hija contradiciendo lo que se consigna en el documento de que usted estuvo de visita familiar”, cuestionó la legisladora.

Agregó que “esto parece una nimiedad, pero no lo es, y es recurrente. Y estoy de acuerdo en que cada vez más usted, presidente Petro, se acerca a la indignidad y no es capaz de gobernar a Colombia”.

Consulte aquí: CNE suspende proceso contra Petro y entra en etapa final de investigación a su campaña.

La dirigente política insistió en que el presidente Gustavo Petro no es apto para gobernar el país, razón por la cual miembros de la oposición consideran que debería separarse de su cargo.

Esta es la denuncia radicada:



Documentos adjuntos

demanda

Congresistas le ganan pulso jurídico al MinInterior Benedetti

El ministro Armando Benedetti había denunciado por injuria y calumnia a este grupo de senadoras y representantes a la Cámara.
Armando Benedetti



MinMinas se reúne con Delcy Rodríguez para avanzar en agenda energética binacional

MinMinas y delegación venezolana avanzan en agenda energética previa a encuentro binacional con Petro

El fallo que sacudió la Sierra Nevada: Santos pide corregir la decisión y revive el debate sobre territorio sagrado

El Consejo de Estado anuló el decreto de la denominada Línea Negra y el expresidente Santos solicitó corregir la decisión.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa