María Fernanda Cabal cuestiona cambios en gobierno Petro: ¿les parece muy bueno jugar con la economía?

Tras la renuncia de algunos ministros, el dólar se disparó este miércoles.

Varios sectores políticos y económicos se han pronunciado luego del segundo remezón ministerial del Gobierno Petro.

Las renuncias llegaron luego de que el presidente Gustavo Petro pidiera en las horas de la noche del 25 de abril la renuncia protocolaria de algunos de sus jefes de cartera, esto por las “inoperativas” maniobras que habían realizado algunos de los ministros que están cerca de las tareas para la aprobación de las reformas claves de este gobierno, no obstante, estas no han logrado resultados significativos.

Lea además: Remezón en el gabinete de Petro: salen siete ministros y el director del Dapre

El mandatario colombiano aseguró que la decisión se dio en la búsqueda de una unificación del equipo de trabajo que refuerce la aprobación de las reformas en el Congreso.

En respuesta, la senadora de la oposición María Fernanda Cabal fue una de las primeras en reaccionar a la salida de los ministros, en especial de la ministra de salud, Carolina Corcho, con la que ha tenido fuerte enfrentamientos.

“Que regrese a Cuba”, escribió la senadora del Centro democrático, que al parecer se alegró con la noticia.

De interés: Irene Vélez y otros ministros que se quedaron en el gabinete Petro

Asimismo, Cabal no dudó en cuestionar las decisiones del presidente Petro, luego de conocerse que el precio del dólar se disparó en Colombia por la crisis ministerial que se vivió este miércoles.

¿Será que les parece muy bueno jugar con la economía? ¿No calculan el daño o lo harán a propósito?”, preguntó la senadora.

De acuerdo con los expertos, estas acciones habrían hecho que el dólar subiera este miércoles, pues la divisa cerró a $4.552,64 en promedio, lo que indica un aumento del $66 frente a la TRM.

Cabe resaltar que el mercado del dólar cerró este miércoles antes de que se conocieran los detalles de las renuncias y los ministros que salieron de sus cargos.

Los ministros de Salud, Hacienda, Interior, Agricultura, Ciencia, TIC y Transporte fueron removidos de sus cargos y se suma también el director del Departamento Administrativo de Presidencia, Mauricio Lizcano, quien pasará al MinTIC.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.
La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.
Ver



Piden a la Comisión de Acusación investigar formalmente a Petro por posibles chuzadas a Abelardo De la Espriella

La solicitud fue realizada por Germán Calderón España, asesor jurídico de la campaña de De la Espriella, quien solicitó además investigar a personas indeterminadas del Departamento Nacional de Inteligencia (DNI).

Abelardo De la Espriella denunció persecución política y advirtió a Petro que denunciará ante organismos internacionales

El candidato indicó que dirigiría el caso al Gobierno americano y la Unión Europea por persecución en su contra.

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión