María Fernanda Cabal cuestiona cambios en gobierno Petro: ¿les parece muy bueno jugar con la economía?

Tras la renuncia de algunos ministros, el dólar se disparó este miércoles.

Varios sectores políticos y económicos se han pronunciado luego del segundo remezón ministerial del Gobierno Petro.

Las renuncias llegaron luego de que el presidente Gustavo Petro pidiera en las horas de la noche del 25 de abril la renuncia protocolaria de algunos de sus jefes de cartera, esto por las “inoperativas” maniobras que habían realizado algunos de los ministros que están cerca de las tareas para la aprobación de las reformas claves de este gobierno, no obstante, estas no han logrado resultados significativos.

Lea además: Remezón en el gabinete de Petro: salen siete ministros y el director del Dapre

El mandatario colombiano aseguró que la decisión se dio en la búsqueda de una unificación del equipo de trabajo que refuerce la aprobación de las reformas en el Congreso.

En respuesta, la senadora de la oposición María Fernanda Cabal fue una de las primeras en reaccionar a la salida de los ministros, en especial de la ministra de salud, Carolina Corcho, con la que ha tenido fuerte enfrentamientos.

“Que regrese a Cuba”, escribió la senadora del Centro democrático, que al parecer se alegró con la noticia.

De interés: Irene Vélez y otros ministros que se quedaron en el gabinete Petro

Asimismo, Cabal no dudó en cuestionar las decisiones del presidente Petro, luego de conocerse que el precio del dólar se disparó en Colombia por la crisis ministerial que se vivió este miércoles.

¿Será que les parece muy bueno jugar con la economía? ¿No calculan el daño o lo harán a propósito?”, preguntó la senadora.

De acuerdo con los expertos, estas acciones habrían hecho que el dólar subiera este miércoles, pues la divisa cerró a $4.552,64 en promedio, lo que indica un aumento del $66 frente a la TRM.

Cabe resaltar que el mercado del dólar cerró este miércoles antes de que se conocieran los detalles de las renuncias y los ministros que salieron de sus cargos.

Los ministros de Salud, Hacienda, Interior, Agricultura, Ciencia, TIC y Transporte fueron removidos de sus cargos y se suma también el director del Departamento Administrativo de Presidencia, Mauricio Lizcano, quien pasará al MinTIC.


Desastres naturales

Gobierno responde a la polémica: niega haber rechazado la ayuda internacional tras el terremoto

El canciller, Ómar Bula, sin embargo, negó que esto esté ocurriendo: "No hemos excluido absolutamente a ningún país".
El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.



¿Vicecontralor sería cuota del Centro Democrático?

Al parecer, varios integrantes de la bancada estarían cansados de que desde la dirección nacional del partido se les indique cómo votar.

Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional por víctimas del sismo y oficializa nuevo director de la UNGRD

David Santiago Tamayo fue nombrado como nuevo director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas