María Fernanda Cabal cuestiona cambios en gobierno Petro: ¿les parece muy bueno jugar con la economía?

Tras la renuncia de algunos ministros, el dólar se disparó este miércoles.

Varios sectores políticos y económicos se han pronunciado luego del segundo remezón ministerial del Gobierno Petro.

Las renuncias llegaron luego de que el presidente Gustavo Petro pidiera en las horas de la noche del 25 de abril la renuncia protocolaria de algunos de sus jefes de cartera, esto por las “inoperativas” maniobras que habían realizado algunos de los ministros que están cerca de las tareas para la aprobación de las reformas claves de este gobierno, no obstante, estas no han logrado resultados significativos.

Lea además: Remezón en el gabinete de Petro: salen siete ministros y el director del Dapre

El mandatario colombiano aseguró que la decisión se dio en la búsqueda de una unificación del equipo de trabajo que refuerce la aprobación de las reformas en el Congreso.

En respuesta, la senadora de la oposición María Fernanda Cabal fue una de las primeras en reaccionar a la salida de los ministros, en especial de la ministra de salud, Carolina Corcho, con la que ha tenido fuerte enfrentamientos.

“Que regrese a Cuba”, escribió la senadora del Centro democrático, que al parecer se alegró con la noticia.

De interés: Irene Vélez y otros ministros que se quedaron en el gabinete Petro

Asimismo, Cabal no dudó en cuestionar las decisiones del presidente Petro, luego de conocerse que el precio del dólar se disparó en Colombia por la crisis ministerial que se vivió este miércoles.

“¿Será que les parece muy bueno jugar con la economía? ¿No calculan el daño o lo harán a propósito?”, preguntó la senadora.

De acuerdo con los expertos, estas acciones habrían hecho que el dólar subiera este miércoles, pues la divisa cerró a $4.552,64 en promedio, lo que indica un aumento del $66 frente a la TRM.

Cabe resaltar que el mercado del dólar cerró este miércoles antes de que se conocieran los detalles de las renuncias y los ministros que salieron de sus cargos.

Los ministros de Salud, Hacienda, Interior, Agricultura, Ciencia, TIC y Transporte fueron removidos de sus cargos y se suma también el director del Departamento Administrativo de Presidencia, Mauricio Lizcano, quien pasará al MinTIC.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

La demora en los beneplácitos de varios embajadores en Europa genera preocupación por casos como los de Papa Pitufo y Zulma Guzmán.
Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.
Ver



Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

La invitación de María Fernanda Cabal estaría generando malestar dentro del partido, especialmente por el llamado a sus militantes para que renuncien y se sumen al Partido Republicano.

Gobierno de la Espriella anuncia cambios en la consulta previa: digitalización total y decisiones en 90 días

La propuesta tiene digitalización, seguimiento, responsables por proceso y fechas definidas, sin modificar el núcleo del derecho.

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.