María Fernanda Cabal cuestiona cambios en gobierno Petro: ¿les parece muy bueno jugar con la economía?

Tras la renuncia de algunos ministros, el dólar se disparó este miércoles.

Varios sectores políticos y económicos se han pronunciado luego del segundo remezón ministerial del Gobierno Petro.

Las renuncias llegaron luego de que el presidente Gustavo Petro pidiera en las horas de la noche del 25 de abril la renuncia protocolaria de algunos de sus jefes de cartera, esto por las “inoperativas” maniobras que habían realizado algunos de los ministros que están cerca de las tareas para la aprobación de las reformas claves de este gobierno, no obstante, estas no han logrado resultados significativos.

Lea además: Remezón en el gabinete de Petro: salen siete ministros y el director del Dapre

El mandatario colombiano aseguró que la decisión se dio en la búsqueda de una unificación del equipo de trabajo que refuerce la aprobación de las reformas en el Congreso.

En respuesta, la senadora de la oposición María Fernanda Cabal fue una de las primeras en reaccionar a la salida de los ministros, en especial de la ministra de salud, Carolina Corcho, con la que ha tenido fuerte enfrentamientos.

“Que regrese a Cuba”, escribió la senadora del Centro democrático, que al parecer se alegró con la noticia.

De interés: Irene Vélez y otros ministros que se quedaron en el gabinete Petro

Asimismo, Cabal no dudó en cuestionar las decisiones del presidente Petro, luego de conocerse que el precio del dólar se disparó en Colombia por la crisis ministerial que se vivió este miércoles.

¿Será que les parece muy bueno jugar con la economía? ¿No calculan el daño o lo harán a propósito?”, preguntó la senadora.

De acuerdo con los expertos, estas acciones habrían hecho que el dólar subiera este miércoles, pues la divisa cerró a $4.552,64 en promedio, lo que indica un aumento del $66 frente a la TRM.

Cabe resaltar que el mercado del dólar cerró este miércoles antes de que se conocieran los detalles de las renuncias y los ministros que salieron de sus cargos.

Los ministros de Salud, Hacienda, Interior, Agricultura, Ciencia, TIC y Transporte fueron removidos de sus cargos y se suma también el director del Departamento Administrativo de Presidencia, Mauricio Lizcano, quien pasará al MinTIC.


Senado de la República

Senador Juan Espinal radicará paquete de leyes para la sostenibilidad energética

El congresista antioqueño, presidente de la Comisión Quinta, anunció un paquete de leyes de cara al fuerte fenómeno de El Niño que se avecina.
Juan Espinal, presidente de la comisión 5 del senado de la república



Abelardo De La Espriella podrá posesionarse en Cali: Senado también dio la autorización

Ya quedó definido el lugar exacto donde se llevará a cabo la ceremonia, a instancias del Congreso.

DNI responde a denuncias de Angie Rodríguez y rechaza cualquier acto de intimidación

La DNI rechazó amenazas y extorsiones denunciadas por Angie Rodríguez y aseguró su colaboración con autoridades para esclarecer posibles presiones.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil