María Fernanda Cabal cuestiona cambios en gobierno Petro: ¿les parece muy bueno jugar con la economía?

Tras la renuncia de algunos ministros, el dólar se disparó este miércoles.

Varios sectores políticos y económicos se han pronunciado luego del segundo remezón ministerial del Gobierno Petro.

Las renuncias llegaron luego de que el presidente Gustavo Petro pidiera en las horas de la noche del 25 de abril la renuncia protocolaria de algunos de sus jefes de cartera, esto por las “inoperativas” maniobras que habían realizado algunos de los ministros que están cerca de las tareas para la aprobación de las reformas claves de este gobierno, no obstante, estas no han logrado resultados significativos.

Lea además: Remezón en el gabinete de Petro: salen siete ministros y el director del Dapre

El mandatario colombiano aseguró que la decisión se dio en la búsqueda de una unificación del equipo de trabajo que refuerce la aprobación de las reformas en el Congreso.

En respuesta, la senadora de la oposición María Fernanda Cabal fue una de las primeras en reaccionar a la salida de los ministros, en especial de la ministra de salud, Carolina Corcho, con la que ha tenido fuerte enfrentamientos.

“Que regrese a Cuba”, escribió la senadora del Centro democrático, que al parecer se alegró con la noticia.

De interés: Irene Vélez y otros ministros que se quedaron en el gabinete Petro

Asimismo, Cabal no dudó en cuestionar las decisiones del presidente Petro, luego de conocerse que el precio del dólar se disparó en Colombia por la crisis ministerial que se vivió este miércoles.

¿Será que les parece muy bueno jugar con la economía? ¿No calculan el daño o lo harán a propósito?”, preguntó la senadora.

De acuerdo con los expertos, estas acciones habrían hecho que el dólar subiera este miércoles, pues la divisa cerró a $4.552,64 en promedio, lo que indica un aumento del $66 frente a la TRM.

Cabe resaltar que el mercado del dólar cerró este miércoles antes de que se conocieran los detalles de las renuncias y los ministros que salieron de sus cargos.

Los ministros de Salud, Hacienda, Interior, Agricultura, Ciencia, TIC y Transporte fueron removidos de sus cargos y se suma también el director del Departamento Administrativo de Presidencia, Mauricio Lizcano, quien pasará al MinTIC.


Sergio Fajardo

"El odio de Petro contra Medellín y Antioquia no es aceptable": Sergio Fajardo

El candidato rechazó una vez más la suspensión de órdenes de captura contra cabecillas de grupos criminales de la región.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora