María Fernanda Cabal responde por foto de Federico Ríos diciendo que era Nicholas Casey

La senadora publicó un nuevo trino luego de que se informara que se equivocó en su apreciación.
El fotógrafo Federico Ríos. La congresista María Fernanda Cabal señaló en un trino que era Nicholas Casey, periodista de The New York Times
El fotógrafo Federico Ríos. La congresista María Fernanda Cabal señaló en un trino que era Nicholas Casey, periodista de The New York Times Crédito: Foto publicada por @MariaFdaCabal

María Fernanda Cabal no solo preguntó si al periodista Nicholas Casey, del diario The New York Times, le habrían pagado por un reportaje para el que viajó a un territorio dirigido por las Farc. También publicó unas fotografías en las que aseguraba que Casey, el autor del artículo que llevó a las Fuerzas Militares a retirar un documento con supuestos estímulos para aumentar las bajas, estaba en una moto con uno de los guerrilleros en su visita a la zona.

Cientos de personas en las redes sociales reprodujeron la información publicada por la congresista, que fue controvertida por el fotógrafo Federico Ríos, quien es el que realmente aparece en la foto. Ríos es un reconocido fotógrafo que ha registrado el conflicto en Colombia y también en lugares como Venezuela y otros países del mundo.

Gran parte de su carrera ha acompañado las dinámicas del conflicto colombiano en los campamentos de los grupos armados ilegales, entre ellos las Farc. También ha registrado el rostro de las víctimas y de las poblaciones alejadas en donde no existe inversión estatal. Ríos dijo a La FM que no puede hablar sobre el tema por problemas de seguridad. La congresista, al caer en el error, publicó otro trino en el que señaló:

“Las fotos son una de Casey y otra de su compañero fotógrafo del “tour”. Seguramente la foto se la hizo el mismo Casey. A menos que ustedes digan que no porque iba en bicicleta o en burro”.

La polémica se ha desarrollado incluso en el escenario internacional en el que funcionarios estadounidenses alertaron por la información publicada por la congresista que puso en riesgo al periodista del prestigioso diario internacional. El propio Casey contestó desde su cuenta de Twitter diciendo: “Me acusan de ser Fake News. No presentan evidencia. Y me señalan con una foto de otra persona. Quién es Fake News?”, dijo el periodista.

Le puede interesar: María Fernanda Cabal no puede probar que Nicholas Casey tenga nexos con las Farc

El fotógrafo que aparece en las publicaciones de la congresista también estaría fuera del país, al igual que el periodista Casey por amenazas luego del episodio de la controversia en las redes.


Sergio Fajardo

Excontralor Felipe Córdoba y Sergio Fajardo se enfrentan por vídeo de TikTok: SIC tuvo que intervenir

La SIC negó a Sergio Fajardo la solicitud de bloquear un video de Córdoba en TikTok y aclaró que la Ley 1581 no regula publicaciones ocasionales.
Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización



Expresidente Uribe se pronunció ante un eventual asilo en Colombia para Nicolás Maduro

La canciller colombiana aclaró que hasta el momento no hay una solicitud oficial de asilo para Maduro.

Cancillería lanza Observatorio de Política Exterior durante la Cumbre del Caribe Occidental en San Andrés

Según el Gobierno, este espacio académico y técnico nace con la intención de modernizar la política exterior del país.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay

La guerra entró a las escuelas y se llevó a los niños: el reclutamiento forzado de menores que sigue rompiendo a familias inocentes

Reclutamiento de menores

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez