Breadcrumb node

María del Rosario Guerra se retracta de acusaciones contra Petro por colectivos chavistas

La Congresista del Centro Democrático reconoció no tenía cómo probar que Petro tiene una relación con Maduro o colectivos chavistas.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 26, 2021 - 13:22
María del Rosario Guerra, congresista del Centro Democrático
María del Rosario Guerra, congresista del Centro Democrático
Foto tomada de su cuenta en Facebook

Ante la Corte Suprema de Justicia, la congresista del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, se retractó de las acusaciones que hizo contra el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro relacionadas a la protesta social que inició el 28 de abril.

Esas acusaciones las hizo en dos trinos, en los que señaló que Petro supuestamente recibía dineros del gobierno de Venezuela en cabeza de Nicolás Maduro y de la guerrilla del ELN para supuestamente financiar la protesta social.

Vea además: Juez niega nulidad de la Procuraduría en caso contra Álvaro Uribe Vélez

Después de retractarse, la Corte le ordenó colocar esa retractación en su cuenta de Twitter, en la que aseguró que esas acusaciones no le constan, es decir, las acusaciones fueron falsas. 

El senador Gustavo Petro también publico un trino en el que dijo que aceptaba esa retractación.

La retractación de la congresista María del Rosario Guerra se dio después de una audiencia de conciliación con Petro en la Corte Suprema de Justicia, en su Sala de Instrucción. 

Petro había iniciado acciones contra Guerra por los delitos de injuria y calumnia. Con esa retractación, el proceso se archiva pues ambos congresistas llegaron a una conciliación.

En otras noticias: Gobierno proyecta superar los US$11.000 millones en inversión extranjera directa en 2021 

Por hechos relacionados con las protestas, la Corte, en otra decisión, con ponencia del magistrado Misael Rodríguez, decidió rechazar otra denuncia contra Petro y el congresista Gustavo Bolívar. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información