María del Rosario Guerra se retracta de acusaciones contra Petro por colectivos chavistas

La Congresista del Centro Democrático reconoció no tenía cómo probar que Petro tiene una relación con Maduro o colectivos chavistas.
María del Rosario Guerra, congresista del Centro Democrático
María del Rosario Guerra, congresista del Centro Democrático Crédito: Foto tomada de su cuenta en Facebook

Ante la Corte Suprema de Justicia, la congresista del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, se retractó de las acusaciones que hizo contra el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro relacionadas a la protesta social que inició el 28 de abril.

Esas acusaciones las hizo en dos trinos, en los que señaló que Petro supuestamente recibía dineros del gobierno de Venezuela en cabeza de Nicolás Maduro y de la guerrilla del ELN para supuestamente financiar la protesta social.

Vea además: Juez niega nulidad de la Procuraduría en caso contra Álvaro Uribe Vélez

Después de retractarse, la Corte le ordenó colocar esa retractación en su cuenta de Twitter, en la que aseguró que esas acusaciones no le constan, es decir, las acusaciones fueron falsas.

El senador Gustavo Petro también publico un trino en el que dijo que aceptaba esa retractación.

La retractación de la congresista María del Rosario Guerra se dio después de una audiencia de conciliación con Petro en la Corte Suprema de Justicia, en su Sala de Instrucción.

Petro había iniciado acciones contra Guerra por los delitos de injuria y calumnia. Con esa retractación, el proceso se archiva pues ambos congresistas llegaron a una conciliación.

En otras noticias: Gobierno proyecta superar los US$11.000 millones en inversión extranjera directa en 2021

Por hechos relacionados con las protestas, la Corte, en otra decisión, con ponencia del magistrado Misael Rodríguez, decidió rechazar otra denuncia contra Petro y el congresista Gustavo Bolívar.


Temas relacionados




Cinco anuncios de Abelardo de la Espriella en su alocución presidencial del 30 de agosto de 2026

El presidente estuvo en televisión nacional alrededor de 22 minutos, refiriéndose a diferentes temas de interés nacional.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

El gobierno plantea cambios en el cobro de multas y analiza el funcionamiento del Código Nacional de Tránsito.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.