Margarita Cabello asume como Procuradora con varios retos por cumplir

La nueva procuradora general se comprometió a acompañar el proceso de vacunación masiva contra la covid-19.
Margarita Cabello se posesionó como procuradora general, ante el presidente Iván Duque.
Margarita Cabello se posesionó como procuradora general, ante el presidente Iván Duque. Crédito: Cortesía: Presidencia

Durante su posesión como nueva procuradora general de la Nación, Margarita Cabello Blanco se comprometió a vigilar el proceso y plan de vacunación contra el coronavirus que, según el Gobierno, iniciará en febrero.

En medio de su discurso de posesión, Cabello también se comprometió a ponerle la lupa a la implementación del proceso de paz y el cumplimiento de los Programas de Alimentación Escolar (PAE) destinados a los menores de edad menos favorecidos.

Lea además: Oposición, en contra de proyecto que impide prohibición del porte de armas

“Acompañaremos el proceso de vacunación con un objetivo muy claro: hacer que todos los colombianos puedan acceder a la vacuna de forma efectiva, eficiente, equitativa y segura”, dijo Cabello ante el presidente Iván Duque.

Agregó que "revisaremos temas sensibles como la jornada única, la alimentación escolar, la seguridad alimentaria, la calidad de los servicios públicos" y la implementación de los acuerdos de paz, entre otros temas.

Cabello también habló del calendario electoral que inicia este año y se comprometió a vigilar los procesos electorales para evitar que la contratación se desvíe “para que las necesidades de las personas no sean manipuladas”.

Sobre ese mismo tema, advirtió que en cabeza de la Procuraduría va a “trabajar para que, en lo posible, esté definida la situación disciplinaria de todos los candidatos”. Cabello iniciará labores desde este sábado y por los próximos cuatro años.

Lea aquí: A ‘Iván Márquez’ lo esperan en Colombia para darlo de baja: Gobierno

De acuerdo con su hoja de vida, Cabello es egresada de la Corporación Universitaria de la Costa, especializada en Derecho de Familia de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y en Derecho Procesal Civil de las universidades Externado y de Cartagena.

Fue juez Penal Municipal de Sabanalarga, Atlántico; juez Civil del Circuito de Barranquilla y magistrada del Tribunal Superior de Barranquilla - Sala Civil Familia.

También se desempeñó como vocera y miembro en la cumbre Iberoamericana de las Altas Cortes, es fundadora del Colegio de Jueces y Fiscales capítulo Barranquilla y también fue presidente de la Comisión de Género de la Rama Judicial.





Congreso pide información de seguridad a las FF.MM. para la posesión de Abelardo de la Espriella

Algunas fuentes indican que se estaría analizando la posibilidad de cambiar el lugar de la posesión, posiblemente a Cali.

Revelan cuánto costará la posesión de Abelardo de la Espriella: ya firmaron los contratos

La ceremonia de transmisión de mando tendrá un costo de $5.950 millones, un 18 % más que la posesión presidencial realizada en 2022

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano