Margarita Cabello asume como Procuradora con varios retos por cumplir

La nueva procuradora general se comprometió a acompañar el proceso de vacunación masiva contra la covid-19.
Margarita Cabello se posesionó como procuradora general, ante el presidente Iván Duque.
Margarita Cabello se posesionó como procuradora general, ante el presidente Iván Duque. Crédito: Cortesía: Presidencia

Durante su posesión como nueva procuradora general de la Nación, Margarita Cabello Blanco se comprometió a vigilar el proceso y plan de vacunación contra el coronavirus que, según el Gobierno, iniciará en febrero.

En medio de su discurso de posesión, Cabello también se comprometió a ponerle la lupa a la implementación del proceso de paz y el cumplimiento de los Programas de Alimentación Escolar (PAE) destinados a los menores de edad menos favorecidos.

Lea además: Oposición, en contra de proyecto que impide prohibición del porte de armas

“Acompañaremos el proceso de vacunación con un objetivo muy claro: hacer que todos los colombianos puedan acceder a la vacuna de forma efectiva, eficiente, equitativa y segura”, dijo Cabello ante el presidente Iván Duque.

Agregó que "revisaremos temas sensibles como la jornada única, la alimentación escolar, la seguridad alimentaria, la calidad de los servicios públicos" y la implementación de los acuerdos de paz, entre otros temas.

Cabello también habló del calendario electoral que inicia este año y se comprometió a vigilar los procesos electorales para evitar que la contratación se desvíe “para que las necesidades de las personas no sean manipuladas”.

Sobre ese mismo tema, advirtió que en cabeza de la Procuraduría va a “trabajar para que, en lo posible, esté definida la situación disciplinaria de todos los candidatos”. Cabello iniciará labores desde este sábado y por los próximos cuatro años.

Lea aquí: A ‘Iván Márquez’ lo esperan en Colombia para darlo de baja: Gobierno

De acuerdo con su hoja de vida, Cabello es egresada de la Corporación Universitaria de la Costa, especializada en Derecho de Familia de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y en Derecho Procesal Civil de las universidades Externado y de Cartagena.

Fue juez Penal Municipal de Sabanalarga, Atlántico; juez Civil del Circuito de Barranquilla y magistrada del Tribunal Superior de Barranquilla - Sala Civil Familia.

También se desempeñó como vocera y miembro en la cumbre Iberoamericana de las Altas Cortes, es fundadora del Colegio de Jueces y Fiscales capítulo Barranquilla y también fue presidente de la Comisión de Género de la Rama Judicial.


Centro Democrático

"Gobierno Petro ha permitido que Colombia se vuelva exportador de delincuencia": Paloma Valencia tras reunión con Daniel Noboa

Paloma Valencia cuestiona al Gobierno Petro por la crisis fronteriza, defiende su campaña y anuncia una estrategia con inteligencia artificial.
Paloma Valencia



¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Expertos analizaron alcances, requisitos y efectos institucionales de la propuesta impulsada por el Gobierno.

Iván Cepeda pide al Pacto Histórico “redoblar esfuerzos” para ganar en primera vuelta

El candidato se reunió con congresista electos para definir la estrategia de la recta final de la campaña.

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán