Margarita Cabello asume como Procuradora con varios retos por cumplir

La nueva procuradora general se comprometió a acompañar el proceso de vacunación masiva contra la covid-19.
Margarita Cabello se posesionó como procuradora general, ante el presidente Iván Duque.
Margarita Cabello se posesionó como procuradora general, ante el presidente Iván Duque. Crédito: Cortesía: Presidencia

Durante su posesión como nueva procuradora general de la Nación, Margarita Cabello Blanco se comprometió a vigilar el proceso y plan de vacunación contra el coronavirus que, según el Gobierno, iniciará en febrero.

En medio de su discurso de posesión, Cabello también se comprometió a ponerle la lupa a la implementación del proceso de paz y el cumplimiento de los Programas de Alimentación Escolar (PAE) destinados a los menores de edad menos favorecidos.

Lea además: Oposición, en contra de proyecto que impide prohibición del porte de armas

“Acompañaremos el proceso de vacunación con un objetivo muy claro: hacer que todos los colombianos puedan acceder a la vacuna de forma efectiva, eficiente, equitativa y segura”, dijo Cabello ante el presidente Iván Duque.

Agregó que "revisaremos temas sensibles como la jornada única, la alimentación escolar, la seguridad alimentaria, la calidad de los servicios públicos" y la implementación de los acuerdos de paz, entre otros temas.

Cabello también habló del calendario electoral que inicia este año y se comprometió a vigilar los procesos electorales para evitar que la contratación se desvíe “para que las necesidades de las personas no sean manipuladas”.

Sobre ese mismo tema, advirtió que en cabeza de la Procuraduría va a “trabajar para que, en lo posible, esté definida la situación disciplinaria de todos los candidatos”. Cabello iniciará labores desde este sábado y por los próximos cuatro años.

Lea aquí: A ‘Iván Márquez’ lo esperan en Colombia para darlo de baja: Gobierno

De acuerdo con su hoja de vida, Cabello es egresada de la Corporación Universitaria de la Costa, especializada en Derecho de Familia de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y en Derecho Procesal Civil de las universidades Externado y de Cartagena.

Fue juez Penal Municipal de Sabanalarga, Atlántico; juez Civil del Circuito de Barranquilla y magistrada del Tribunal Superior de Barranquilla - Sala Civil Familia.

También se desempeñó como vocera y miembro en la cumbre Iberoamericana de las Altas Cortes, es fundadora del Colegio de Jueces y Fiscales capítulo Barranquilla y también fue presidente de la Comisión de Género de la Rama Judicial.


cajas de compensación

Gobierno denuncia hallazgos en cajas de compensación intervenidas

El reporte vincula directamente a la administración de Gustavo Petro y salpica a varios excongresistas.
Miller Soto, vocero del Gobierno.



Gobierno nacional evaluará dar apoyo económico a campesinos de Bolívar afectados por El Niño

El anuncio se dio luego de un encuentro con los alcaldes municipales del departamento, desde Cartagena.

Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.