"Marchamos porque vemos con preocupación al sector salud": Asociación Colombiana de Sociedades Científicas

De igual manera, añadió que "el gremio médico está unido hasta que mejore el sistema de salud".
Gremio de la salud
Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Después de las recientes movilizaciones que tuvieron lugar en diferentes ciudades del país, el presidente Gustavo Petro utilizó su cuenta de X para expresar su punto de vista. En particular, destacó la participación de alrededor de 250.000 personas en todo el país, con mayor fuerza en Medellín, Bogotá y Bucaramanga, mientras que en otras ciudades, abarcando 18 sitios, la asistencia fue más tenue.

Ante estas declaraciones del presidente Petro acerca de las movilizaciones, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, emitió una respuesta contundente: "No, señor Presidente. Desestimar la voz del pueblo no es el camino a seguir. El pueblo se manifiesta como uno solo y hoy ha enviado un mensaje inequívoco. Lo insto a entablar un diálogo con todos los sectores que le han señalado que su gobierno está errando en diversos aspectos. El futuro del país está en juego".

Lea también: Petro se refiere a jornada de marchas en el país: "es un golpe blando"

Esta respuesta se suma a una serie de ocasiones en las que el mandatario de la capital santandereana ha salido al paso para confrontar las opiniones del presidente de la República.

Por su parte, Agamenón Quintero, presidente de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas indicó en La FM de RCN Radio que "marchamos porque vemos con preocupación al sector salud del país (...) esta es una marcha que no es política y salimos a marchar porque no nos tuvieron en cuenta".

De igual manera, añadió que "el gremio médico está unido hasta que mejore el sistema de salud, la salud es de notros no de un grupo político".

Asimismo, el líder destacó el apoyo recibido en esta jornada de marchas en la que participó el gremio de la salud y a los pacientes que decidieron apoyarlos.


Consulta popular

Suspenden consulta del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás para unificarla con la de Urabá

La Gobernación destacó que la decisión del Registrador constituye una medida estratégica orientada a proteger los recursos públicos.
Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.



Petro insiste en que nunca ordenó frenar operaciones y Laura Sarabia denuncia al general Henry Sanabria

Petro niega órdenes para frenar operaciones y Laura Sarabia lleva el caso a Fiscalía ante acusaciones de Sanabria

Abelardo De La Espriella responde a Lula y promete fortalecer la relación entre Colombia y Brasil

Según De la Espriella, Colombia priorizará cooperación con Brasil y respeto, buscando soluciones regionales junto a Lula da Silva.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026