"Marchamos porque vemos con preocupación al sector salud": Asociación Colombiana de Sociedades Científicas

De igual manera, añadió que "el gremio médico está unido hasta que mejore el sistema de salud".
Gremio de la salud
Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Después de las recientes movilizaciones que tuvieron lugar en diferentes ciudades del país, el presidente Gustavo Petro utilizó su cuenta de X para expresar su punto de vista. En particular, destacó la participación de alrededor de 250.000 personas en todo el país, con mayor fuerza en Medellín, Bogotá y Bucaramanga, mientras que en otras ciudades, abarcando 18 sitios, la asistencia fue más tenue.

Ante estas declaraciones del presidente Petro acerca de las movilizaciones, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, emitió una respuesta contundente: "No, señor Presidente. Desestimar la voz del pueblo no es el camino a seguir. El pueblo se manifiesta como uno solo y hoy ha enviado un mensaje inequívoco. Lo insto a entablar un diálogo con todos los sectores que le han señalado que su gobierno está errando en diversos aspectos. El futuro del país está en juego".

Lea también: Petro se refiere a jornada de marchas en el país: "es un golpe blando"

Esta respuesta se suma a una serie de ocasiones en las que el mandatario de la capital santandereana ha salido al paso para confrontar las opiniones del presidente de la República.

Por su parte, Agamenón Quintero, presidente de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas indicó en La FM de RCN Radio que "marchamos porque vemos con preocupación al sector salud del país (...) esta es una marcha que no es política y salimos a marchar porque no nos tuvieron en cuenta".

De igual manera, añadió que "el gremio médico está unido hasta que mejore el sistema de salud, la salud es de notros no de un grupo político".

Asimismo, el líder destacó el apoyo recibido en esta jornada de marchas en la que participó el gremio de la salud y a los pacientes que decidieron apoyarlos.


atentado

Presidente De la Espriella ordena a la Policía capturar a los responsables del atentado contra el exalcalde de Jamundí

El mandatario ordenó a la Policía desplegar todas sus capacidades, en coordinación con la Fiscalía, para dar con los autores del ataque sicarial
Abelardo De La Espriella se refirió a las universidades de Córdoba y Pamplona en una carta publicada en su perfil de X.



Primera dama rinde cuentas: su fundación reporta más de $54.000 millones para la reconstrucción tras el terremoto

La primera dama, Ana Lucía Pineda, publicó la rendición de cuentas de su fundación: 54.589 millones de pesos en donaciones privadas tras el terremoto del 10 de agosto.

Polémica en el Concejo de Envigado, Antioquia: acusan a concejal de burlarse de otra corporada por su condición física

El partido Creemos rechazó lo ocurrido mediante un comunicado a la opinión pública fechado en Medellín el 15 de octubre de 2026.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.