"Marchamos porque vemos con preocupación al sector salud": Asociación Colombiana de Sociedades Científicas

De igual manera, añadió que "el gremio médico está unido hasta que mejore el sistema de salud".
Gremio de la salud
Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Después de las recientes movilizaciones que tuvieron lugar en diferentes ciudades del país, el presidente Gustavo Petro utilizó su cuenta de X para expresar su punto de vista. En particular, destacó la participación de alrededor de 250.000 personas en todo el país, con mayor fuerza en Medellín, Bogotá y Bucaramanga, mientras que en otras ciudades, abarcando 18 sitios, la asistencia fue más tenue.

Ante estas declaraciones del presidente Petro acerca de las movilizaciones, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, emitió una respuesta contundente: "No, señor Presidente. Desestimar la voz del pueblo no es el camino a seguir. El pueblo se manifiesta como uno solo y hoy ha enviado un mensaje inequívoco. Lo insto a entablar un diálogo con todos los sectores que le han señalado que su gobierno está errando en diversos aspectos. El futuro del país está en juego".

Lea también: Petro se refiere a jornada de marchas en el país: "es un golpe blando"

Esta respuesta se suma a una serie de ocasiones en las que el mandatario de la capital santandereana ha salido al paso para confrontar las opiniones del presidente de la República.

Por su parte, Agamenón Quintero, presidente de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas indicó en La FM de RCN Radio que "marchamos porque vemos con preocupación al sector salud del país (...) esta es una marcha que no es política y salimos a marchar porque no nos tuvieron en cuenta".

De igual manera, añadió que "el gremio médico está unido hasta que mejore el sistema de salud, la salud es de notros no de un grupo político".

Asimismo, el líder destacó el apoyo recibido en esta jornada de marchas en la que participó el gremio de la salud y a los pacientes que decidieron apoyarlos.


Debate presidencial

"Reconozca los resultados": la respuesta de De la Espriella a las exigencias de Cepeda para el debate

Abelardo de la Espriella reaccionó a las condiciones planteadas por Iván Cepeda para avanzar en la organización del debate presidencial de segunda vuelta.
elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones



Petro criticó a Donald Trump y advirtió que saldrá a las calles si De la Espriella gana la Presidencia

El presidente, Gustavo Petro, advirtiò que si los adversarios ganan las elecciones regresarà a las calles

Cepeda anunció pacto por la transición energética: 'tenemos condiciones para la energía eólica y solar'

El candidato del Pacto Histórico retomó su agenda en regiones en Ibagué en el marco de la Gran Marcha Carnaval.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín