"Marchamos porque vemos con preocupación al sector salud": Asociación Colombiana de Sociedades Científicas

De igual manera, añadió que "el gremio médico está unido hasta que mejore el sistema de salud".
Gremio de la salud
Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Después de las recientes movilizaciones que tuvieron lugar en diferentes ciudades del país, el presidente Gustavo Petro utilizó su cuenta de X para expresar su punto de vista. En particular, destacó la participación de alrededor de 250.000 personas en todo el país, con mayor fuerza en Medellín, Bogotá y Bucaramanga, mientras que en otras ciudades, abarcando 18 sitios, la asistencia fue más tenue.

Ante estas declaraciones del presidente Petro acerca de las movilizaciones, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, emitió una respuesta contundente: "No, señor Presidente. Desestimar la voz del pueblo no es el camino a seguir. El pueblo se manifiesta como uno solo y hoy ha enviado un mensaje inequívoco. Lo insto a entablar un diálogo con todos los sectores que le han señalado que su gobierno está errando en diversos aspectos. El futuro del país está en juego".

Lea también: Petro se refiere a jornada de marchas en el país: "es un golpe blando"

Esta respuesta se suma a una serie de ocasiones en las que el mandatario de la capital santandereana ha salido al paso para confrontar las opiniones del presidente de la República.

Por su parte, Agamenón Quintero, presidente de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas indicó en La FM de RCN Radio que "marchamos porque vemos con preocupación al sector salud del país (...) esta es una marcha que no es política y salimos a marchar porque no nos tuvieron en cuenta".

De igual manera, añadió que "el gremio médico está unido hasta que mejore el sistema de salud, la salud es de notros no de un grupo político".

Asimismo, el líder destacó el apoyo recibido en esta jornada de marchas en la que participó el gremio de la salud y a los pacientes que decidieron apoyarlos.


Registraduría Nacional del Estado Civil

Elecciones presidenciales: registrador confirma que ya comenzó el despacho del material electoral a nivel nacional

El registrador nacional, Hernán Penagos, informó que el simulacro de preconteo se desarrolló sin inconvenientes y confirmó que ya comenzó el despacho del material electoral a consulados y regiones del país.
Registrador Nacional del Estado Civil, Hernán Penagos desde Medellín



Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Uribe señaló que Paloma Valencia “ha estado siempre en la construcción de tesis” relacionadas con seguridad, inversión privada y reducción del tamaño del Estado.

Asesinan a coordinador de la campaña de Abelardo de la Espriella en Cubarral, Meta

Se trata del exalcalde de Cubarral, Rogers Mauricio Devia Escobar, quien fue atacado a disparos cuando iba en una moto por zona rural de este mismo municipio.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026