"Marchamos porque vemos con preocupación al sector salud": Asociación Colombiana de Sociedades Científicas

De igual manera, añadió que "el gremio médico está unido hasta que mejore el sistema de salud".
Gremio de la salud
Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Después de las recientes movilizaciones que tuvieron lugar en diferentes ciudades del país, el presidente Gustavo Petro utilizó su cuenta de X para expresar su punto de vista. En particular, destacó la participación de alrededor de 250.000 personas en todo el país, con mayor fuerza en Medellín, Bogotá y Bucaramanga, mientras que en otras ciudades, abarcando 18 sitios, la asistencia fue más tenue.

Ante estas declaraciones del presidente Petro acerca de las movilizaciones, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, emitió una respuesta contundente: "No, señor Presidente. Desestimar la voz del pueblo no es el camino a seguir. El pueblo se manifiesta como uno solo y hoy ha enviado un mensaje inequívoco. Lo insto a entablar un diálogo con todos los sectores que le han señalado que su gobierno está errando en diversos aspectos. El futuro del país está en juego".

Lea también: Petro se refiere a jornada de marchas en el país: "es un golpe blando"

Esta respuesta se suma a una serie de ocasiones en las que el mandatario de la capital santandereana ha salido al paso para confrontar las opiniones del presidente de la República.

Por su parte, Agamenón Quintero, presidente de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas indicó en La FM de RCN Radio que "marchamos porque vemos con preocupación al sector salud del país (...) esta es una marcha que no es política y salimos a marchar porque no nos tuvieron en cuenta".

De igual manera, añadió que "el gremio médico está unido hasta que mejore el sistema de salud, la salud es de notros no de un grupo político".

Asimismo, el líder destacó el apoyo recibido en esta jornada de marchas en la que participó el gremio de la salud y a los pacientes que decidieron apoyarlos.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Lara comenzó a recibir ataques en redes sociales por parte de influenciadores que antes lo habían defendido y que participaron en la campaña presidencial.
Rodrigo Lara
Ver



Se acerca el fin de la ‘paz total’: Congreso aprueba en primer debate la Ley de Sometimiento

La iniciativa otorga beneficios penales a cambio de la rendición, la entrega de armas y de bienes por parte de los grupos criminales.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

El anuncio lo realizó el presidente Abelardo de la Espriella a través de su cuenta en X.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026