Marbelle y Julián Román, cuando los artistas toman partido en las elecciones

Los dos artistas, Marbelle y Julián Román, están en orillas radicalmente distintas.
Elecciones 2022: Marbelle y Julián Román jugados con Petro y Fico Gutiérréz
Marbelle y Julián Román están jugados por sus candidatos presidenciales para el próximo 29 de mayo. Crédito: Colprensa

Como pocas veces sucede en Colombia, los artistas han decidido tomar partido con miras a las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.

En paralelo con las campañas presidenciales se han visto a los artistas mientras apoyan a unos u otros de los aspirantes pensando en la primera vuelta presidencial.

Elecciones 2022: Marbelle y Julián Román jugados con Petro y Fico Gutiérréz
El próximo 29 de mayo se darán las elecciones presidenciales en primera vuelta.Crédito: Colprensa

Marbelle y Julián Román, dos artistas jugados en elecciones presidenciales

En medio de las elecciones presidenciales, Marbelle y Julián Román son los artistas que se han visto más activos con miras al próximo 29 de mayo.

Ambos a través de sus redes sociales han decidido poner clara su postura política y sin restricciones mientras apoyan a sus candidatos.

Elecciones 2022: Marbelle y Julián Román jugados con Petro y Fico Gutiérrez
Marbelle y Julián Román, los actores jugados en elecciones.Crédito: Colprensa

Primero está el caso de Marbelle, la llamada Reina de la Tecnocarrillera. En el caso de la cantante y actriz ella está jugada a fondo por Federico Gutiérrez.

De tiempo atrás se ha sabido que Marbelle es partidaria de las tesis del Centro Democrático y de ahí su respaldo vehemente a Fico.

Ahora bien, en medio de dicho respaldo, Marbelle tiene actualmente en su contra una denuncia penal por haber hecho eco de una imagen con contenido discriminatorio en contra de Gustavo Petro, candidato presidencial del Pacto Histórico; y Francia Márquez, la fórmula vicepresidencial.

Ella movió en sus redes una imagen donde se refería acerca de Petro como “el cacas” y de Márquez como “King Kong”, algo que ahora es objeto de una denuncia penal.

Elecciones 2022: Marbelle y Julián Román jugados con Petro y Fico Gutiérréz
El curioso ritual que compartió Marbelle para que no le falte la plata en 2023: "créanme, no les hará falta"Crédito: Colprensa

En la otra orilla está Julián Román, quien ha insistido en que Gustavo Petro gana la Presidencia en los comicios de finales de mayo.

El actor, recordado por varios papeles icónicos, ha llevado a que otros actores se sumen a la campaña de Petro y Francia Márquez.

Desde sus redes sociales Julián Román se ha pronunciado en repetidas ocasiones para destacar la propuesta de Petro.

Además, el actor promueve en sus redes una serie de mensajes de quienes son opositores del gobierno de Iván Duque y de las tesis del uribismo.

Elecciones 2022: Marbelle y Julián Román jugados con Petro y Fico Gutiérréz
Julián Román está haciendo campaña por Gustavo Petro.Crédito: Colprensa

Lo cierto es que como cualquier ciudadano tanto Marbelle como Julián Román están en su derecho de promover y poner de presente sus preferencias políticas y electorales.


Abelardo de la Espriella

Campaña de De la Espriella pide intervención del procurador por participación política del Gobierno Petro en segunda vuelta

También expresan preocupación por las reiteradas denuncias de fraude electoral que ha venido haciendo el presidente de la República.
Procuraduría General de la Nación.



"El centro político está destinado a desaparecer": representante a la Cámara lanza advertencia tras la primera vuelta presidencial

El representante a la Cámara Juan Carlos Lozada aseguró que los sectores de centro han perdido conexión con las regiones.

Los cuatro episodios que le recuerdan a Petro tras criticar apoyo de Trump a De la Espriella

Las críticas del presidente Gustavo Petro al respaldo que Donald Trump expresó a Abelardo de la Espriella reabrieron el debate sobre la injerencia extranjera en los procesos políticos de otros países.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.