Marbelle y Julián Román, cuando los artistas toman partido en las elecciones

Los dos artistas, Marbelle y Julián Román, están en orillas radicalmente distintas.
Elecciones 2022: Marbelle y Julián Román jugados con Petro y Fico Gutiérréz
Marbelle y Julián Román están jugados por sus candidatos presidenciales para el próximo 29 de mayo. Crédito: Colprensa

Como pocas veces sucede en Colombia, los artistas han decidido tomar partido con miras a las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.

En paralelo con las campañas presidenciales se han visto a los artistas mientras apoyan a unos u otros de los aspirantes pensando en la primera vuelta presidencial.

Elecciones 2022: Marbelle y Julián Román jugados con Petro y Fico Gutiérréz
El próximo 29 de mayo se darán las elecciones presidenciales en primera vuelta.Crédito: Colprensa

Marbelle y Julián Román, dos artistas jugados en elecciones presidenciales

En medio de las elecciones presidenciales, Marbelle y Julián Román son los artistas que se han visto más activos con miras al próximo 29 de mayo.

Ambos a través de sus redes sociales han decidido poner clara su postura política y sin restricciones mientras apoyan a sus candidatos.

Elecciones 2022: Marbelle y Julián Román jugados con Petro y Fico Gutiérrez
Marbelle y Julián Román, los actores jugados en elecciones.Crédito: Colprensa

Primero está el caso de Marbelle, la llamada Reina de la Tecnocarrillera. En el caso de la cantante y actriz ella está jugada a fondo por Federico Gutiérrez.

De tiempo atrás se ha sabido que Marbelle es partidaria de las tesis del Centro Democrático y de ahí su respaldo vehemente a Fico.

Ahora bien, en medio de dicho respaldo, Marbelle tiene actualmente en su contra una denuncia penal por haber hecho eco de una imagen con contenido discriminatorio en contra de Gustavo Petro, candidato presidencial del Pacto Histórico; y Francia Márquez, la fórmula vicepresidencial.

Ella movió en sus redes una imagen donde se refería acerca de Petro como “el cacas” y de Márquez como “King Kong”, algo que ahora es objeto de una denuncia penal.

Elecciones 2022: Marbelle y Julián Román jugados con Petro y Fico Gutiérréz
El curioso ritual que compartió Marbelle para que no le falte la plata en 2023: "créanme, no les hará falta"Crédito: Colprensa

En la otra orilla está Julián Román, quien ha insistido en que Gustavo Petro gana la Presidencia en los comicios de finales de mayo.

El actor, recordado por varios papeles icónicos, ha llevado a que otros actores se sumen a la campaña de Petro y Francia Márquez.

Desde sus redes sociales Julián Román se ha pronunciado en repetidas ocasiones para destacar la propuesta de Petro.

Además, el actor promueve en sus redes una serie de mensajes de quienes son opositores del gobierno de Iván Duque y de las tesis del uribismo.

Elecciones 2022: Marbelle y Julián Román jugados con Petro y Fico Gutiérréz
Julián Román está haciendo campaña por Gustavo Petro.Crédito: Colprensa

Lo cierto es que como cualquier ciudadano tanto Marbelle como Julián Román están en su derecho de promover y poner de presente sus preferencias políticas y electorales.


Gustavo Petro

Gustavo Petro se habría bajado su propia pensión vitalicia mediante decreto: la decisión todavía no está en firme

Gustavo Petro tendrá derecho a una pensión vitalicia como expresidente, aunque un decreto expedido durante su gobierno podría reducir el monto final.
Pensión de Petro



Tres mujeres juzgarán a los más poderosos de Colombia en la Corte Suprema de Justicia

El alto tribunal eligió a dos abogadas para relevar a dos magistrados de la Sala de Primera Instancia en la primera rotación de su historia.

De La Espriella destacó decisión del Senado sobre su posesión en Popayán: “la democracia está hablando”

El presidente electo aseguró que la aprobación de su posesión en la capital del Cauca representa un mensaje de independencia del Congreso y un paso hacia la “colaboración armónica” entre los poderes públicos.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal