Marbelle se pronunció tras ser denunciada penalmente por trino contra Petro y Francia Márquez

“Aquí estaré con mi frente bien en alto, atenta a lo que la Ley requiera de mi", dijo Marbelle.
Marbelle contra Gustavo Petro y Francia Márquez
La cantante Marbelle se fue duro contra Gustavo Petro y Francia Márquez. Crédito: Colprensa

Este martes, la famosa cantante Maureen Belky Ramírez, más conocida como Marbelle, fue denunciada penalmente ante la Fiscalía General de la Nación.

El documento, radicado por Roy Barreras, indicaba que el referirse al candidato presidencial Gustavo Petro como “el Cacas” y a su fórmula vicepresidencial Francia Márquez como “King Kong”, representaba un acto de “hostigamiento por razones étnicas y políticas”.

Le puede interesar: “Cacas y King Kong”: El trino de Marbelle que indignó a Petro

Pese a que la cantante borró el trino, la acción judicial siguió en pie por los delitos de hostigamiento, injuria y calumnia agravadas.

La publicación fue “un acto de hostigamiento por razones étnicas y políticas en contra de la candidata Márquez y, a su vez, se configuró en forma clara la imputación deshonrosa, al hacer el símil de ella con un gorila”, según indica la denuncia.

Por estos hechos, el político del Pacto Histórico aseguró que Marbelle podría ser condenada a tres años de cárcel. "Creyó que podía escupir su racismo imprudente", añadió.

Por su parte, la artista ya se pronunció frente a la acción penal y aseguró que se mantendrá atenta a cualquier requerimiento que la justicia le haga.

Lea también: Federico Gutiérrez recibió el respaldo del gremio de camioneros a su campaña política

“Aquí estaré con mi frente bien en alto, atenta a lo que la Ley requiera de mi… Con la tranquilidad y la honestidad que usted y el futuro candidato jamás tendrán”, aseguró Marbelle en su cuenta de Twitter.


Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.