Breadcrumb node

Mancuso pedirá perdón por secuestro de Piedad Córdoba en 1999

Salvatore Mancuso lamentó la muerte de la senadora Piedad Córdoba y

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 24, 2024 - 10:23
Nueva de aseguramiento contra el exjefe de las AUC
Cortesía

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso lamentó la muerte de la senadora Piedad Córdoba y dijo que la desaparecida política dejó una huella tras haberse destacado  por su franqueza y habilidad para decir las cosas "como son". 

Mancuso indicó que recientemente se había comprometió con Piedad Córdoba a realizar un acto público de reconocimiento y perdón, por los hechos que rodearon el secuestro de la senadora en 1999.

Leer también: Así fue la despedida de Piedad Córdoba en Medellín

"Recientemente tuve el privilegio de hablar con ella sobre los escenarios factibles para la paz y le expresé mi deseo, ella aceptó con generosidad, de hacerle un reconocimiento público y pedido de perdón por el secuestro que sufrió, por ser uno de los pocos responsables vivos de esos lamentables hechos", mencionó.

Salvatore Mancuso afirmó que a pesar de la muerte de Piedad Córdoba, mantiene ese compromiso en su honor y lo hará como un homenaje en el marco de los procesos que adelanta con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

"Un compromiso que mantengo en su honor, como homenaje póstumo a su legado y a su familia, en el marco de los procesos restaurativos que adelanto ante la JEP", agregó.

También reconoció que la partida de Piedad Córdoba dejó un vacío por ser una voz y figura política en el país, al tiempo que agregó que el espíritu de la desaparecidas congresista contribuyó a la lucha para alcanzar la paz. 

"La paz en Colombia siempre llevará su impronta. A pesar de la adversidad y el vilipendio de algunos, Piedad Córdoba fue una guerrera de la paz y la igualdad. Su espíritu luchador indomable en su compromiso incansable, con un futuro más justo y pacífico, perdurarán siempre", concluyó Mancuso. 

También le puede interesar: Muerte Piedad Córdoba: Congreso espera certificado de defunción para llamar al reemplazo

Finalmente, Salvatore Mancuso afirmó que el legado seguirá vivo, por lo que quedará pendiente la realización del acto simbólico de perdón a la familia de Piedad Córdoba

Fuente:
Sistema Integrado de Información