Mañana tampoco elegiría fiscal la Corte Suprema de Justicia

Se cree que la elección sería en la siguiente sala.
Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia referencia
Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia referencia Crédito: RCNRadio

La Corte votará, sesionará, pero no hay ánimos de elegir fiscal en esta sala porque es enviar el mensaje de que la Corte se mueve con presiones y eso les preocupa.

El grupo que ha venido votando en blanco está decidido en hacerlo mañana, igualmente, lo que me dicen es que van a elegir eventualmente, quizá en la siguiente sala en 15 días y antes de que terminen su periodo 5 magistrados.

Entonces sería a mediados o finales de marzo, pero no mañana. Después de lo que pasó hace 15 días todavía los tiene muy dolidos.

¿Qué está pasando en RTVC. Ni siquiera saben para qué presidente trabajan?

Pues eso ha quedado en evidencia cuando una de las presentadoras no parece saber quién es el presidente. Se equivocó una y dos veces en el mismo paso.

¿Será que se siguen saboteando Nórida Rodríguez y Hollman Morris? O están llevando personas cero preparadas para ese trabajo?.

Radican en el Congreso el proyecto de ley que de ser aprobado pondría en cintura a pasajeros agresivos

Los casos de pasajeros aéreos disruptivos o agresivos se han incrementado en 500% durante los últimos cuatro años en Colombia, debido a esta grave situación las aerolíneas, los sindicatos de los trabajadores aéreos en Colombia, la Aeronáutica civil, delegados del Ministerio del Trabajo, del Ministerio de Transporte y las representantes a la Cámara María Fernanda Carrascal y Jennifer Pedraza se unieron y radicaron en las últimas horas el proyecto de ley que pretende castigar a estos pasajeros que atentan contra la seguridad del vuelo, los demás viajeros y la tripulación.

1. Incremento de multas a pasajeros disruptivos hasta por 5.000 salarios mínimos.

2. Suspensión temporal a la movilidad aérea hasta por 12 meses.

3. Reparación a las víctimas por parte de los agresores.

4. Aerolíneas deberán advertir a los pasajeros, cuando compran los tiquetes, que serán sujetos a esta ley y podrán ser sancionados.

De acuerdo con las cifras más recientes de la Aeronáutica Civil en Colombia se reportaron cerca de 210 casos de pasajeros agresivos o insubordinados al año.


Elecciones presidenciales

Elecciones en Colombia: exsenador afirma que hay “constreñimiento al elector” para favorecer a Cepeda

El no reconocimiento de los resultados electorales por parte de Gustavo Petro ha encendido el debate de cara a la segunda vuelta.
Según la denuncia del exsenador, en algunas regiones hay constreñimiento a los electores.



¿Quienes son los políticos mencionados por Abelardo de la Espriella como posibles compradores de votos?

La lista fue entregada al subsecretario de Estado de Estados Unidos, que vigila el normal desarrollo de las elecciones en Colombia.

Congresista Felipe Hernández denuncia a Abelardo de la Espriella por acusaciones de compra de votos

El congresista Felipe Hernández, del Pacto Histórico, quien aparece en ese listado de supuestos compradores de votos, dijo que todo hace parte de un "show mediático".

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal