Magistrados no entrarán en la puja por el cargo de registrador

Los magistrados Wilson Ruiz, Pedro Sanabria y el exmagistrado Néstor Osuna no podrán disputar el cargo de registrador.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tanto la Corte Constitucional, como la Corte Suprema y el Consejo de Estado estuvieron de acuerdo en negar definitivamente el recurso que buscaba volver a incluir a los magistrados Wilson Ruiz, Pedro Sanabria y el exmagistrado Néstor Osuna en la puja por el cargo de registrador.

Los presidentes de las tres altas cortes no encontraron argumentos válidos para retroceder la decisión que ya en una primera ocasión había negado el recurso interpuesto por los tres magistrados.

Con dicha acción, los magistrados buscaban ser nuevamente incluidos en el listado de aspirantes.

Lo anterior indica que los candidatos a ocupar el puesto de registrador se reducen a 22 aspirantes.

Hay que recordar que hasta el 13 de noviembre las Cortes tendrán plazo para entrevistar a los candidatos y publicar la lista definitiva de los nombres de los aspirantes.





Luis Gilberto Murillo se retiraría de la carrera presidencial para respaldar a Cepeda

Luis Gilberto Murillo estaría por declinar su candidatura para respaldar al senador Iván Cepeda, en una jugada para unificar el voto progresista.

Sergio Fajardo señala fallas del gobierno Petro en educación y propone nuevo modelo “Colombia la más educada”

Fajardo y Bonilla presentan ‘Colombia la más educada’: educación como eje transformador, llama a debatir con respeto y critica incumplimientos del gobierno en educación.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente