Magistrados no entrarán en la puja por el cargo de registrador

Los magistrados Wilson Ruiz, Pedro Sanabria y el exmagistrado Néstor Osuna no podrán disputar el cargo de registrador.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tanto la Corte Constitucional, como la Corte Suprema y el Consejo de Estado estuvieron de acuerdo en negar definitivamente el recurso que buscaba volver a incluir a los magistrados Wilson Ruiz, Pedro Sanabria y el exmagistrado Néstor Osuna en la puja por el cargo de registrador.

Los presidentes de las tres altas cortes no encontraron argumentos válidos para retroceder la decisión que ya en una primera ocasión había negado el recurso interpuesto por los tres magistrados.

Con dicha acción, los magistrados buscaban ser nuevamente incluidos en el listado de aspirantes.

Lo anterior indica que los candidatos a ocupar el puesto de registrador se reducen a 22 aspirantes.

Hay que recordar que hasta el 13 de noviembre las Cortes tendrán plazo para entrevistar a los candidatos y publicar la lista definitiva de los nombres de los aspirantes.


Impuesto predial

Gobierno advierte que bloqueos en Santander “no tienen sentido” y lanzó ultimátum a manifestantes

Según el viceministro del Interior, en coordinación con las autoridades locales, se tomarán medidas para desbloquear las vías.
Los bloqueo se adelantan en tres vías de Santander



"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

La candidata indicó que no cuenta con información precisa sobre el origen de la última amenaza y sostuvo que se trata de una cadena de hechos que incluye la vandalización de sedes y presiones contra líderes de su partido.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.