Magistrados no entrarán en la puja por el cargo de registrador

Los magistrados Wilson Ruiz, Pedro Sanabria y el exmagistrado Néstor Osuna no podrán disputar el cargo de registrador.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tanto la Corte Constitucional, como la Corte Suprema y el Consejo de Estado estuvieron de acuerdo en negar definitivamente el recurso que buscaba volver a incluir a los magistrados Wilson Ruiz, Pedro Sanabria y el exmagistrado Néstor Osuna en la puja por el cargo de registrador.

Los presidentes de las tres altas cortes no encontraron argumentos válidos para retroceder la decisión que ya en una primera ocasión había negado el recurso interpuesto por los tres magistrados.

Con dicha acción, los magistrados buscaban ser nuevamente incluidos en el listado de aspirantes.

Lo anterior indica que los candidatos a ocupar el puesto de registrador se reducen a 22 aspirantes.

Hay que recordar que hasta el 13 de noviembre las Cortes tendrán plazo para entrevistar a los candidatos y publicar la lista definitiva de los nombres de los aspirantes.


Abelardo de la Espriella

“El libro de la verdad es un refrito y es irresponsable”: Carrillo le responde al gobierno De La Espriella sobre la UNGRD

En entrevista con La FM, el exdirector de la UNGRD cuestionó las cifras sobre ejecución, contratación y recursos sin rastro y aseguró que los señalamientos sobre la entidad son “refritos”.
En entrevista con La FM, Carrillo calificó el ‘Libro de la Verdad’ como un "panfleto político"



Terremoto en Colombia: Mineducación anuncia plan de choque tras colapso de 811 instituciones educativas

La virtualidad y el préstamos iglesias y cajas de compensación, están entre las medidas que se implementarán.

Nuevo contralor propondrá plan articulado con la fiscal y el procurador para investigar el ‘libro de la verdad’

Tan pronto se posesione, Jorge Laverde entrará en contacto con Luz Adriana Camargo y Gregorio Eljach para esclarecer estas denuncias.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático