Macías impugnará fallo que negó revocar votación de la Cámara sobre objeciones a la JEP

El presidente del Congreso afirmó que aún no ha sido notificado del fallo.
Ernesto Macías, presidente del Congreso
Ernesto Macías, presidente del Congreso Crédito: Foto de Colprensa

El presidente del senado, Ernesto Macias, anunció que impugnará el fallo de tutela del Consejo seccional de Bogotá de la Judicatura que negó la solicitud de revocar la votación de la Cámara de Representantes que decidió rechazar los seis puntos de las objeciones presidenciales a la JEP.

"Desde luego que lo vamos a impugnar porque creemos tener la razón de manera que esperamos que la otra instancia se pronuncie de manera diferente", indicó Macías.

En contexto: Judicatura rechazó tutela de Macías por objeciones a la JEP

El Presidente del Congreso afirmó que aún no ha sido notificado del fallo pero una vez se surta ese trámite se revisarán los términos para presentar el recurso contra la decisión de tutela.

En la tarde de este miércoles fue notificado el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Chacón, sobre la decisión del magistrado Mauricio Martínez Sánchez de la Judicatura seccional de Bogotá, quien decidió que las pretensiones del presidente del Senado sobre las objeciones a la JEP son improcedentes.

Le puede interesar: Roy Barreras dice que el "error involuntario" de Ernesto Macías es saboteo

En la tutela, Macías consideró que se violó el derecho al debido proceso y la forma como se adelantaron los debates sobre las objeciones a la JEP, y aseguró que de acuerdo a la ley, ese tipo de discusiones debieron iniciar en Senado y no en la Cámara.

Le podría interesar: Las condenas de alias Sonia que condicionarían sus beneficios en la JEP

Además, pedía como una medida cautelar para “dejar sin efecto esa decisión hasta tanto el Senado de la República adelante el trámite de las objeciones en la plenaria de esa Corporación”.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Gustavo Petro rechaza señalamiento de Daniel Noboa que lo vincula con el narcotraficante ecuatoriano Fito

Petro afirmó que "a Noboa le pasa lo que le pasó a Trump" que " se dejan llenar de mentiras la cabeza de nuestra extrema derecha colombiana ".
Gustavo Petro rechaza señalamiento del presidente ecuatoriano Daniel Noboa



Amenazas a candidatos presidenciales: Gobierno reforzará esquemas de seguridad de Cepeda y Valencia

El director de la UNP aseguró que, ante las recientes alertas, se revisarán las medidas de protección de ambos aspirantes.

Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados