Mabel Lara ratifica su apoyo a Fajardo: "El centro sigue siendo una opción y tiene un programa maduro"

La militante del Nuevo Liberalismo asegura que desde ese partido sigue apoyando al candidato de la Centro Esperanza.
Marbelle contra Francia Márquez: Mabel Lara sobre racismo
El mensaje de Marbelle, considerado racismos contra Francia Márquez, fue también mal recibido por Mabel Lara. Crédito: Colprensa

La noticia sobre el apoyo de Carlos Negret a Federico Gutiérrez ha dejado un sinsabor en el partido Nuevo Liberalismo, hecho que no deja de sonar pues estaría incumpliendo el apoyo que anunció la bancada al candidato Sergio Fajardo.

En diálogo con La FM, la excandidata al Senado, Mabel Lara ratificó su apoyo a Fajardo y dio su punto de vista con respecto a la situación dada con el ex defensor del Pueblo.

"Admiro y tengo un respeto profundo por el doctor Negret, porque nos ayudó a conocer la selva colombiana que los funcionarios jamás habían visitado, él hizo un anuncio informal de no acompañar al ganador del Centro, pero la sorpresa es como se dio a conocer que apoyaba al candidato Federico Gutiérrez", comentó.

Asimismo, aseguró que desde el partido se están cumpliendo los acuerdos y siguen apoyando al candidato de la coalición Centro Esperanza.

"Aquí se hizo un acuerdo de coalición con carácter vinculante que es la posición del Nuevo Liberalismo y decidimos que no podríamos inscribir ni apoyar a otro candidato que no fuera el que ganara en la coalición y por eso los que estamos cumplimos la palabra", indicó.

Con respecto a los ataques que vieron desde el partido en el que milita Lara contra el exdefensor Negret, la excandidata dijo que "no solo Carlos Negret ha tomado partido en la contienda electoral, sino también otra persona de nuestro grupo que tomó una decisión similar sin consultarle al partido. Sobre los ataques y lo que se dice en redes sociales, cada quien tendrá que responder desde la mirada de Juan Manuel Galán, quien es el que preside el partido", aseveró.

Por otro lado, las encuestas han puesto a dos candidatos en la contienda, dejando de lado a Sergio Fajardo y sus propuestas de centro, no obstante, para la excandidata al Senado el centro sigue siendo una opción.

"Lo que dicen los medios y también los políticos es que solo están Fico y Petro, pero hay una terceridad que hay que respetar", mantuvo Lara, quien también aseguró que "es una terceridad de centro que está llamando a unir. El centro sigue siendo una opción, además porque donde está Sergio Fajardo, un hombre que tiene un programa maduro y que no está vendiendo globos, porque eso va a generar más frustración, pero además está llamando a la unión".


Gustavo Petro

Presidente Petro reveló qué le va a decir a Trump durante reunión en la Casa Blanca

Desde Nariño, el presidente Petro se refirió a los temas a tratar en la reunión con su homólogo en E.E.U.U., Donald Trump.
Gustavo Petro



El Ministerio de Hacienda explicó detalles sobre la eliminación de la prima de los congresistas

El Gobierno detalló que la medida “no afectaría a otros servidores públicos".

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín