Luis Fernando Andrade: Odebrecht saldrá del país si se comprueba que hubo corrupción

El director de la Agencia Nacional de Infraestructura aseguró que aún no se sabe quién habría recibido dineros por este escándalo.
WhatsApp-Image-2016-12-28-at-8.09.06-AM.jpeg
Luis Fernando Andrade, director de la ANI / Foto LA FM - RCN RADIO

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, aseguró que desde esa entidad son los más interesados en esclarecer los presuntos sobornos en Colombia por parte de la firma Odebrecht y recordó que fueron los primeros en pedir el apoyo de la Fiscalía.

Andrade dijo que el llamado a entrevista que le hizo la Fiscalía obedece a que actualmente es el presidente de la ANI y el director encargado de Cormagdalena, entidades relacionadas con varios contratos que actualmente tiene la empresa brasileña con el Estado.

“Nosotros somos los más interesados en que todo esto se esclarezca. Han dicho que se pagaron sobornos pero no a quiénes y eso es algo que hace mucho daño, por eso es necesario que se investigue a fondo y ahí radica nuestro apoyo a quienes adelantan el proceso”, dijo Andrade.

El presidente de la ANI manifestó que, en caso de comprobarse los presuntos sobornos, ésta firma de ingeniería deberá salir de inmediato del país y entregar sus participaciones en los proyectos que desarrolla actualmente.

“Nosotros ya hemos venido sancionando a Odebrecht por incumplimiento de varios contratos; somos los más interesados en dejar de contratar con esa firma pero primero necesitamos las pruebas, las inhabilidades deberán llegar después de que salgan a la luz los resultados que entregue la Fiscalía”, dijo Andrade.

La ANI reiteró que actualmente Odebrecht no está relacionada con las vías de cuarta generación, ni participa en licitaciones con el Estado y solo responde por los tres proyectos que ya le fueron adjudicados y que actualmente investiga la Fiscalía General de la Nación.


Temas relacionados

Congreso de la República

Gobierno impulsará reforma para acabar la ‘mermelada’ para los congresistas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dijo que la relación entre el Gobierno y el Congreso se hará por encima de la mesa.
Rodrigo Lara



Excongresista Julián Bedoya respondió al presidente De La Esprella tras descartar alianza política con él

El dirigente político ofreció excusas y aclaró que no busca negociar cargos o cuotas burocráticas.

"Las universidades no deben ser centros de operaciones al margen de la ley": Presidente del Congreso

El jefe del poder legislativo respaldó la medida del Gobierno de irrumpir en las universidades ante amenazas de orden público.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.