Luego de que el liberalismo rompiera con Gaviria, pidieron libertad para respaldar otro aspirante

Horacio José Serpa afirmó que la decisión de cerrarle por completo las puertas al exrector de la universidad de Los Andes fue equivocada.
Alejandro Gaviria, precandidato presidencial
Crédito: Colprensa

Teniendo en cuenta que el partido Liberal no seguirá apoyando la candidatura presidencial de Alejandro Gaviria por haber aceptado la invitación a un cónclave con la Coalición de la Esperanza, algunos miembros de esa colectividad pidieron quedar en libertad para respaldar otro aspirante.

El senador Horacio José Serpa afirmó que la decisión de cerrarle por completo las puertas al exrector de la universidad de Los Andes fue equivocada, razón por la cual los liberales deberían tener la posibilidad de escoger a otra persona de su preferencia.

Le puede interesar: "La amenaza está afuera y no adentro": María Fernanda Cabal apoyará a Zuluaga

“Que el presidente Gaviria le hable a las bases liberales, qué es lo que quiere él, para dónde piensa él que debe ir el partido para debatir y dialogar sobre este tema. Si hay diferentes posturas lo mejor es dejar en libertad y que cada uno de los miembros de la bancada liberal en el Senado de la República, en la Cámara de Representantes se ajuste o apoye a un candidato o candidata que le guste”, indicó.

“El presidente Gaviria le cerró la puerta al mejor candidato liberal que era Alejandro Gaviria y algunos nos preguntamos si es que nos van a obligar a apoyar a un candidato que no represente las ideas liberales, que no busque implementar el acuerdo de paz, que no defienda las libertades de los ciudadanos, ese es el temor”, añadió.

Serpa aseguró que al paso que van, el partido Liberal no va a tener un candidato propio por cuenta de las diferencias personales que tiene el expresidente César Gaviria con algunos miembros de la Coalición de la Esperanza.

“Yo creo que al presidente Gaviria se le fue la mano pensando en que una disputa o diferencia personal que tiene con Sergio Fajardo y con el doctor Cristo, está por encima de una candidatura presidencial. Lo que el doctor Alejandro Gaviria pidió fue ir a conversar con la Coalición de la Esperanza y ese no es un motivo suficientemente fuerte para romper”, sostuvo.

Consulte aquí: "Las redes no son las que votan. Acá toca hacer el ejercicio día a día": Zuluaga

El legislador confirmó además que dentro del liberalismo, en las bancadas de Senado y Cámara, hay personas que son cercanas a la casa Char, razón por la cual han corrido versiones sobre un posible respaldo del partido a la candidatura del exalcalde Alejandro Char.


Ministerio del Deporte

Petro acepta la renuncia de Patricia Duque y adelanta su salida del Ministerio del Deporte: esto dijo la exministra

En su despedida la exministra de Deporte, Patricia Duque hizo un balance de gestión y dejó listo el empalme.
Patricia Duque



Corte Suprema indaga a Saray Robayo por su aparente influencia en la Fiduprevisora

El alto tribunal aún debe establecer los delios que Robayo habría cometido, pero, tras una denuncia en su contra, abrió el proceso.

Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.