Luego de que el liberalismo rompiera con Gaviria, pidieron libertad para respaldar otro aspirante

Horacio José Serpa afirmó que la decisión de cerrarle por completo las puertas al exrector de la universidad de Los Andes fue equivocada.
Alejandro Gaviria, precandidato presidencial
Crédito: Colprensa

Teniendo en cuenta que el partido Liberal no seguirá apoyando la candidatura presidencial de Alejandro Gaviria por haber aceptado la invitación a un cónclave con la Coalición de la Esperanza, algunos miembros de esa colectividad pidieron quedar en libertad para respaldar otro aspirante.

El senador Horacio José Serpa afirmó que la decisión de cerrarle por completo las puertas al exrector de la universidad de Los Andes fue equivocada, razón por la cual los liberales deberían tener la posibilidad de escoger a otra persona de su preferencia.

Le puede interesar: "La amenaza está afuera y no adentro": María Fernanda Cabal apoyará a Zuluaga

“Que el presidente Gaviria le hable a las bases liberales, qué es lo que quiere él, para dónde piensa él que debe ir el partido para debatir y dialogar sobre este tema. Si hay diferentes posturas lo mejor es dejar en libertad y que cada uno de los miembros de la bancada liberal en el Senado de la República, en la Cámara de Representantes se ajuste o apoye a un candidato o candidata que le guste”, indicó.

“El presidente Gaviria le cerró la puerta al mejor candidato liberal que era Alejandro Gaviria y algunos nos preguntamos si es que nos van a obligar a apoyar a un candidato que no represente las ideas liberales, que no busque implementar el acuerdo de paz, que no defienda las libertades de los ciudadanos, ese es el temor”, añadió.

Serpa aseguró que al paso que van, el partido Liberal no va a tener un candidato propio por cuenta de las diferencias personales que tiene el expresidente César Gaviria con algunos miembros de la Coalición de la Esperanza.

“Yo creo que al presidente Gaviria se le fue la mano pensando en que una disputa o diferencia personal que tiene con Sergio Fajardo y con el doctor Cristo, está por encima de una candidatura presidencial. Lo que el doctor Alejandro Gaviria pidió fue ir a conversar con la Coalición de la Esperanza y ese no es un motivo suficientemente fuerte para romper”, sostuvo.

Consulte aquí: "Las redes no son las que votan. Acá toca hacer el ejercicio día a día": Zuluaga

El legislador confirmó además que dentro del liberalismo, en las bancadas de Senado y Cámara, hay personas que son cercanas a la casa Char, razón por la cual han corrido versiones sobre un posible respaldo del partido a la candidatura del exalcalde Alejandro Char.


Gustavo Petro

Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.
Aunque Petro ya no ocupa la Presidencia de la República, la Constitución es muy clara para quienes han ejercido ese cargo.



El reloj corre para el Congreso: Corte publica el fallo de la reforma pensional y fija reglas claras para artículos pendientes

Tras publicar la Sentencia C-264, la Corte le dio treinta días a la Cámara para tramitar proposiciones omitidas sin alterar el eje de la reforma.

Miguel Quintero y los otros tres imputados no se allanaron a los cargos por presunta corrupción en el Área Metropolitana

A Quintero Calle, quien no ocupaba cargo público en el Área Metropolitana, se le imputó el delito de peculado por apropiación en calidad de determinador.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.