Los tres partidos políticos que buscar tener representación en el Gobierno

Una delegación del partido Cambio Radical almorzará con el presidente Iván Duque, este jueves.
Senado de la República de Colombia
Vista general del recinto del Senado de la República. Crédito: AFP

Un desfile de dirigentes políticos de los partidos Cambio Radical, 'la U' y Conservador se han visto por la Casa de Nariño en el transcurso de esta semana.

El senador Efraín Cepeda (partido Conservador) se reunió por unos breves minutos el miércoles con el presidente Iván Duque. Lo propio hizo el presidente del partido de 'la U', Aurelio Iragorri, quien estuvo puntual para el encuentro con el mandatario.

Para este jueves se espera la presencia de una delegación de Cambio Radical para un almuerzo con el presidente de la República, conformada por senadores y representantes a la Cámara.

En contexto: Ministra Nancy P. Gutiérrez respondió a Gabriel Cifuentes por queja ante Procuraduría

La delegación la conforman los senadores Richard Aguilar, Rodrigo Lara y Antonio Zabaraín. Por la Cámara, estará el presidente de esa corporación, Carlos Cuenca, junto a los representantes Jaime Rodríguez y Julio César Triana.

Cambio Radical es el partido que se nota más decidido para unirse al Gobierno Nacional, siempre y cuando tengan alguna representación en un ministerio, tal como lo señala el senador Antonio Zabaraín.

Aunque se espera la presencia del líder natural de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, este se encuentra fuera de la capital del país y no alcanzaría estar en el almuerzo de este jueves.

También puede leer: ¿Se avecina un 'revolcón' en el Inpec?

Estos partidos políticos buscan tener participación en el Gobierno Nacional, aprovechando un posible cambio de ministros que se avecina, mientras que el Gobierno estaría viendo la necesidad de tener aliados en el Congreso de la República para este año.

Aún no se conoce si estos encuentros en el Palacio de Nariño puedan tener otros alcances, debido a que desde finales del año pasado se ha venido hablando de la posibilidad de que Cambio Radical pueda convertirse en partido de Gobierno.


Amenazas

Junta de inteligencia de las FF.MM. determinó que no existe información sobre amenazas concretas a candidatos

Así lo reveló el vicealmirante Norman Iván Cabrera, jefe del Departamento conjunto de Inteligencia y Contrainteligencia de las Fuerzas Militares, en el Congreso.
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.