Los tres partidos políticos que buscar tener representación en el Gobierno

Una delegación del partido Cambio Radical almorzará con el presidente Iván Duque, este jueves.
Senado de la República de Colombia
Vista general del recinto del Senado de la República. Crédito: AFP

Un desfile de dirigentes políticos de los partidos Cambio Radical, 'la U' y Conservador se han visto por la Casa de Nariño en el transcurso de esta semana.

El senador Efraín Cepeda (partido Conservador) se reunió por unos breves minutos el miércoles con el presidente Iván Duque. Lo propio hizo el presidente del partido de 'la U', Aurelio Iragorri, quien estuvo puntual para el encuentro con el mandatario.

Para este jueves se espera la presencia de una delegación de Cambio Radical para un almuerzo con el presidente de la República, conformada por senadores y representantes a la Cámara.

En contexto: Ministra Nancy P. Gutiérrez respondió a Gabriel Cifuentes por queja ante Procuraduría

La delegación la conforman los senadores Richard Aguilar, Rodrigo Lara y Antonio Zabaraín. Por la Cámara, estará el presidente de esa corporación, Carlos Cuenca, junto a los representantes Jaime Rodríguez y Julio César Triana.

Cambio Radical es el partido que se nota más decidido para unirse al Gobierno Nacional, siempre y cuando tengan alguna representación en un ministerio, tal como lo señala el senador Antonio Zabaraín.

Aunque se espera la presencia del líder natural de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, este se encuentra fuera de la capital del país y no alcanzaría estar en el almuerzo de este jueves.

También puede leer: ¿Se avecina un 'revolcón' en el Inpec?

Estos partidos políticos buscan tener participación en el Gobierno Nacional, aprovechando un posible cambio de ministros que se avecina, mientras que el Gobierno estaría viendo la necesidad de tener aliados en el Congreso de la República para este año.

Aún no se conoce si estos encuentros en el Palacio de Nariño puedan tener otros alcances, debido a que desde finales del año pasado se ha venido hablando de la posibilidad de que Cambio Radical pueda convertirse en partido de Gobierno.


Tutela

Mano derecha de Daniel Quintero le gana tutela a concejal del Centro Democrático

El cabildante Andrés Gury Rodríguez tendrá que rectificar los fuertes señalamientos hechos contra Esteban Restrepo.
Esteban Restrepo advierte censura en EAFIT



Terminan homenajes a Germán Vargas Lleras con mensajes de unidad para recuperar el rumbo de Colombia

Familiares, dirigentes políticos y amigos cercanos le dieron el último adiós al exvicepresidente con una ceremonia religiosa en la Catedral Primada.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras