Los tres partidos políticos que buscar tener representación en el Gobierno

Una delegación del partido Cambio Radical almorzará con el presidente Iván Duque, este jueves.
Senado de la República de Colombia
Vista general del recinto del Senado de la República. Crédito: AFP

Un desfile de dirigentes políticos de los partidos Cambio Radical, 'la U' y Conservador se han visto por la Casa de Nariño en el transcurso de esta semana.

El senador Efraín Cepeda (partido Conservador) se reunió por unos breves minutos el miércoles con el presidente Iván Duque. Lo propio hizo el presidente del partido de 'la U', Aurelio Iragorri, quien estuvo puntual para el encuentro con el mandatario.

Para este jueves se espera la presencia de una delegación de Cambio Radical para un almuerzo con el presidente de la República, conformada por senadores y representantes a la Cámara.

En contexto: Ministra Nancy P. Gutiérrez respondió a Gabriel Cifuentes por queja ante Procuraduría

La delegación la conforman los senadores Richard Aguilar, Rodrigo Lara y Antonio Zabaraín. Por la Cámara, estará el presidente de esa corporación, Carlos Cuenca, junto a los representantes Jaime Rodríguez y Julio César Triana.

Cambio Radical es el partido que se nota más decidido para unirse al Gobierno Nacional, siempre y cuando tengan alguna representación en un ministerio, tal como lo señala el senador Antonio Zabaraín.

Aunque se espera la presencia del líder natural de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, este se encuentra fuera de la capital del país y no alcanzaría estar en el almuerzo de este jueves.

También puede leer: ¿Se avecina un 'revolcón' en el Inpec?

Estos partidos políticos buscan tener participación en el Gobierno Nacional, aprovechando un posible cambio de ministros que se avecina, mientras que el Gobierno estaría viendo la necesidad de tener aliados en el Congreso de la República para este año.

Aún no se conoce si estos encuentros en el Palacio de Nariño puedan tener otros alcances, debido a que desde finales del año pasado se ha venido hablando de la posibilidad de que Cambio Radical pueda convertirse en partido de Gobierno.


Gobernación de Córdoba

Erasmo Zuleta reveló cuándo comenzará la obra vial que conectará Córdoba con Antioquia

El gobernador de Córdoba habló sobre Gustavo Petro, el turismo en Córdoba, una nueva obra vial con Antioquia y sus planes familiares tras dejar la Gobernación.
Gobernador de Córdoba



Fiscalía investiga si Daniel Quintero habría recibido recursos públicos desviados de contratos en Medellín

Las conductas punibles bajo estudio incluyen interés indebido en la celebración de contratos, lavado de activos, entre otros.

Presidente De La Espriella anuncia "investigación exhaustiva" contra el rector de la universidad de La Guajira

El jefe de Estado desde La Guajira y con la presencia de alcaldes y el gobernador aseguró que la información fue trasladada a la Fiscalía General de la Nación.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo