Los tres partidos políticos que buscar tener representación en el Gobierno

Una delegación del partido Cambio Radical almorzará con el presidente Iván Duque, este jueves.
Senado de la República de Colombia
Vista general del recinto del Senado de la República. Crédito: AFP

Un desfile de dirigentes políticos de los partidos Cambio Radical, 'la U' y Conservador se han visto por la Casa de Nariño en el transcurso de esta semana.

El senador Efraín Cepeda (partido Conservador) se reunió por unos breves minutos el miércoles con el presidente Iván Duque. Lo propio hizo el presidente del partido de 'la U', Aurelio Iragorri, quien estuvo puntual para el encuentro con el mandatario.

Para este jueves se espera la presencia de una delegación de Cambio Radical para un almuerzo con el presidente de la República, conformada por senadores y representantes a la Cámara.

En contexto: Ministra Nancy P. Gutiérrez respondió a Gabriel Cifuentes por queja ante Procuraduría

La delegación la conforman los senadores Richard Aguilar, Rodrigo Lara y Antonio Zabaraín. Por la Cámara, estará el presidente de esa corporación, Carlos Cuenca, junto a los representantes Jaime Rodríguez y Julio César Triana.

Cambio Radical es el partido que se nota más decidido para unirse al Gobierno Nacional, siempre y cuando tengan alguna representación en un ministerio, tal como lo señala el senador Antonio Zabaraín.

Aunque se espera la presencia del líder natural de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, este se encuentra fuera de la capital del país y no alcanzaría estar en el almuerzo de este jueves.

También puede leer: ¿Se avecina un 'revolcón' en el Inpec?

Estos partidos políticos buscan tener participación en el Gobierno Nacional, aprovechando un posible cambio de ministros que se avecina, mientras que el Gobierno estaría viendo la necesidad de tener aliados en el Congreso de la República para este año.

Aún no se conoce si estos encuentros en el Palacio de Nariño puedan tener otros alcances, debido a que desde finales del año pasado se ha venido hablando de la posibilidad de que Cambio Radical pueda convertirse en partido de Gobierno.


Posesión presidencial

¿A qué hora será la posesión de Abelardo de la Espriella? Este será el cronograma del 7 de agosto

Desde las primeras horas del día comenzarán a llegar autoridades, representantes diplomáticos, congresistas e invitados especiales.
La ceremonia se llevará a cabo en la Arena USC, un recinto ubicado dentro de la Universidad Santiago de Cali.



PRIMICIA | La Corte Suprema deja al exministro Luis Fernando Velasco en libertad en el caso de la UNGRD

El alto tribunal resolvió una tutela del exministro del Interior, quien reclamaba protección a su debido proceso.

Abelardo de La Espriella responde a Petro y Cepeda: “cumplir la ley no es persecución”

El presidente electo De la Espriella aseguró que toda prueba debe ir a la justicia ante las denuncias de Petro y Cepeda sobre entrampamiento.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.