Los tres partidos políticos que buscar tener representación en el Gobierno

Una delegación del partido Cambio Radical almorzará con el presidente Iván Duque, este jueves.
Senado de la República de Colombia
Vista general del recinto del Senado de la República. Crédito: AFP

Un desfile de dirigentes políticos de los partidos Cambio Radical, 'la U' y Conservador se han visto por la Casa de Nariño en el transcurso de esta semana.

El senador Efraín Cepeda (partido Conservador) se reunió por unos breves minutos el miércoles con el presidente Iván Duque. Lo propio hizo el presidente del partido de 'la U', Aurelio Iragorri, quien estuvo puntual para el encuentro con el mandatario.

Para este jueves se espera la presencia de una delegación de Cambio Radical para un almuerzo con el presidente de la República, conformada por senadores y representantes a la Cámara.

En contexto: Ministra Nancy P. Gutiérrez respondió a Gabriel Cifuentes por queja ante Procuraduría

La delegación la conforman los senadores Richard Aguilar, Rodrigo Lara y Antonio Zabaraín. Por la Cámara, estará el presidente de esa corporación, Carlos Cuenca, junto a los representantes Jaime Rodríguez y Julio César Triana.

Cambio Radical es el partido que se nota más decidido para unirse al Gobierno Nacional, siempre y cuando tengan alguna representación en un ministerio, tal como lo señala el senador Antonio Zabaraín.

Aunque se espera la presencia del líder natural de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, este se encuentra fuera de la capital del país y no alcanzaría estar en el almuerzo de este jueves.

También puede leer: ¿Se avecina un 'revolcón' en el Inpec?

Estos partidos políticos buscan tener participación en el Gobierno Nacional, aprovechando un posible cambio de ministros que se avecina, mientras que el Gobierno estaría viendo la necesidad de tener aliados en el Congreso de la República para este año.

Aún no se conoce si estos encuentros en el Palacio de Nariño puedan tener otros alcances, debido a que desde finales del año pasado se ha venido hablando de la posibilidad de que Cambio Radical pueda convertirse en partido de Gobierno.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Las elecciones presidenciales 2026 tendrán como veedor a Bernie Moreno quien volverá al país acompañado de otros observadores internacionales que seguirán de cerca la jornada electoral.
Bernie Moreno
Ver



Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

La senadora María José Pizarro aclaró cuál es el estado de salud de Iván Cepeda y explicó qué ocurrió con el cáncer de colon que padeció el candidato presidencial.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

La preocupación crece a pocos días de que se cumpla el plazo establecido para el fin de la cartera.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.