Los temas clave que el fiscal Barbosa hablará en su visita a Estados Unidos

Para fortalecer la cooperación judicial en referencia a la lucha contra el narcotráfico y las redes de crimen organizado transnacional.
Fiscal General Francisco Barbosa
Fiscal General Francisco Barbosa Crédito: Fiscalía General de la Nación

El fiscal General, Francisco Barbosa, inicia este 24 de enero una serie de reuniones en los Estados Unidos con su homólogo en ese país y los encargados de los departamentos de Justicia y de Estado, para fortalecer la cooperación judicial en referencia a la lucha contra el narcotráfico y las redes de crimen organizado transnacional.

En su visita a Washington el fiscal Barbosa, sostendrá un encuentro con varios funcionarios del gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para discutir y poner sobre la mesa varios temas, como el futuro de las extradiciones de aquellos cabecillas de peligrosas organizaciones criminales que hoy buscan lograr un cupo en la denominada ‘Paz Total’.

En desarrollo de estos encuentros, el jefe del organismo investigador de Colombia tiene proyectado exponer algunas preocupaciones que tiene en torno a las acciones desplegadas para combatir las organizaciones dedicadas a actividades del narcotráfico.

Le puede interesar: Alberto Fernández afirmó que no va a dejar que "ningún fascista" ataque la democracia de Brasil

Entre las preocupaciones que el fiscal Francisco Barbosa advertiría a los representantes del sector judicial de los Estados Unidos, estaría una presentación referente al balance de los resultados logrados en lo corrido del año en los operativos de decomiso de estupefacientes.

De acuerdo con los investigadores de Policía Judicial, mientras que en el último año los resultados no habrían sido tan satisfactorios, años atrás se logró la incautación de más de 1.300 toneladas de drogas ilícitas.

Según los fiscales delegados del total de estupefacientes decomisados, 700 toneladas corresponden a cargamentos de cocaína.

Lea también: Video: Dragones dorados nadaron en el río Yulong para celebrar el Año Nuevo Lunar

Esta agenda del fiscal general de la Nación Francisco Barbosa está prevista hasta el próximo jueves, pero podría extenderse al menos un día más hasta el viernes 27 de enero.


Cámara de Representantes

CNE declaró la elección en Bogotá: Pacto Histórico y Centro Democrático ganaron la mayoría de curules

Terminó el escrutinio y fueron asignados los 18 escaños asignados para la capital del país en la Cámara de Representantes.
Cámara de Representantes



Exviceministro de Igualdad asegura que envió foto íntima a compañera“por error”

Acxan Duque afirmó que la imagen estaba destinada para su pareja sentimental.

Sandra Ramírez responde a denuncias en la JEP por delitos sexuales y a su elección en la Comisión de DD.HH.

La senadora de Comunes se declaró dispuesta a comparecer ante la jurisdicción de paz cuando sea llamada y dijo que no tiene problema con volver a pedirle perdón a las víctimas.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.