Los temas clave que el fiscal Barbosa hablará en su visita a Estados Unidos

Para fortalecer la cooperación judicial en referencia a la lucha contra el narcotráfico y las redes de crimen organizado transnacional.
Fiscal General Francisco Barbosa
Fiscal General Francisco Barbosa Crédito: Fiscalía General de la Nación

El fiscal General, Francisco Barbosa, inicia este 24 de enero una serie de reuniones en los Estados Unidos con su homólogo en ese país y los encargados de los departamentos de Justicia y de Estado, para fortalecer la cooperación judicial en referencia a la lucha contra el narcotráfico y las redes de crimen organizado transnacional.

En su visita a Washington el fiscal Barbosa, sostendrá un encuentro con varios funcionarios del gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para discutir y poner sobre la mesa varios temas, como el futuro de las extradiciones de aquellos cabecillas de peligrosas organizaciones criminales que hoy buscan lograr un cupo en la denominada ‘Paz Total’.

En desarrollo de estos encuentros, el jefe del organismo investigador de Colombia tiene proyectado exponer algunas preocupaciones que tiene en torno a las acciones desplegadas para combatir las organizaciones dedicadas a actividades del narcotráfico.

Le puede interesar: Alberto Fernández afirmó que no va a dejar que "ningún fascista" ataque la democracia de Brasil

Entre las preocupaciones que el fiscal Francisco Barbosa advertiría a los representantes del sector judicial de los Estados Unidos, estaría una presentación referente al balance de los resultados logrados en lo corrido del año en los operativos de decomiso de estupefacientes.

De acuerdo con los investigadores de Policía Judicial, mientras que en el último año los resultados no habrían sido tan satisfactorios, años atrás se logró la incautación de más de 1.300 toneladas de drogas ilícitas.

Según los fiscales delegados del total de estupefacientes decomisados, 700 toneladas corresponden a cargamentos de cocaína.

Lea también: Video: Dragones dorados nadaron en el río Yulong para celebrar el Año Nuevo Lunar

Esta agenda del fiscal general de la Nación Francisco Barbosa está prevista hasta el próximo jueves, pero podría extenderse al menos un día más hasta el viernes 27 de enero.


Abelardo de la Espriella

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.
Abelardo de la Espriella y Gobernador de Nariño



MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia