Los temas clave que el fiscal Barbosa hablará en su visita a Estados Unidos

Para fortalecer la cooperación judicial en referencia a la lucha contra el narcotráfico y las redes de crimen organizado transnacional.
Fiscal General Francisco Barbosa
Fiscal General Francisco Barbosa Crédito: Fiscalía General de la Nación

El fiscal General, Francisco Barbosa, inicia este 24 de enero una serie de reuniones en los Estados Unidos con su homólogo en ese país y los encargados de los departamentos de Justicia y de Estado, para fortalecer la cooperación judicial en referencia a la lucha contra el narcotráfico y las redes de crimen organizado transnacional.

En su visita a Washington el fiscal Barbosa, sostendrá un encuentro con varios funcionarios del gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para discutir y poner sobre la mesa varios temas, como el futuro de las extradiciones de aquellos cabecillas de peligrosas organizaciones criminales que hoy buscan lograr un cupo en la denominada ‘Paz Total’.

En desarrollo de estos encuentros, el jefe del organismo investigador de Colombia tiene proyectado exponer algunas preocupaciones que tiene en torno a las acciones desplegadas para combatir las organizaciones dedicadas a actividades del narcotráfico.

Le puede interesar: Alberto Fernández afirmó que no va a dejar que "ningún fascista" ataque la democracia de Brasil

Entre las preocupaciones que el fiscal Francisco Barbosa advertiría a los representantes del sector judicial de los Estados Unidos, estaría una presentación referente al balance de los resultados logrados en lo corrido del año en los operativos de decomiso de estupefacientes.

De acuerdo con los investigadores de Policía Judicial, mientras que en el último año los resultados no habrían sido tan satisfactorios, años atrás se logró la incautación de más de 1.300 toneladas de drogas ilícitas.

Según los fiscales delegados del total de estupefacientes decomisados, 700 toneladas corresponden a cargamentos de cocaína.

Lea también: Video: Dragones dorados nadaron en el río Yulong para celebrar el Año Nuevo Lunar

Esta agenda del fiscal general de la Nación Francisco Barbosa está prevista hasta el próximo jueves, pero podría extenderse al menos un día más hasta el viernes 27 de enero.


Emergencia

Gobernación de Cundinamarca anuncia plan para salvar a Guayabetal de las inundaciones

Se desplegaron tres equipos de maquinaria del ICCU, dos de brazo largo y uno estándar, dos equipos de oruga y cerca de diez volquetas para remover tierra acumulada.
Emergencia lluvias Guayabetal



Por tercera ocasión se aplazó la audiencia contra Miguel Quintero Calle, hermano de Daniel Quintero: ¿cuál es la razón?

La jueza comunicó a las partes que está incapacitada, por lo que deberá hacerse una nueva asignación para realizar la audiencia.

Fuerte crisis en el Pacto Histórico: caso Uribe en Comisión de Acusación y división interna les pasa factura

El regaño de Petro a congresistas de la Comisión de Acusación, la influencia de Gabriela Muñoz y las diferencias entre miembros de la bancada avivan la confrontación.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones