Los senadores que no votaron la ley de amnistía

Aunque el proyecto de ley de amnistía se aprobó en el Senado con 69 votos a favor, algunos legisladores no votaron la iniciativa.
Senado-LAFm-Colprensa1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Era obvio que los 19 miembros del Centro Democrático no respaldaran el texto porque desde el principio así lo habían anunciado, pero sorprende que integrantes de otros partidos, incluso de la Unidad Nacional, no le hayan dado su apoyo.

A parte de los uribistas, los que no votaron en último debate el proyecto fueron: Claudia López (Verde) Antonio Navarro (verde) Dayra Galvis (Cambio) Nadia Blel (conservador) Fernando Tamayo (conservador - incapacidad) Jorge Pedraza (conservador) Viviane Morales (liberales) Tato Álvarez (liberal) Sofía Gaviria (liberal) Lidio García (liberal) Arturo Char (Cambio Radical)

Claudia López, dijo durante su intervención en la sesión plenaria que su apoyo a la ley de amnistía estaba condicionado a que se incluyera una proposición que evitaba impunidad en casos de agentes del Estado, lo cual no se hizo. Además, cuestionó la aprobación en tiempo récord de la norma.

El senador Antonio Navarro, se había excusado previamente de participar en el debate por estar fuera del país.

Desde hace un tiempo tenía programado un viaje por fuera del país con mi hijo y por eso no puede estar en la sesión donde se votó la ley de amnistía, no tengo ninguna objeción sobre esa ley, pero yo le avisé al Gobierno y a la Presidencia del Senado que estuve por fuera del país”, manifestó.

El senador Fernando Tamayo, es sabido que está en delicado estado de salud y por eso no ha podido asistir al Congreso en los últimos días.

El senador Jorge Hernando Pedraza, también se excusó al final de la plenaria del Senado, diciendo que tuvo que cumplir un compromiso, pero reiteró su respaldo a la ley y al proceso de paz.

Aún no se conocen las razones por las cuales los demás legisladores no respaldaron la amnistía y el indulto para las Farc.


Temas relacionados

Congreso de la República

Nuevo choque entre el Gobierno y el Legislativo por el decreto de emergencia económica: “el Congreso no es una vaca muerta”

Lidio García respondió a los cuestionamientos del Ejecutivo por convocar una sesión extraordinaria para hablar de la emergencia económica.
Lidio García



Senado aprovecharía sesiones extras para debatir decreto de emergencia económica

Las sesiones extras son para votar los ascensos militares, pero no se descarta que puedan adelantar control político al Gobierno.

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 26 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de diciembre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué el 25 de diciembre es más importante que la noche del 24?

Representación del pesebre de Belén. El padre Euclides Eslava recordó que el nacimiento de Jesús en la pobreza es un mensaje de esperanza y un llamado a la reconciliación en Colombia.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.