Los retos del nuevo ministro del Interior, Daniel Palacios

La reforma tributaria, los proyectos de reactivación y las garantías para la oposición, son algunos de los temas claves.
Daniel Palacios
Crédito: Colprensa

Daniel Palacios asumió de manera formal como nuevo Ministro del Interior, luego de que este lunes el presidente de la República, Iván Duque, lo posesionara en ese cargo en reemplazo de Alicia Arango, quien ahora será embajadora de Colombia en la ONU.

La llegada de Palacios provocó que varios sectores políticos se pronunciaran sobre los retos que tiene el funcionario al frente de la cartera de Gobierno.

Consulte aquí: Presentarán proyecto para reglamentar la cadena perpetua en Colombia

Para el senador Ciro Ramírez, del Centro Democrático, los proyectos de reactivación económica, la reforma tributaria y la reforma a la Justicia, hacen parte de sus principales tareas.

“En cuanto a los retos en materia legislativa, hay que decir que se debe velar por el sostenimiento fiscal del país en medio de la peor crisis económica de la historia, hay que sacar adelante una reforma a la justicia y demás iniciativas del Congreso y del Gobierno que vayan en las dos direcciones, recuperar la economía y el frente de salud pública”, sostuvo.

El senador de Cambio Radical Richard Aguilar, desde la independencia afirma que las ayudas a los trabajadores, a las empresas y las sanciones para los violadores de niños, también deben ser una prioridad para el nuevo ministro del Interior.

“Hay que avanzar con el proyecto de trabajo en casa, la reglamentación de la cadena perpetua, se debe avanzar en la discusión de una reforma laboral que flexibilice nuestro sistema sin menoscabar los derechos laborales y avisar la ampliación del programa del subsidio a la nómina no hasta marzo, sino hasta junio, debido a las nuevas cuarentenas”, manifestó.

Desde la oposición solicitaron al nuevo ministro dar garantías para la labor que Ejercen las bancadas alternativas del Congreso, pero también le pidieron implementar una política clara de cumplimiento del acuerdo de paz y de protección de los líderes sociales.

Le puede interesar: Ángela María Robledo renuncia a Colombia Humana para lanzarse a la Presidencia

El senador Antonio Sanguino dijo: “Nosotros esperamos del doctor Palacios, plenas garantías para el ejercicio de nuestra labor opositora al Gobierno Nacional, pero también reclamamos una acción que permita la protección efectiva de la vida de los líderes sociales y de los firmantes del acuerdo de paz. El ministro del Interior deba adelantar una política de derechos humanos, que permita que el Gobierno del presidente Duque garantice la vida de los colombianos”.

El ministro Daniel Palacios será el encargado de elaborar, junto con los voceros de los partidos políticos, la agenda legislativa que impulsará el Gobierno en el Congreso durante todo el 2021.


Congreso de la República

Fuerte choque en el Congreso por el aborto legal: Carol Borda enfrentó a varias congresistas en plantón

El cruce involucró a varias congresistas que cuestionaron la presencia de Borda durante la jornada. El episodio quedó registrado en video.
Choque congreso entre congresistas por plantón a favor del aborto



Abelardo de la Espriella ordena traslado de Juan Guillermo Monsalve a cárcel de Cómbita

El presidente aseguró que no permitirá privilegios para los internos y sostuvo que las cárceles no pueden convertirse en centros de operaciones criminales.

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

Entre los motivos de molestia también estarían las críticas dirigidas contra el expresidente Álvaro Uribe.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.