Los retos del nuevo ministro del Interior, Daniel Palacios

La reforma tributaria, los proyectos de reactivación y las garantías para la oposición, son algunos de los temas claves.
Daniel Palacios
Crédito: Colprensa

Daniel Palacios asumió de manera formal como nuevo Ministro del Interior, luego de que este lunes el presidente de la República, Iván Duque, lo posesionara en ese cargo en reemplazo de Alicia Arango, quien ahora será embajadora de Colombia en la ONU.

La llegada de Palacios provocó que varios sectores políticos se pronunciaran sobre los retos que tiene el funcionario al frente de la cartera de Gobierno.

Consulte aquí: Presentarán proyecto para reglamentar la cadena perpetua en Colombia

Para el senador Ciro Ramírez, del Centro Democrático, los proyectos de reactivación económica, la reforma tributaria y la reforma a la Justicia, hacen parte de sus principales tareas.

“En cuanto a los retos en materia legislativa, hay que decir que se debe velar por el sostenimiento fiscal del país en medio de la peor crisis económica de la historia, hay que sacar adelante una reforma a la justicia y demás iniciativas del Congreso y del Gobierno que vayan en las dos direcciones, recuperar la economía y el frente de salud pública”, sostuvo.

El senador de Cambio Radical Richard Aguilar, desde la independencia afirma que las ayudas a los trabajadores, a las empresas y las sanciones para los violadores de niños, también deben ser una prioridad para el nuevo ministro del Interior.

“Hay que avanzar con el proyecto de trabajo en casa, la reglamentación de la cadena perpetua, se debe avanzar en la discusión de una reforma laboral que flexibilice nuestro sistema sin menoscabar los derechos laborales y avisar la ampliación del programa del subsidio a la nómina no hasta marzo, sino hasta junio, debido a las nuevas cuarentenas”, manifestó.

Desde la oposición solicitaron al nuevo ministro dar garantías para la labor que Ejercen las bancadas alternativas del Congreso, pero también le pidieron implementar una política clara de cumplimiento del acuerdo de paz y de protección de los líderes sociales.

Le puede interesar: Ángela María Robledo renuncia a Colombia Humana para lanzarse a la Presidencia

El senador Antonio Sanguino dijo: “Nosotros esperamos del doctor Palacios, plenas garantías para el ejercicio de nuestra labor opositora al Gobierno Nacional, pero también reclamamos una acción que permita la protección efectiva de la vida de los líderes sociales y de los firmantes del acuerdo de paz. El ministro del Interior deba adelantar una política de derechos humanos, que permita que el Gobierno del presidente Duque garantice la vida de los colombianos”.

El ministro Daniel Palacios será el encargado de elaborar, junto con los voceros de los partidos políticos, la agenda legislativa que impulsará el Gobierno en el Congreso durante todo el 2021.


Posesión presidencial

"Se está intentando configurar un golpe de Estado": José Manuel Restrepo arremete contra Petro por desconocer al presidente electo

Según explicó, el presidente Gustavo Petro y su gobierno estarían intentando desconocer una elección que ya fue validada por las autoridades competentes.
Restrepo recordó que, según los resultados oficiales, Abelardo de la Espriella fue elegido presidente con el respaldo de cerca de 13 millones de colombianos y señaló que ese resultado fue avalado por la Registraduría y certificado por el Consejo Nacional Electoral.



¿Quién es Elsa Noguera? Nueva ministra de Transporte del Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera fue designada por el presidente electo Abelardo de la Espriella para liderar el Ministerio de Transporte.

Federación de Departamentos y Asocapitales reconocen al presidente electo y piden a Petro respetar el resultado

Ambas entidades coinciden en que la elección debe reconocerse y las controversias tramitarse por vías institucionales.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López