Breadcrumb node

Los retos del nuevo ministro del Interior, Daniel Palacios

La reforma tributaria, los proyectos de reactivación y las garantías para la oposición, son algunos de los temas claves.

Actualizado:
Lunes, Enero 18, 2021 - 19:38
Daniel Palacios
Colprensa

Daniel Palacios asumió de manera formal como nuevo Ministro del Interior, luego de que este lunes el presidente de la República, Iván Duque, lo posesionara en ese cargo en reemplazo de Alicia Arango, quien ahora será embajadora de Colombia en la ONU.

La llegada de Palacios provocó que varios sectores políticos se pronunciaran sobre los retos que tiene el funcionario al frente de la cartera de Gobierno.

Consulte aquí: Presentarán proyecto para reglamentar la cadena perpetua en Colombia

Para el senador Ciro Ramírez, del Centro Democrático, los proyectos de reactivación económica, la reforma tributaria y la reforma a la Justicia, hacen parte de sus principales tareas.

“En cuanto a los retos en materia legislativa, hay que decir que se debe velar por el sostenimiento fiscal del país en medio de la peor crisis económica de la historia, hay que sacar adelante una reforma a la justicia y demás iniciativas del Congreso y del Gobierno que vayan en las dos direcciones, recuperar la economía y el frente de salud pública”, sostuvo.

El senador de Cambio Radical Richard Aguilar, desde la independencia afirma que las ayudas a los trabajadores, a las empresas y las sanciones para los violadores de niños, también deben ser una prioridad para el nuevo ministro del Interior.

“Hay que avanzar con el proyecto de trabajo en casa, la reglamentación de la cadena perpetua, se debe avanzar en la discusión de una reforma laboral que flexibilice nuestro sistema sin menoscabar los derechos laborales y avisar la ampliación del programa del subsidio a la nómina no hasta marzo, sino hasta junio, debido a las nuevas cuarentenas”, manifestó.

Desde la oposición solicitaron al nuevo ministro dar garantías para la labor que Ejercen las bancadas alternativas del Congreso, pero también le pidieron implementar una política clara de cumplimiento del acuerdo de paz y de protección de los líderes sociales.

Le puede interesar: Ángela María Robledo renuncia a Colombia Humana para lanzarse a la Presidencia

El senador Antonio Sanguino dijo: “Nosotros esperamos del doctor Palacios, plenas garantías para el ejercicio de nuestra labor opositora al Gobierno Nacional, pero también reclamamos una acción que permita la protección efectiva de la vida de los líderes sociales y de los firmantes del acuerdo de paz. El ministro del Interior deba adelantar una política de derechos humanos, que permita que el Gobierno del presidente Duque garantice la vida de los colombianos”.

El ministro Daniel Palacios será el encargado de elaborar, junto con los voceros de los partidos políticos, la agenda legislativa que impulsará el Gobierno en el Congreso durante todo el 2021.

Fuente:
Sistema Integrado de Información