Los reparos del Partido Verde con el presidente Gustavo Petro

El pasado lunes se llevó a cabo una reunión en el Ministerio del Interior entre el Partido Verde y el ministro Alfonso Prada.
Gustavo Petro
Crédito: Prensa Presidencia

El pasado lunes se llevó a cabo una reunión en el Ministerio del Interior entre el Partido Verde y el ministro y vocero del Gobierno, Alfonso Prada, para “limar asperezas” luego de las críticas al trámite del Código Electoral, según reveló un congresista a RCN Radio/La FM.

La reunión citada por Prada tenía como propósito que el partido se mantenga alineado con las reformas que busca impulsar el presidente Gustavo Petro. Sin embargo, hubo reparos al trato que han recibido los 'verdes'.

Le puede interesar: Se frustró discusión de la reforma al Código Electoral en primer debate

Fuentes de esa colectividad señalaron que se han sentido ‘ninguneados’ por parte del Ejecutivo en varios aspectos, como la manera en la que el alto Gobierno responde a las críticas ‘legítimas’ frente a los proyectos de ley.

En reiteradas oportunidades, congresistas como la representante Catherine Juvinao ha criticado el trámite que el Ejecutivo le ha dado a reformas como la política y el Código Electoral.

También destacaron el “abandono” que denunció en su momento la representante Carolina Giraldo a su propuesta de impuesto al tabaco y vapeadores en la reforma tributaria y que finalmente no quedó aprobada.

”Lo que reafirmamos es que somos un partido valioso, que quiere seguir haciendo parte de la coalición del cambio con reformas profundas, pero también hicimos saber nuestras diferencias porque se debe permitir el disenso”, dijo la fuente a RCN Radio.

La reunión que duró cerca de dos horas, también sirvió para hacer planes con miras a las elecciones regionales del 2023 donde el Partido Verde sería el protagonista, para ajustar las cuentas que busca el Pacto Histórico en las regionales.

La colectividad busca ser una coalición amplia, uniéndose los 'verdes' y el Pacto Histórico, para ganar la mayoría de capitales y departamentos posibles.

”No somos un partido menor, el Gobierno sabe que necesita los votos de los 'verdes' en el Congreso para aprobar reformas claves que vienes en próximo año”, agregó la fuente.

Más información: ¿Álvaro Uribe estaría detrás de la candidatura a la Gobernación de Antioquia?

El ministro Alfonso Prada se ‘comprometió’ a llevar a cabo una reunión quincenal con esa colectividad para tratar la agenda legislativa y ajustar el apoyo en el camino que va llegando a su fin en esta legislatura.


Electricidad apagón

¿Navidad sin luces en Colombia? Esta es la propuesta que desató el debate por el riesgo de apagón en 2026

El congresista hizo un llamado a las alcaldías, las empresas de servicios públicos y los hogares, con el propósito de promover el ahorro de electricidad.
Las luces navideñas bien planificadas ayudan a controlar el consumo de energía en el hogar.



De la Espriella ordena sacar de Arauca a cabecillas detenidos y anuncia una "ofensiva total" contra el ELN y las disidencias

El presidente Abelardo de la Espriella le ordenó al director del Inpec trasladar fuera de Arauca, a cárceles de alta seguridad, a los cabecillas que están detenidos allí.

“Identifico esto como censura”: María Paz Gaviria sobre la polémica en el Museo Nacional

La hija del expresidente Gaviria se refirió a la decisión del Ministerio de Cultura.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.