Los reparos del Partido Verde con el presidente Gustavo Petro

El pasado lunes se llevó a cabo una reunión en el Ministerio del Interior entre el Partido Verde y el ministro Alfonso Prada.
Gustavo Petro
Crédito: Prensa Presidencia

El pasado lunes se llevó a cabo una reunión en el Ministerio del Interior entre el Partido Verde y el ministro y vocero del Gobierno, Alfonso Prada, para “limar asperezas” luego de las críticas al trámite del Código Electoral, según reveló un congresista a RCN Radio/La FM.

La reunión citada por Prada tenía como propósito que el partido se mantenga alineado con las reformas que busca impulsar el presidente Gustavo Petro. Sin embargo, hubo reparos al trato que han recibido los 'verdes'.

Le puede interesar: Se frustró discusión de la reforma al Código Electoral en primer debate

Fuentes de esa colectividad señalaron que se han sentido ‘ninguneados’ por parte del Ejecutivo en varios aspectos, como la manera en la que el alto Gobierno responde a las críticas ‘legítimas’ frente a los proyectos de ley.

En reiteradas oportunidades, congresistas como la representante Catherine Juvinao ha criticado el trámite que el Ejecutivo le ha dado a reformas como la política y el Código Electoral.

También destacaron el “abandono” que denunció en su momento la representante Carolina Giraldo a su propuesta de impuesto al tabaco y vapeadores en la reforma tributaria y que finalmente no quedó aprobada.

”Lo que reafirmamos es que somos un partido valioso, que quiere seguir haciendo parte de la coalición del cambio con reformas profundas, pero también hicimos saber nuestras diferencias porque se debe permitir el disenso”, dijo la fuente a RCN Radio.

La reunión que duró cerca de dos horas, también sirvió para hacer planes con miras a las elecciones regionales del 2023 donde el Partido Verde sería el protagonista, para ajustar las cuentas que busca el Pacto Histórico en las regionales.

La colectividad busca ser una coalición amplia, uniéndose los 'verdes' y el Pacto Histórico, para ganar la mayoría de capitales y departamentos posibles.

”No somos un partido menor, el Gobierno sabe que necesita los votos de los 'verdes' en el Congreso para aprobar reformas claves que vienes en próximo año”, agregó la fuente.

Más información: ¿Álvaro Uribe estaría detrás de la candidatura a la Gobernación de Antioquia?

El ministro Alfonso Prada se ‘comprometió’ a llevar a cabo una reunión quincenal con esa colectividad para tratar la agenda legislativa y ajustar el apoyo en el camino que va llegando a su fin en esta legislatura.


Posesión presidencial

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Heráclito Landínez explicó por qué el Pacto Histórico no asistirá a la posesión de Abelardo de la Espriella y negó que la colectividad convoque protestas.
Abelardo de la Espriella Pacto Histórico



Colombiamoda 2026: Abelardo de la Espriella promete respaldo total al sector textil y de la moda

El presidente electo calificó como clave para la economía nacional que se impulsen estos sectores.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

El nuevo presidente del Congreso reveló los contactos que ya sostuvo y explicó cuál será el siguiente paso de su iniciativa de diálogo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo