Breadcrumb node

Los reparos del Partido Verde con el presidente Gustavo Petro

El pasado lunes se llevó a cabo una reunión en el Ministerio del Interior entre el Partido Verde y el ministro Alfonso Prada.

Actualizado:
Martes, Noviembre 29, 2022 - 13:42
Gustavo Petro
Prensa Presidencia

El pasado lunes se llevó a cabo una reunión en el Ministerio del Interior entre el Partido Verde y el ministro y vocero del Gobierno, Alfonso Prada, para “limar asperezas” luego de las críticas al trámite del Código Electoral,  según reveló un congresista a RCN Radio/La FM.

La reunión citada por Prada tenía como propósito que el partido se mantenga alineado con las reformas que busca impulsar el presidente Gustavo Petro. Sin embargo, hubo reparos al trato que han recibido los 'verdes'.

Le puede interesar: Se frustró discusión de la reforma al Código Electoral en primer debate

Fuentes de esa colectividad señalaron que se han sentido ‘ninguneados’ por parte del Ejecutivo en varios aspectos, como la manera en la que el alto Gobierno responde a las críticas ‘legítimas’ frente a los proyectos de ley.

En reiteradas oportunidades, congresistas como la representante Catherine Juvinao ha criticado el trámite que el Ejecutivo le ha dado a reformas como la política y el Código Electoral.

También destacaron el “abandono” que denunció en su momento la representante Carolina Giraldo a su propuesta de impuesto al tabaco y vapeadores en la reforma tributaria y que finalmente no quedó aprobada.

”Lo que reafirmamos es que somos un partido valioso, que quiere seguir haciendo parte de la coalición del cambio con reformas profundas, pero también hicimos saber nuestras diferencias porque se debe permitir el disenso”, dijo la fuente a RCN Radio.

La reunión que duró cerca de dos horas, también sirvió para hacer planes con miras a las elecciones regionales del 2023 donde el Partido Verde sería el protagonista, para ajustar las cuentas que busca el Pacto Histórico en las regionales.

La colectividad busca ser una coalición amplia, uniéndose los 'verdes' y el Pacto Histórico, para ganar la mayoría de capitales y departamentos posibles.

”No somos un partido menor, el Gobierno sabe que necesita los votos de los 'verdes' en el Congreso para aprobar reformas claves que vienes en próximo año”, agregó la fuente.

Más información: ¿Álvaro Uribe estaría detrás de la candidatura a la Gobernación de Antioquia?

El ministro Alfonso Prada se ‘comprometió’ a llevar a cabo una reunión quincenal con esa colectividad para tratar la agenda legislativa y ajustar el apoyo en el camino que va llegando a su fin en esta legislatura.

Fuente:
Sistema Integrado de Información