Los reparos del Partido Verde con el presidente Gustavo Petro

El pasado lunes se llevó a cabo una reunión en el Ministerio del Interior entre el Partido Verde y el ministro Alfonso Prada.
Gustavo Petro
Crédito: Prensa Presidencia

El pasado lunes se llevó a cabo una reunión en el Ministerio del Interior entre el Partido Verde y el ministro y vocero del Gobierno, Alfonso Prada, para “limar asperezas” luego de las críticas al trámite del Código Electoral, según reveló un congresista a RCN Radio/La FM.

La reunión citada por Prada tenía como propósito que el partido se mantenga alineado con las reformas que busca impulsar el presidente Gustavo Petro. Sin embargo, hubo reparos al trato que han recibido los 'verdes'.

Le puede interesar: Se frustró discusión de la reforma al Código Electoral en primer debate

Fuentes de esa colectividad señalaron que se han sentido ‘ninguneados’ por parte del Ejecutivo en varios aspectos, como la manera en la que el alto Gobierno responde a las críticas ‘legítimas’ frente a los proyectos de ley.

En reiteradas oportunidades, congresistas como la representante Catherine Juvinao ha criticado el trámite que el Ejecutivo le ha dado a reformas como la política y el Código Electoral.

También destacaron el “abandono” que denunció en su momento la representante Carolina Giraldo a su propuesta de impuesto al tabaco y vapeadores en la reforma tributaria y que finalmente no quedó aprobada.

”Lo que reafirmamos es que somos un partido valioso, que quiere seguir haciendo parte de la coalición del cambio con reformas profundas, pero también hicimos saber nuestras diferencias porque se debe permitir el disenso”, dijo la fuente a RCN Radio.

La reunión que duró cerca de dos horas, también sirvió para hacer planes con miras a las elecciones regionales del 2023 donde el Partido Verde sería el protagonista, para ajustar las cuentas que busca el Pacto Histórico en las regionales.

La colectividad busca ser una coalición amplia, uniéndose los 'verdes' y el Pacto Histórico, para ganar la mayoría de capitales y departamentos posibles.

”No somos un partido menor, el Gobierno sabe que necesita los votos de los 'verdes' en el Congreso para aprobar reformas claves que vienes en próximo año”, agregó la fuente.

Más información: ¿Álvaro Uribe estaría detrás de la candidatura a la Gobernación de Antioquia?

El ministro Alfonso Prada se ‘comprometió’ a llevar a cabo una reunión quincenal con esa colectividad para tratar la agenda legislativa y ajustar el apoyo en el camino que va llegando a su fin en esta legislatura.


Gustavo Petro

Petro ordenó traslado de cabecillas que hicieron la fiesta en cárcel de Itagüí: ¿qué pasa con los acercamientos?

La reacción del presidente llegó luego de que se conocieran imágenes de la fiesta organizada en uno de los patios del penal.
Gustavo Petro



Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Exministra Ángela María Buitrago explicó que las tensiones surgieron en medio de operativos para hacer cumplir normas dentro de las cárceles.

“Si hay que llevar presos a los alcaldes los hacemos llevar”: Petro responde a bloqueos por el avalúo catastral y dice que es culpa de los mandatarios locales

Durante una alocución este lunes 13 de abril, el mandatario insistió en que la responsabilidad de aliviar la carga tributaria recae en las autoridades locales.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia