Breadcrumb node

Los 'peros' de Duque al pliego de peticiones del comité del paro

El presidente de la República anunció que Ecopetrol no podrá ser 100 % estatal.

Actualizado:
Miércoles, Enero 8, 2020 - 10:07
Presidente Iván Duque
Foto: Colprensa
Presidente Iván Duque

En entrevista con la emisora Atlántico, el presidente Iván Duque anunció que existen algunos puntos del pliego de peticiones del Comité del Paro Nacional que no son viables como el pedido de convertir a Ecopetrol que sea 100 % estatal.

El presidente Duque fue enfático en decir que no se les puede expropiar a miles de colombianos las acciones que adquirieron de la empresas de petroleo de Colombia y por lo tanto no será en su totalidad un activo del Estado.

El mandatario de los colombianos señaló que existen varias de las peticiones del Comité del Paro que se vienen ejecutando desde hace un tiempo.

Lea también: Ministros de Agricultura y del Interior, los que saldrían del Gobierno Duque

"Hay muchas cosas de esos 103 puntos que se vienen ejecutando desde un tiempo atrás, otras que hacen parte de la agenda del Gobierno y otras que no tienen viabilidad. Imagínese por ejemplo, expropiarle a los cientos de miles de colombianos que tienen sus acciones de Ecopetrol que invirtieron en ellas para el ahorro de sus hijos, su vejez y que sentido tiene de quitarles a ellos la propiedad de sus acciones", afirmó el mandatario.

La FM realizó un informe en el que indica, cuáles son algunos de los puntos que el  Gobierno Nacional no lo verá viable.

Uno de los puntos es el que tiene que ver con la solicitud al Gobierno para que revise la política de defensa y seguridad nacional.

Lea también: Reforma de prisión perpetua para violadores tendría nuevos cambios

El Gobierno tampoco accedería a las peticiones de los representantes del Comité Promotor del Paro Nacional, sobre la libertad de los presos políticos, ya que en Colombia no existe esa categoría.

Diego Molano, director del Departamento Administrativo de Presidencia y quien fue designado como coordinador de la mesa de conversación con el Comité del Paro Nacional, indicó que el Estado no es negociable.

Las conversaciones con los representantes del Comité Promotor del Paro se reanudarán el próximo 19 de enero, que se espera sean de carácter regional.

Fuente:
Sistema Integrado de Información