Los partidazos del Mundial que se jugarán el día de la segunda vuelta

¿Afectarán el resultado final de los comicios del 17 de junio?
Juan Carlos Osorio con México
Juan Carlos Osorio, técnico colombiano de México, vivirá un partido clave ante Alemania en Rusia 2018. Crédito: AFP

Los candidatos presidenciales esta semana han recibido varios respaldos de partidos políticos mirando a la segunda vuelta que se adelantará el próximo 17 de junio.

Iván Duque y Gustavo Petro se han movido para conquistar la mayor afinidad posible con miras al próximo proceso electoral.

Al margen del trascendental proceso electoral, es un hecho que se cruzarán las elecciones con algunos partidos del mundial.

Hace 4 años, en medio de la puja entre Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga, también se cruzaron las elecciones con Brasil 2014. De hecho, la segunda vuelta se vivió tan sólo un día después de la victoria 3-0 de la Selección Colombia ante Grecia.

Hay una serie de importantes encuentros -con tinte de clásicos- que se jugarán justo el día de los comicios presidenciales en Colombia

Los partidos del Mundial Rusia 2018

  • Costa Rica vs Serbia (7:00 am)

  • Alemania vs México (10:00 am)

  • Brasil vs Suiza (1:00 pm)

A poco más de dos semanas de la crucial definición, muchos se preguntan si el Mundial Rusia 2018 podría ser un factor que entre en juego en la definición entre Iván Duque y Gustavo Petro.

De las 36.783.940 personas habilitadas para votar de acuerdo al Censo Electoral, salieron a las urnas 19'636.714 ciudadanos. ¿Afectarán los comicios el mundial de fútbol?


Elecciones presidenciales

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Rafael Nieto y Heráclito Landínez analizaron la seguridad, economía y paz total en vísperas de las elecciones en Colombia.
Elecciones presidenciales en Colombia 2026
Ver



Juzgado abrió nuevo incidente de desacato contra director de la UNP por falta de protección para un activista en Antioquia

La justicia concluyó que la UNP no cumplió integralmente una tutela que ordenaba medidas de seguridad para Santiago Alvarán Mejía.

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez cuestionó el papel de las encuestas y habló sobre Iván Cepeda y la política actual.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo