Los partidazos del Mundial que se jugarán el día de la segunda vuelta

¿Afectarán el resultado final de los comicios del 17 de junio?
Juan Carlos Osorio con México
Juan Carlos Osorio, técnico colombiano de México, vivirá un partido clave ante Alemania en Rusia 2018. Crédito: AFP

Los candidatos presidenciales esta semana han recibido varios respaldos de partidos políticos mirando a la segunda vuelta que se adelantará el próximo 17 de junio.

Iván Duque y Gustavo Petro se han movido para conquistar la mayor afinidad posible con miras al próximo proceso electoral.

Al margen del trascendental proceso electoral, es un hecho que se cruzarán las elecciones con algunos partidos del mundial.

Hace 4 años, en medio de la puja entre Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga, también se cruzaron las elecciones con Brasil 2014. De hecho, la segunda vuelta se vivió tan sólo un día después de la victoria 3-0 de la Selección Colombia ante Grecia.

Hay una serie de importantes encuentros -con tinte de clásicos- que se jugarán justo el día de los comicios presidenciales en Colombia

Los partidos del Mundial Rusia 2018

  • Costa Rica vs Serbia (7:00 am)

  • Alemania vs México (10:00 am)

  • Brasil vs Suiza (1:00 pm)

A poco más de dos semanas de la crucial definición, muchos se preguntan si el Mundial Rusia 2018 podría ser un factor que entre en juego en la definición entre Iván Duque y Gustavo Petro.

De las 36.783.940 personas habilitadas para votar de acuerdo al Censo Electoral, salieron a las urnas 19'636.714 ciudadanos. ¿Afectarán los comicios el mundial de fútbol?


Cigarrillos electrónicos

Vapeadores y cigarrillos electrónicos ahora serán gravados con impuestos en Colombia: costo subiría un 50%

El Congreso aprobó la ley en último debate para crear una tarifa fija y ad valorem adicional para estos productos.
Vapeadores



Pacto Histórico rechaza amenazas de muerte contra el senador Ferney Silva y exige garantías de seguridad

Según el partido político, las amenazas son hechas por un grupo que se hace llamar "Defensores de la Patria "

Ley de Sometimento, que desmonta la ‘paz total’, fue enviada a sanción presidencial

Los presidentes de Senado y Cámara firmaron el texto de la norma y la enviaron a la Casa de Nariño.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata