Los partidazos del Mundial que se jugarán el día de la segunda vuelta

¿Afectarán el resultado final de los comicios del 17 de junio?
Juan Carlos Osorio con México
Juan Carlos Osorio, técnico colombiano de México, vivirá un partido clave ante Alemania en Rusia 2018. Crédito: AFP

Los candidatos presidenciales esta semana han recibido varios respaldos de partidos políticos mirando a la segunda vuelta que se adelantará el próximo 17 de junio.

Iván Duque y Gustavo Petro se han movido para conquistar la mayor afinidad posible con miras al próximo proceso electoral.

Al margen del trascendental proceso electoral, es un hecho que se cruzarán las elecciones con algunos partidos del mundial.

Hace 4 años, en medio de la puja entre Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga, también se cruzaron las elecciones con Brasil 2014. De hecho, la segunda vuelta se vivió tan sólo un día después de la victoria 3-0 de la Selección Colombia ante Grecia.

Hay una serie de importantes encuentros -con tinte de clásicos- que se jugarán justo el día de los comicios presidenciales en Colombia

Los partidos del Mundial Rusia 2018

  • Costa Rica vs Serbia (7:00 am)

  • Alemania vs México (10:00 am)

  • Brasil vs Suiza (1:00 pm)

A poco más de dos semanas de la crucial definición, muchos se preguntan si el Mundial Rusia 2018 podría ser un factor que entre en juego en la definición entre Iván Duque y Gustavo Petro.

De las 36.783.940 personas habilitadas para votar de acuerdo al Censo Electoral, salieron a las urnas 19'636.714 ciudadanos. ¿Afectarán los comicios el mundial de fútbol?


Reforma tributaria

Gobierno de la Espriella socializó los alcances de la Ley de Rescate Fiscal: los reparos del Centro Democrático

Durante una reunión en Barranquilla con las comisiones económicas del Congreso, el Ejecutivo presentó los principales aspectos de la iniciativa.
Reunión en Barranquilla, sobe Ley de Rescate Fiscal



¿Quiénes son los seis nuevos embajadores de Colombia designados por De la Espriella?

El Gobierno escogió a los nuevos jefes de misión entre 25 diplomáticos de carrera.

“Quien se mete con Carlos Ríos, se mete con el presidente de la República”: De la Espriella rechaza intimidaciones al director del DAPRE

El presidente Abelardo De La Espriella garantizó la protección de Carlos Ríos y de su familia, y pidió investigar hasta las últimas consecuencias.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.