Los partidazos del Mundial que se jugarán el día de la segunda vuelta

¿Afectarán el resultado final de los comicios del 17 de junio?
Juan Carlos Osorio con México
Juan Carlos Osorio, técnico colombiano de México, vivirá un partido clave ante Alemania en Rusia 2018. Crédito: AFP

Los candidatos presidenciales esta semana han recibido varios respaldos de partidos políticos mirando a la segunda vuelta que se adelantará el próximo 17 de junio.

Iván Duque y Gustavo Petro se han movido para conquistar la mayor afinidad posible con miras al próximo proceso electoral.

Al margen del trascendental proceso electoral, es un hecho que se cruzarán las elecciones con algunos partidos del mundial.

Hace 4 años, en medio de la puja entre Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga, también se cruzaron las elecciones con Brasil 2014. De hecho, la segunda vuelta se vivió tan sólo un día después de la victoria 3-0 de la Selección Colombia ante Grecia.

Hay una serie de importantes encuentros -con tinte de clásicos- que se jugarán justo el día de los comicios presidenciales en Colombia

Los partidos del Mundial Rusia 2018

  • Costa Rica vs Serbia (7:00 am)

  • Alemania vs México (10:00 am)

  • Brasil vs Suiza (1:00 pm)

A poco más de dos semanas de la crucial definición, muchos se preguntan si el Mundial Rusia 2018 podría ser un factor que entre en juego en la definición entre Iván Duque y Gustavo Petro.

De las 36.783.940 personas habilitadas para votar de acuerdo al Censo Electoral, salieron a las urnas 19'636.714 ciudadanos. ¿Afectarán los comicios el mundial de fútbol?


Elecciones presidenciales

Gobernador de Antioquia denuncia presunto constreñimiento electoral en el departamento

Andrés Julián Rendón aseguró que grupos armados estarían presionando a comunidades del Norte de Antioquia para influir en la segunda vuelta
El evento estaba previsto para el próximo 9 de noviembre.



Mindefensa respalda al presidente Petro: "compra de aviones Gripen fue transparente"

Indicó que la elección de los aviones Gripen no fue una determinación individual del presidente, sino el resultado de un proceso técnico riguroso.

¿Participó María José Navarro en política en Santa Marta? Entre denuncias y fotos crece la polémica

La administración distrital pidió explicaciones a la superintendente María José Navarro por su presencia en un encuentro político realizado en Santa Marta, en medio de la disputa que mantiene con el alcalde Carlos Pinedo.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.