Los cambios en el gabinete de Duque que vendrían el próximo año

Se prevé que otros ministros dejen su cargo en enero del próximo año.
Presidente Iván Duque con equipo de ministros
Presidente Iván Duque con equipo de ministros en la Casa de Nariño Crédito: Presidencia

El comienzo del 2020 promete dar mucho de qué hablar en materia política, debido a los cambios que se avecinarían en el gabinete del presidente de la República, Iván Duque.

El primero de ellos ya se dio. El propio mandatario anunció la salida de Juan Pablo Uribe del Ministerio de Salud, quien estuvo en ese cargo por más de 15 meses.

Le puede interesar: Policía, a control político por disputa entre generales

Según Duque, la salida de Uribe fue concertada, luego de haber desempeñado un buen papel al frente de esa cartera.

Con @MinSaludCol Juan Pablo Uribe conversamos y acordamos su retiro al frente de esta cartera. En su gestión, sacamos adelante Acuerdo Punto Final, para saldar deudas en el sector, darle liquidez y mejorar servicio a los colombianos. Ya se giraron $1.2 billones para sanear salud”, indicó Duque en su cuenta de Twitter.

Ante esto, en los corrillos políticos empezaron a manejarse algunas hipótesis sobre quien podría ser el reemplazo de Juan Pablo Uribe y qué otros cambios podrían darse en el gabinete el próximo año.

En el sonajero comenzó a moverse muy fuerte el nombre de la actual gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, quien dejará su cargo el 31 de diciembre de este 2019 y en enero podría ocupar el Ministerio de salud. Sin embargo, otro los nombres que se estaría barajando sería el de José Fernando Cardona, actual presidente de la Nueva EPS, quien conoce muy bien el sector y quien además sería muy cercano a Enrique Vargas Lleras, hermano del exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Consulte aquí:Juan Pablo Uribe no va más como ministro de Salud de Gobierno Duque

También se advierte que otro de los cambios inminentes en el Gobierno, sería el de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien podría dejar su cargo a mediados de enero.

Para este Ministerio también suena mucho la gobernadora Toro en caso de no quedarse con el de Salud. Sin embargo, también se dice que el mandatario podría estar estudiando hojas de vida de algunos conservadores, como la del exsenador Hernán Andrade.

El presidente Iván Duque tendrá que evaluar la gestión de todos sus ministros y determinar que otros altos funcionarios deben dejar sus cargos el próximo año 2020.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

El candidato presidencial cuestionó el papel del mandatario en la campaña electoral y advirtió que estaría promoviendo la polarización de cara a la primera vuelta de 2026.
Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización
Ver



Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

La directora del Fondo Adaptación, Angie Rodríguez, denunció amenazas, extorsión, espionaje y presiones internas dentro del Gobierno.

“Revelaciones de Angie Rodríguez no afectan mi campaña”: Iván Cepeda pide investigar las denuncias

Volvió a reconocer que dentro del Gobierno Petro se han presentado hechos de corrupción.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.