Breadcrumb node

¿Logró De la Calle tomarse una pola con todos los candidatos presidenciales?

El miércoles al medio día les propuso a sus contrincantes que ante la suspensión del debate en Telecafé y La Patria salieran a tomarse una cerveza y debatir de la realidad del país.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 18, 2018 - 18:24
1379.jpg

Si algo han tenido claro todos los candidatos presidenciales en la actual campaña es mostrar propuestas audaces a la hora de buscar conquistar las redes sociales. Uno a uno ha lanzado toda serie de iniciativas a través de fotografías y videos acompañados del respectivo hashtag.

A propósito de esa intención de tomarse las redes sociales, quien puso en marcha desde hace varias semanas una innovadora propuesta es el candidato liberal Humberto De la Calle. Su campaña ha buscado acercar más jóvenes con la tendencia #UnaPolaConDeLaCalle.

Este miércoles, en medio de los problemas de orden público que llevaron a la suspensión temporal del debate en Manizales organizado por el canal Telecafé y el diario local La Patria, De la Calle convidó a sus contrincantes a tomarse “una pola” y discutir sobre la realidad del país.

Si suspenden el debate en Manizales les propongo a Iván Duque y Germán Vargas que vayamos, nos tomemos una pola y conversemos sobre el futuro de Colombia”, señaló.
También invitó a Gustavo Petro a sumarse al plan de tomarse una cerveza para hacer una charla amena acerca del acontecer nacional.
“Gustavo Petro no ha salido de Bogotá para el debate en Manizales. Si alcanza a llegar está más que bienvenido a la pola. Es más, lo invito a la primera”, indicó.
Lógicamente no fue posible tomárse la cerveza porque el debate sí se adelantó de manera reservada. Sin embargo, las redes sociales se inundaron de mensajes a favor y en contra de la propuesta de De la Calle de tomarse esa 'pola' con los candidatos presidenciales.

De hecho, a alguien se le ocurrió hacer un montaje al poner una canasta de cerveza en medio de una reunión de todos los candidatos presidenciales mientras esperaban el inicio del debate. Pero fue el humorista Hassam quien la volvió viral y logró popularizarla.

Nada mejor que una pola post debate...

Una publicación compartida de Hassam (@oficialhassam) el

Luego, jocosamente vinieron más montajes que acercaban esa posibilidad de tomarse una pola entre los candidatos presidenciales.

Al margen del montaje que se difundió en redes sociales y que ha causado todo tipo de reacciones, quien sí consiguió tomarse esa cerveza fue el candidato Humberto De la Calle. El líder liberal finalmente logró beber “una pola” con parte de sus colaboradores en el Eje Cafetero.

Foto original de donde surgió el montaje