Breadcrumb node

"Lo que es obvio no se pregunta": Daniel Quintero, alcalde de Medellín sobre cercanía con petrismo

El alcalde de Medellín se refirió a las acciones de su esposa y sus inclinaciones con el petrismo.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 5, 2022 - 12:21
Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Colprensa

En los últimos días se ha generado una polémica en torno a la cercanía de la Alcaldía de Medellín con el Pacto Histórico y su candidato presidencial.  

En diálogo con La FM, el alcalde de esta ciudad, Daniel Quintero se refirió a las acciones de su esposa y si estas están relacionadas con el petrismo. 

“Esas ya son conjeturas y responder a esa pregunta es participar en política. Yo lo que diría en forma general es que, como dijo Juan Gabriel alguna vez, lo que es obvio no se pregunta”, mencionó.

Quintero también se refirió a la relación de algunos funcionarios con este sector político, pues en semanas atrás dos de sus secretarios renunciaron para unirse a la campaña de Petro en Antioquia y asimismo con las inclinaciones políticas de su esposa. 

“Algunos medios han mostrado que Diana y Verónica están haciendo recorridos por Antioquia y tratan de decir que eso es eventualmente participación política y no, las primeras damas o gestoras sociales no son funcionarias públicas, y si a Diana se le diera por votar por Uribe o por el que quiera tampoco le podría decir que no”, dijo.

Hidroituango y EPM

En las últimas horas, el alcalde anunció que se aplazaría el inicio de funcionamiento de Hidroituango, pues prima garantizar la calidad del proyecto.

"Hidroituango es uno de los proyectos más complejos del mundo entero, prometimos sacarlo adelante pero con la verdad y mal haríamos ponernos a correr y que se vuelva a caer como ya sucedió antes. Ya recuperamos 4.3 billones de pesos y EPM puso como fecha el 26 de julio, pero también les dije que tengan mucho cuidado de no ponerse a correr porque de pronto eso puede causar un problema adicional", indicó Quintero, quien demás aseguró que "lo que me ha dicho el equipo es que si hay un retraso es de quince a veinte días, en caso de que lo haya".  

De acuerdo con lo planeado, la obra se entregará dentro del plazo pese a haber anunciado un adelanto en la obra y así se podrá cumplir con los compromisos que ya tiene Hidroituango.  

Tenemos como fecha para ponerla a funcionar el primero de noviembre, obviamente cada día que nos ganemos es bueno porque cada turbina de Hidroituango genera un millón de dólares diario a EPM que no permite recuperar toda la plata que se perdió ahí”, ratificó. 

A renglón seguido, advirtió que las empresas que se encuentran trabajando en la primera fase de esta obra pueden aplicar para la realización de las turbinas 5, 6, 7, y 8, pero a través de la licitación.  

“Ellos estaban contratados para hacer la etapa uno, turbinas 1,2 ,3 y 4. Una vez que se venza debe hacerse otra licitación para las turbinas 5 6 7 y 8, ya se abrió la nueva licitación y puede participar todas las instituciones nacionales e internacionales”, puntualizó. 

Entrevista en La FM a Daniel Quintero, Alcalde de Medellín sobre apoyo al petrismo

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital