Lo que dijo Piedad Córdoba luego de los acercamientos de Gustavo Petro con Álvaro Uribe

Gustavo Petro ha ido tendiendo puentes con distintos sectores políticos de la sociedad.
Senadora Pacto Histórico
Los divertidos memes del caso de Piedad Córdoba. Crédito: Colprensa

Después de haber sido declarado por el Consejo Nacional Electoral como presidente electo de los Colombianos, Gustavo Petro ha ido tendiendo puentes con distintos sectores políticos de la sociedad, entre esos el Partido Liberal y el Centro Democrático, sector que, a través de su líder natural, Álvaro Uribe Vélez, aceptó un acercamiento.

A través de su cuenta de Twitter, la electa senadora por el Pacto Histórico, Piedad Córdoba, saludó esa decisión de acercamiento, señalando “está muy bien que Petro tienda puentes hacia la derecha, ellos representan a un sector del país, ya ellos verán si se quedan del tren de la historia, espero que no, yo los convido también”.

Esta declaración se da días después de estar internada en un centro médico en Bogotá por problemas de salud. Frente a la elección de Gustavo Petro y Francia Márquez, Córdoba agregó “pienso que con la elección (…) recién comienza el siglo XXI para Colombia, debemos salir del feudalismo económico, multiplicar nuestra producción, democratizar el Estado, rehabilitar a la periferia del país”.

Lea: En las siguientes semanas, CNE le dará personería jurídica al movimiento de Rodolfo Hernández

Frente a las diversas opiniones que generó la designación de Roy Barreras para ocupar la presidencia del Senado desde el próximo 20 de julio, Piedad Córdoba, quien también fue apartada de la campaña en su momento del Pacto Histórico, recalcó que las “disputas y desacuerdos” seguirán existiendo.

“Les digo que los seguirá habiendo, justamente porque somos una espacio diverso y precisamente porque no somos un partido monolítico”, añadió.

Recordemos que los acercamientos que ha ido adelantando Gustavo Petro han sido con sectores más conservadores, como el de las últimas horas con el expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, quien precisamente aceptó la invitación a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Tras recibir la credencial como presidente electo, Petro envío un mensaje a su rival político, señalando “he invitado a Álvaro Uribe Vélez (…) a hablar conmigo sobre temas de país (…) es simbólicamente porque adicionalmente lo que queremos es que en realidad millones de colombianos y colombianas se pongan en modo diálogo".


Gustavo Petro

“No doy permiso, es mi orden”: Petro le cierra la puerta a posesión de Abelardo de La Espriella en guarnición militar

El mandatario aseguró que no autorizará instalaciones militares para la posesión de Abelardo de La Espriella.
Gustavo Petro habla frente a los nuevos congresistas en el Capitolio Nacional



Le están apostando a que el nuevo gobierno rompa con el Centro Democrático: Jerónimo Uribe

Asegura que sería nefasto para las reformas que haya un rompimiento entre el uribismo y el abelardismo.

Gobierno electo instalará mesas con EE. UU. para enfrentar nuevos aranceles

José Manuel Restrepo anunció mesas de trabajo con EE. UU. y un borrador de decreto sobre importaciones con trabajo forzado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.