Lo que dijo Piedad Córdoba luego de los acercamientos de Gustavo Petro con Álvaro Uribe

Gustavo Petro ha ido tendiendo puentes con distintos sectores políticos de la sociedad.
Senadora Pacto Histórico
Los divertidos memes del caso de Piedad Córdoba. Crédito: Colprensa

Después de haber sido declarado por el Consejo Nacional Electoral como presidente electo de los Colombianos, Gustavo Petro ha ido tendiendo puentes con distintos sectores políticos de la sociedad, entre esos el Partido Liberal y el Centro Democrático, sector que, a través de su líder natural, Álvaro Uribe Vélez, aceptó un acercamiento.

A través de su cuenta de Twitter, la electa senadora por el Pacto Histórico, Piedad Córdoba, saludó esa decisión de acercamiento, señalando “está muy bien que Petro tienda puentes hacia la derecha, ellos representan a un sector del país, ya ellos verán si se quedan del tren de la historia, espero que no, yo los convido también”.

Esta declaración se da días después de estar internada en un centro médico en Bogotá por problemas de salud. Frente a la elección de Gustavo Petro y Francia Márquez, Córdoba agregó “pienso que con la elección (…) recién comienza el siglo XXI para Colombia, debemos salir del feudalismo económico, multiplicar nuestra producción, democratizar el Estado, rehabilitar a la periferia del país”.

Lea: En las siguientes semanas, CNE le dará personería jurídica al movimiento de Rodolfo Hernández

Frente a las diversas opiniones que generó la designación de Roy Barreras para ocupar la presidencia del Senado desde el próximo 20 de julio, Piedad Córdoba, quien también fue apartada de la campaña en su momento del Pacto Histórico, recalcó que las “disputas y desacuerdos” seguirán existiendo.

“Les digo que los seguirá habiendo, justamente porque somos una espacio diverso y precisamente porque no somos un partido monolítico”, añadió.

Recordemos que los acercamientos que ha ido adelantando Gustavo Petro han sido con sectores más conservadores, como el de las últimas horas con el expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, quien precisamente aceptó la invitación a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Tras recibir la credencial como presidente electo, Petro envío un mensaje a su rival político, señalando “he invitado a Álvaro Uribe Vélez (…) a hablar conmigo sobre temas de país (…) es simbólicamente porque adicionalmente lo que queremos es que en realidad millones de colombianos y colombianas se pongan en modo diálogo".


Fuerzas Armadas

Advertencia de Abelardo de la Espriella a criminales: "se acabó el tiempo de jugar a los congelados"

Durante la conmemoración del Día del Veterano, en Cartagena, el mandatario señaló que el Gobierno mantendrá la ofensiva militar y anunció banco de empleo, para conectar la experiencia militar con el mercado laboral.
Discurso del presidente Abelardo de la Espriella, en la Base Naval ARC Bolívar, en Cartagena.



Consejo de Estado mantiene suspendido al representante afro Winsner Sandoval por curul en disputa

Consejo de Estado mantiene suspendido a Winsner Sandoval por curul afro: el CNE habría aplicado mal el umbral y los residuos electorales.

Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.