Lo que dijo Piedad Córdoba luego de los acercamientos de Gustavo Petro con Álvaro Uribe

Gustavo Petro ha ido tendiendo puentes con distintos sectores políticos de la sociedad.
Senadora Pacto Histórico
Los divertidos memes del caso de Piedad Córdoba. Crédito: Colprensa

Después de haber sido declarado por el Consejo Nacional Electoral como presidente electo de los Colombianos, Gustavo Petro ha ido tendiendo puentes con distintos sectores políticos de la sociedad, entre esos el Partido Liberal y el Centro Democrático, sector que, a través de su líder natural, Álvaro Uribe Vélez, aceptó un acercamiento.

A través de su cuenta de Twitter, la electa senadora por el Pacto Histórico, Piedad Córdoba, saludó esa decisión de acercamiento, señalando “está muy bien que Petro tienda puentes hacia la derecha, ellos representan a un sector del país, ya ellos verán si se quedan del tren de la historia, espero que no, yo los convido también”.

Esta declaración se da días después de estar internada en un centro médico en Bogotá por problemas de salud. Frente a la elección de Gustavo Petro y Francia Márquez, Córdoba agregó “pienso que con la elección (…) recién comienza el siglo XXI para Colombia, debemos salir del feudalismo económico, multiplicar nuestra producción, democratizar el Estado, rehabilitar a la periferia del país”.

Lea: En las siguientes semanas, CNE le dará personería jurídica al movimiento de Rodolfo Hernández

Frente a las diversas opiniones que generó la designación de Roy Barreras para ocupar la presidencia del Senado desde el próximo 20 de julio, Piedad Córdoba, quien también fue apartada de la campaña en su momento del Pacto Histórico, recalcó que las “disputas y desacuerdos” seguirán existiendo.

“Les digo que los seguirá habiendo, justamente porque somos una espacio diverso y precisamente porque no somos un partido monolítico”, añadió.

Recordemos que los acercamientos que ha ido adelantando Gustavo Petro han sido con sectores más conservadores, como el de las últimas horas con el expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, quien precisamente aceptó la invitación a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Tras recibir la credencial como presidente electo, Petro envío un mensaje a su rival político, señalando “he invitado a Álvaro Uribe Vélez (…) a hablar conmigo sobre temas de país (…) es simbólicamente porque adicionalmente lo que queremos es que en realidad millones de colombianos y colombianas se pongan en modo diálogo".


Medio Oriente

Cónsul en Tel Aviv interrumpe entrevista con La FM ante alarma de ataque aéreo: esto fue lo que pasó

El cónsul Carlos Enrique Piñeros confirmó que no hay colombianos heridos, aunque sí viviendas afectadas.
Tel Aviv, la ciudad más cara del mundo



Rounds FM: Candidatos Mauricio Toro y Jaime Arizabaleta debaten sobre continuidad de políticas de Gustavo Petro

Los candidatos a la Cámara opinaron sobre las reformas del actual gobierno y debatieron sobre su posible continuidad.

La Procuraduría le pidió a la Corte Constitucional tumbar la suspendida emergencia económica del gobierno de Petro

El Ministerio Público, sin embargo, dijo que es "urgente y necesario" mantener los recursos que sirvan para el sector salud.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios