Lo que dijo Piedad Córdoba luego de los acercamientos de Gustavo Petro con Álvaro Uribe

Gustavo Petro ha ido tendiendo puentes con distintos sectores políticos de la sociedad.
Senadora Pacto Histórico
Los divertidos memes del caso de Piedad Córdoba. Crédito: Colprensa

Después de haber sido declarado por el Consejo Nacional Electoral como presidente electo de los Colombianos, Gustavo Petro ha ido tendiendo puentes con distintos sectores políticos de la sociedad, entre esos el Partido Liberal y el Centro Democrático, sector que, a través de su líder natural, Álvaro Uribe Vélez, aceptó un acercamiento.

A través de su cuenta de Twitter, la electa senadora por el Pacto Histórico, Piedad Córdoba, saludó esa decisión de acercamiento, señalando “está muy bien que Petro tienda puentes hacia la derecha, ellos representan a un sector del país, ya ellos verán si se quedan del tren de la historia, espero que no, yo los convido también”.

Esta declaración se da días después de estar internada en un centro médico en Bogotá por problemas de salud. Frente a la elección de Gustavo Petro y Francia Márquez, Córdoba agregó “pienso que con la elección (…) recién comienza el siglo XXI para Colombia, debemos salir del feudalismo económico, multiplicar nuestra producción, democratizar el Estado, rehabilitar a la periferia del país”.

Lea: En las siguientes semanas, CNE le dará personería jurídica al movimiento de Rodolfo Hernández

Frente a las diversas opiniones que generó la designación de Roy Barreras para ocupar la presidencia del Senado desde el próximo 20 de julio, Piedad Córdoba, quien también fue apartada de la campaña en su momento del Pacto Histórico, recalcó que las “disputas y desacuerdos” seguirán existiendo.

“Les digo que los seguirá habiendo, justamente porque somos una espacio diverso y precisamente porque no somos un partido monolítico”, añadió.

Recordemos que los acercamientos que ha ido adelantando Gustavo Petro han sido con sectores más conservadores, como el de las últimas horas con el expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, quien precisamente aceptó la invitación a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Tras recibir la credencial como presidente electo, Petro envío un mensaje a su rival político, señalando “he invitado a Álvaro Uribe Vélez (…) a hablar conmigo sobre temas de país (…) es simbólicamente porque adicionalmente lo que queremos es que en realidad millones de colombianos y colombianas se pongan en modo diálogo".


Impuesto predial

Benedetti respondió sobre advertencia de Petro a alcaldes poravalúo predial

El ministro del Interior, Armando Benedetti, se refirió a la advertencia del presidente Gustavo Petro sobre posibles acciones contra alcaldes por el avalúo predial. Una reunión se habría desarrollado en horas de la mañana entre el mandatario nacional y el Procurador General.
El Ministro del Interior, Armando Benedetti denuncia irregularidades en vísperas de votaciones.



Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

La exministra Ángela María Buitrago denunció amenazas en su contra de la senadora Zuleta.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes