Breadcrumb node

Lo que dijo Piedad Córdoba luego de los acercamientos de Gustavo Petro con Álvaro Uribe

Gustavo Petro ha ido tendiendo puentes con distintos sectores políticos de la sociedad.

Actualizado:
Viernes, Junio 24, 2022 - 16:43
Senadora Pacto Histórico
Colprensa
Los divertidos memes del caso de Piedad Córdoba.

Después de haber sido declarado por el Consejo Nacional Electoral como presidente electo de los Colombianos, Gustavo Petro ha ido tendiendo puentes con distintos sectores políticos de la sociedad, entre esos el Partido Liberal y el Centro Democrático, sector que, a través de su líder natural, Álvaro Uribe Vélez, aceptó un acercamiento.

A través de su cuenta de Twitter, la electa senadora por el Pacto Histórico, Piedad Córdoba, saludó esa decisión de acercamiento, señalando “está muy bien que Petro tienda puentes hacia la derecha, ellos representan a un sector del país, ya ellos verán si se quedan del tren de la historia, espero que no, yo los convido también”.

Esta declaración se da días después de estar internada en un centro médico en Bogotá por problemas de salud. Frente a la elección de Gustavo Petro y Francia Márquez, Córdoba agregó “pienso que con la elección (…) recién comienza el siglo XXI para Colombia, debemos salir del feudalismo económico, multiplicar nuestra producción, democratizar el Estado, rehabilitar a la periferia del país”.

Lea: En las siguientes semanas, CNE le dará personería jurídica al movimiento de Rodolfo Hernández

Frente a las diversas opiniones que generó la designación de Roy Barreras para ocupar la presidencia del Senado desde el próximo 20 de julio, Piedad Córdoba, quien también fue apartada de la campaña en su momento del Pacto Histórico, recalcó que las “disputas y desacuerdos” seguirán existiendo.

“Les digo que los seguirá habiendo, justamente porque somos una espacio diverso y precisamente porque no somos un partido monolítico”, añadió. 

Recordemos que los acercamientos que ha ido adelantando Gustavo Petro han sido con sectores más conservadores, como el de las últimas horas con el expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, quien precisamente aceptó la invitación a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Tras recibir la credencial como presidente electo, Petro envío un mensaje a su rival político, señalando “he invitado a Álvaro Uribe Vélez (…) a hablar conmigo sobre temas de país (…) es simbólicamente porque adicionalmente lo que queremos es que en realidad millones de colombianos y colombianas se pongan en modo diálogo".

Fuente:
Sistema Integrado de Información