Llueven críticas al Gobierno por 'pobre' agenda legislativa

El Gobierno respondió a los cuestionamientos.
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, en el Congreso de la República, en Bogotá
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, en el Congreso de la República, en Bogotá Crédito: Colprensa

En el Congreso de la República consideran que de nuevo el Gobierno Nacional quedará en deuda con los colombianos por cuenta de la pobre agenda legislativa que presentará después de este 20 de julio, fecha en la que comienzan las sesiones ordinarias.

Aunque se anunció la presentación de algunos proyectos como el de anticorrupción, además del apoyo que brindarán a la ley de doble instancia del Centro Democrático, temas claves como la reforma a la Justicia y la reforma política no van. Al respecto, el Gobierno ha recibido fuertes críticas.

Lea también: 'Ley Andrés Felipe Arias', lista para empezar a ser discutida en Congreso

El senador Armando Benedetti tildó este Gobierno de "bien raro". "El año pasado sabíamos que ninguno de mis ministros estaba preparado para poder presentar los proyectos y por eso los presentaron hasta octubre y todos se hundieron por falta de tiempo”, recordó.

Y agregó: “Como es posible que después de un año todavía no sean capaces de presentar proyectos importantes para su ministerios y para el país. Por ejemplo, el proyecto de la justicia se necesita no solo para el reacomode del poder de la justicia sino para que el ciudadano de a pie tenga la posibilidad de acceder a ella”.

Sin embargo, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, afirmó que se priorizarán algunos proyectos y se desistirá de otros, porque en el Gobierno son conscientes que será una legislatura difícil debido a la época electoral.

Le puede interesar: Medida de Mindefensa contra generales fue tardía, dice Ricardo Calderón

“Hay muchas iniciativas que vienen en tránsito de la legislatura pasada, pero recordemos que esta es una legislatura bastante compleja en términos de tiempo porque todos los congresistas tienen también su trabajo electoral para las elecciones de octubre y eso les exige tiempo, así que vamos a priorizar”, indicó.

Los partidos políticos también están preparando una ambiciosa agenda legislativa que pondrán a consideración del Congreso a partir de este 20 de julio.


María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal renuncia al Centro Democrático y anuncia nuevo rumbo político

María Fernanda Cabal confirmó su salida del partido tras no concretarse la escisión que había solicitado en agosto.
María Fernanda Cabal



Protestas en Colombia: Asocapitales respalda nuevo protocolo para regular marchas, intervención de la fuerza pública y bloqueos de vías

El gremio de las ciudades capitales hizo observaciones al Decreto puesto a consideración por el gobierno sobre la violencia en medio de la protesta social, para garantizar la movilidad, las marchas y las manifestaciones.

Contraloría de Medellín cuantifica en $10.944 millones el daño patrimonial por el lote Aguas Vivas

Ese mayor valor, alcanzado mientras el inmueble era público, no le fue reconocido al Distrito al devolverlo, y la diferencia es el daño cuantificado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.