Breadcrumb node

Llueven críticas al Gobierno por 'pobre' agenda legislativa

El Gobierno respondió a los cuestionamientos.

Actualizado:
Viernes, Julio 19, 2019 - 12:33
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, en el Congreso de la República, en Bogotá
Colprensa
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, en el Congreso de la República, en Bogotá

En el Congreso de la República consideran que de nuevo el Gobierno Nacional quedará en deuda con los colombianos por cuenta de la pobre agenda legislativa que presentará después de este 20 de julio, fecha en la que comienzan las sesiones ordinarias.

Aunque se anunció la presentación de algunos proyectos como el de anticorrupción, además del apoyo que brindarán a la ley de doble instancia del Centro Democrático, temas claves como la reforma a la Justicia y la reforma política no van. Al respecto, el Gobierno ha recibido fuertes críticas. 

Lea también: 'Ley Andrés Felipe Arias', lista para empezar a ser discutida en Congreso

El senador Armando Benedetti tildó este Gobierno de "bien raro". "El año pasado sabíamos que ninguno de mis ministros estaba preparado para poder presentar los proyectos y por eso los presentaron hasta octubre y todos se hundieron por falta de tiempo”, recordó. 

Y agregó: “Como es posible que después de un año todavía no sean capaces de presentar proyectos importantes para su ministerios y para el país. Por ejemplo, el proyecto de la justicia se necesita no solo para el reacomode del poder de la justicia sino para que el ciudadano de a pie tenga la posibilidad de acceder a ella”

Sin embargo, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, afirmó que se priorizarán algunos proyectos y se desistirá de otros, porque en el Gobierno son conscientes que será una legislatura difícil debido a la época electoral

Le puede interesar: Medida de Mindefensa contra generales fue tardía, dice Ricardo Calderón

“Hay muchas iniciativas que vienen en tránsito de la legislatura pasada, pero recordemos que esta es una legislatura bastante compleja en términos de tiempo porque todos los congresistas tienen también su trabajo electoral para las elecciones de octubre y eso les exige tiempo, así que vamos a priorizar”, indicó. 

Los partidos políticos también están preparando una ambiciosa agenda legislativa que pondrán a consideración del Congreso a partir de este 20 de julio.

Fuente:
Sistema Integrado de Información