Breadcrumb node

Llovieron ataques en nuevo agarrón entre candidatos a la Alcaldía de Bogotá

El 'rifirafe' se dio por el modelo de metro para la capital.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 5, 2019 - 06:37
Candidatos Bogotá
Colprensa

Un nuevo enfrentamiento se vivió entre los candidatos a la Alcaldía de Bogotá durante un conversatorio sobre movilidad e infraestructura, convocado por la Cámara Colombiana de la Infraestructura.

La candidata Claudia López se refirió a Miguel Uribe Turbay y a Carlos Fernando Galán como "los candidatos de Uribe y Peñalosa" por sus propuestas de metro para la ciudad. Aseguró que Hollman Morris "hace campaña con mentiras".

"Quienes quieran solo un metro y 15 Transmilenios tienen como opciones a Carlos Fernando Galán y a Miguel Uribe, que son los candidatos de Uribe y Peñalosa y esos son los modelos que ellos proponen", dijo López.

Lea también: Claudia López dice que Miguel Uribe es un fracasado tratando de llamar la atención

 

"Y por otro lado está Hollman Morris, candidato de Gustavo Petro, quien hace campaña con mentiras y yo sí he hecho un llamado en este debate a que no se mienta", agregó la candidata, refiriéndose a las afirmaciones de ese candidato con respecto al proyecto metro.

El primero en responder fue el candidato y concejal progresista, quien aseguró que López es la mayor defensora del alcalde Peñalosa y busca ejecutar su proyecto de metro.

"Está echándose al hombro el gran proyecto de Enrique Peñalosa que es el proyecto metro elevado. Y queda claro en la contienda en Bogotá que son tres candidatos peñalosistas y nosotros, la diferencia, que queremos y propendemos por el mejor metro", dijo Morris.

"¿Por qué no llegamos a un acuerdo programático con Claudia? Porque siempre se negó a la posibilidad de escuchar y de estudiar nuestros documentos sobre la corrupción del metro elevado y me parece inaudito que la persona que levantó la bandera contra la corrupción, no quiera poner atención", agregó.

Por su lado, Miguel Uribe rechazó las declaraciones de López. Aseguró que su forma de descalificar a otros candidatos no le hace bien al debate y a la ciudad. 

"Hoy de una manera cobarde, Claudia López insulta, acusa sin ningún tipo de justificación o prueba y sale corriendo en el momento de ser respondida. Creo que los bogotanos de su arrogancia, pero de especial manera, en la forma en la que descalifica, insulta, agrede", explicó Uribe.

"Eso no le hace bien a Bogotá, no le hace bien a este debate, pero especialmente, demuestra el desconocimiento y la falta de capacidad que la caracteriza", agregó el candidato.

Finalmente, Carlos Fernando Galán aseguró que es necesaria la discusión y la crítica, pero cuando se hace con argumentos y criticó lo expresado por López sobre su proyecto de metro para la ciudad.

Lea acáExfuncionarios de Petro, a pagar 10 años de cárcel por compra de motos eléctricas

"Yo veo que, permanentemente en particular Claudia, llega a la agresión. Ella está confundiendo agresión y agresividad con carácter. Tener carácter no es insultar a los demás, no es descalificarlos personalmente", dijo.

"Tener carácter es tener posiciones claras, concretas, contundentes, defenderlas; entonces, yo sí le hago un llamado al respeto a los demás candidatos, a Claudia. Con todo respeto se lo he dicho", afirmó.

El conversatorio se realizó en el Club el Nogal, al norte de la ciudad y contó con la participación de todos los candidatos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información