"Llamaron desde Cancillería y desde la ministra", detalles del posible constreñimiento de Irene Vélez

Juan Felipe García, organización sindical de Migración Colombia, dio detalles de la salida del país del hijo de la ministra, sin la documentación necesaria.
Irene Vélez, ministra de Minas y Energía
Irene Vélez, ministra de Minas y Energía Crédito: Colprensa

Este viernes en La FM se reveló que la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, intercedió con las personas en Migración Colombia para que su hijo menor de edad pudiera salir con el padre sin tener los documentos necesarios, como lo es el permiso notariado que autoriza la salida del país.

Le puede interesar: Migración investiga presunta salida irregular del hijo menor de la ministra Irene Vélez

El funcionario de Migración Colombia, William López, autorizó la salida del hijo de la ministra sin los papeles respectivos por las múltiples llamadas de alto nivel, lo que supondría algunos delitos.

Juan Felipe García, presidente de Organización Sindical de Migración Colombia (Osemco), reveló que hubo llamadas desde la Cancillería e incluso desde la misma ministra.

En diálogo con La FM, García dio algunos detalles de estos hechos y manifestó su preocupación por las sanciones que pueda recibir el funcionario de Migración que terminó autorizando la salida del país de este menor después de recibir llamadas de alto nivel en el Gobierno.

García precisó que los hechos ocurrieron en enero, pero que se sabe hasta ahora debido a las posibles sanciones que vendrían sobre el funcionario.

"Se hace la validación, no cumple con uno de los requisitos, ya que si no viene con ambos padres se requiere el permiso para la salida. En ese momento el vuelo estaba próximo a cerrar y empiezan a llamar desde Cancillería y desde la misma ministra a pedir el favor que ella está autorizando, que tiene un reconocimiento de que se sabe quién es ella", dijo el miembro del sindicato.

Por tal motivo, y tras recibir las llamadas desde el teléfono del padre del niño, "Se llega al compromiso donde se permitía la salida, pero se hacía llegar en el transcurso del día con la debida autorización o lo hacían directamente desde Cancillera".

Le puede interesar: ¿Meritocracia? Esposo holandés de la ministra Irene Vélez recibió contrato de $128 millones

Finalmente, y a pesar de que se hizo este proceso irregularmente, dado que a cualquier colombiano no se le permitiría hacer esto con un compromiso, la ministra ni la Cancillería hicieron llegar el documento.

Audio de la entrevista


Abelardo de la Espriella

“Le voy a picar a su hija”: nuevas amenazas contra integrantes de la campaña de Abelardo de la Espriella

El movimiento ciudadano Defensores de la Patria urge a las autoridades a proteger a los coordinadores de la campaña que están bajo peligro.
Abelardo de la Espriella .



Iván Cepeda arremete contra el uribismo y asegura que “la derecha no se puede disfrazar de centro”

En su discurso el candidato presidencial Iván Cepeda, afirmó que prohibirá las terapias de conversión de género

Con cifras, Mincomercio respondió a Paloma Valencia sobre incremento del turismo en Colombia

Según la ministra Diana Morales, el turismo ha crecido mucho más que en los pasados gobiernos.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia