"Llamaron desde Cancillería y desde la ministra", detalles del posible constreñimiento de Irene Vélez

Juan Felipe García, organización sindical de Migración Colombia, dio detalles de la salida del país del hijo de la ministra, sin la documentación necesaria.
Irene Vélez, ministra de Minas y Energía
Irene Vélez, ministra de Minas y Energía Crédito: Colprensa

Este viernes en La FM se reveló que la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, intercedió con las personas en Migración Colombia para que su hijo menor de edad pudiera salir con el padre sin tener los documentos necesarios, como lo es el permiso notariado que autoriza la salida del país.

Le puede interesar: Migración investiga presunta salida irregular del hijo menor de la ministra Irene Vélez

El funcionario de Migración Colombia, William López, autorizó la salida del hijo de la ministra sin los papeles respectivos por las múltiples llamadas de alto nivel, lo que supondría algunos delitos.

Juan Felipe García, presidente de Organización Sindical de Migración Colombia (Osemco), reveló que hubo llamadas desde la Cancillería e incluso desde la misma ministra.

En diálogo con La FM, García dio algunos detalles de estos hechos y manifestó su preocupación por las sanciones que pueda recibir el funcionario de Migración que terminó autorizando la salida del país de este menor después de recibir llamadas de alto nivel en el Gobierno.

García precisó que los hechos ocurrieron en enero, pero que se sabe hasta ahora debido a las posibles sanciones que vendrían sobre el funcionario.

"Se hace la validación, no cumple con uno de los requisitos, ya que si no viene con ambos padres se requiere el permiso para la salida. En ese momento el vuelo estaba próximo a cerrar y empiezan a llamar desde Cancillería y desde la misma ministra a pedir el favor que ella está autorizando, que tiene un reconocimiento de que se sabe quién es ella", dijo el miembro del sindicato.

Por tal motivo, y tras recibir las llamadas desde el teléfono del padre del niño, "Se llega al compromiso donde se permitía la salida, pero se hacía llegar en el transcurso del día con la debida autorización o lo hacían directamente desde Cancillera".

Le puede interesar: ¿Meritocracia? Esposo holandés de la ministra Irene Vélez recibió contrato de $128 millones

Finalmente, y a pesar de que se hizo este proceso irregularmente, dado que a cualquier colombiano no se le permitiría hacer esto con un compromiso, la ministra ni la Cancillería hicieron llegar el documento.

Audio de la entrevista


Actos terroristas

Atentados son “consecuencia de la paz total”: Paloma Valencia sobre crisis de orden público en suroccidente del país

La candidata presidencial cuestionó al presidente Gustavo Petro por no atender personalmente la situación.
Candidata presidencial Paloma Valencia (Centro Democrático).



Atentado en Cauca: Petro afirma que disidencias de las FARC quieren producir miedo para que la derecha gane las elecciones

El mandatario calificó a los autores del atentado como terroristas y criminales contra la humanidad.

Paloma Valencia pidió a los antioqueños convencer a Uribe para que sea su ministro de Defensa en un eventual Gobierno

"Quiero al presidente Uribe repitiendo la seguridad democrática”, afirmó la candidata del Centro Democrático.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía