Breadcrumb node

Llamaremos a extras si el 20 de junio no se terminan los debates de reformas: ministro del Interior

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior, habló en La FM de RCN sobre cómo avanzan las reformas del Gobierno en el Congreso.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 12, 2024 - 07:17
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, compartió en La FM de RCN su perspectiva sobre el reciente cambio en las prioridades de asignación de presupuesto por parte del Gobierno de Estados Unidos hacia Colombia.  

Velasco señaló que "hubo un cambio de prioridades en el Gobierno de Estados Unidos. Sienten que drogas químicas los está afectando mucho, entonces en su política interna quieren dedicar más recursos a eso. Mientras nosotros seguimos persiguiendo a los que cultivan coca, allá fácilmente se consigue un cigarrillo de marihuana vendido legalmente". 

Además, abordó el tema de las reformas que se están debatiendo en el Congreso colombiano. 

Afirmó que "las reformas no se pueden hacer por decretos, uno puede adelantar unas políticas. El problema de pensionarse en Colombia no es mantener el privilegio de unos pocos, entonces vamos a llevar a partir de mayo a personas mayores de 80 años un dinero de aproximadamente $300.000, algo que es importante para ellos". 

En cuanto a la reforma laboral, el ministro indicó que esta busca "devolverle lo que les quitaron a los trabajadores". Añadió que "no nos hemos declarado derrotados, la pelota está en el fuego del Congreso y este miércoles veremos qué actitud asumen especialmente los amigos". 

Finalmente, Velasco expresó su respeto por la estrategia de la oposición, pero también hizo un llamado a la prudencia en relación con las reformas en curso.  

Afirmó que "debemos tener cuidado con todas las reformas porque ya hay proyectos que llevan dos legislaturas, y esperamos debatirlos antes del 20 de junio, si no llamaremos a extras". 

Llamaremos a extras si el 20 de junio no se terminan los debates de reformas: ministro del Interior

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital