Liliana Bittar renuncia a la Comisión de Crédito Público en medio del escándalo de la UNGRD

Escándalo de corrupción en Gestión del Riesgo: Renuncias en la Comisión de Crédito Público y avances en la Corte Suprema.
Liliana Bittar
La congresista confirmó su salida de la corporación. Crédito: Camila Díaz - RCN RADIO

En las últimas horas el caso que avanza en la Corte Suprema por el escándalo de corrupción de Gestión del Riesgo ha tenido varios pasos en el proceso que se adelanta contra varios congresistas que hacen parte de la Comisión de Crédito Público.

En los últimos días, Karen Manrique, Wadith Manzur y Liliana Bittar asistieron a la indagatoria ante el despacho del magistrado Misael Rodríguez, en la que los dos primeros guardaron silencio pues solicitaron practicar nuevas pruebas en el marco de ese proceso, mientras que Bittar si habló ante el magistrado por más de cuatro horas.

De igual forma, en los últimos días, se confirmó que Karen Manrique y Wadith Manzur renunciaron a la comisión, pues, el representante conservador, afirmó que era una decisión que buscaba no interferir en el proceso de investigación de la Corte Suprema.

No solo Wadith Manzur y Karen Manrique renunciaron a la comisión de Crédito Público, pues la senadora Liliana Bittar confirmó a su salida de la indagatoria en la Corte Suprema, que también renunció a su puesto en esa corporación. Al parecer, la congresista renunció a ese puesto una vez estalló el escándalo de corrupción en la UNGRD.

Lea: Caso UNGRD: Corte Suprema realiza inspección en la Comisión Tercera de la Cámara

“Yo no hago parte de la comisión”, fue la respuesta con la que Liliana Bittar confirmó que renunció a la comisión en la que se aprobaron varias iniciativas del Ministerio de Hacienda que habrían sido cuestionadas por el entramado de corrupción.

Según fuentes del proceso, Bittar presentó su renuncia en el mes de julio, en medio de movimientos políticos. Sin embargo, en el mismo mes de julio, la Fiscalía corrió traslado a la Corte Suprema de Justicia de la información en la que se mencionaron a los otros cinco congresistas que habrían participado en este entramado, entre los que fue nombrada la senadora Liliana Bittar.

De interés: Olmedo López solicita a la Fiscalía ser reconocido como víctima en caso UNGRD

La congresista negó hacer parte de esa comisión en la actualidad, pero en la época de los hechos que son investigados por la Corte Suprema, Bittar sí participó de las discusiones de las propuestas del Ministerio de Hacienda encabezado por el saliente ministro Ricardo Bonilla.

La Sala de Instrucción continúa recolectando información y pruebas para continuar con la investigación, pues el magistrado Rodríguez pidió una declaración juramentada del Presidente Petro que se realizará a través de un cuestionario y delegados de ese tribunal realizaron inspecciones a varias oficinas del Congreso, entre ellas, la de Karen Manrique.


Narcotráfico

“Es el resultado del desgobierno de los últimos cuatro años”: Gobierno De la Espriella sobre descertificación por parte de EE.UU.

El Gobierno de Abelardo de la Espriella aseguró que ya puso en marcha una nueva estrategia contra los cultivos ilícitos y las organizaciones criminales.
Maríoa Consuelo Araujo



¿Qué explica que Abelardo De la Espriella tenga una calificación positiva en una encuesta internacional?

El mandatario colombiano es el tercero de la región con una calificación que supera el 50% de aprobación.

Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.