Liliana Bittar renuncia a la Comisión de Crédito Público en medio del escándalo de la UNGRD

Escándalo de corrupción en Gestión del Riesgo: Renuncias en la Comisión de Crédito Público y avances en la Corte Suprema.
Liliana Bittar
La congresista confirmó su salida de la corporación. Crédito: Camila Díaz - RCN RADIO

En las últimas horas el caso que avanza en la Corte Suprema por el escándalo de corrupción de Gestión del Riesgo ha tenido varios pasos en el proceso que se adelanta contra varios congresistas que hacen parte de la Comisión de Crédito Público.

En los últimos días, Karen Manrique, Wadith Manzur y Liliana Bittar asistieron a la indagatoria ante el despacho del magistrado Misael Rodríguez, en la que los dos primeros guardaron silencio pues solicitaron practicar nuevas pruebas en el marco de ese proceso, mientras que Bittar si habló ante el magistrado por más de cuatro horas.

De igual forma, en los últimos días, se confirmó que Karen Manrique y Wadith Manzur renunciaron a la comisión, pues, el representante conservador, afirmó que era una decisión que buscaba no interferir en el proceso de investigación de la Corte Suprema.

No solo Wadith Manzur y Karen Manrique renunciaron a la comisión de Crédito Público, pues la senadora Liliana Bittar confirmó a su salida de la indagatoria en la Corte Suprema, que también renunció a su puesto en esa corporación. Al parecer, la congresista renunció a ese puesto una vez estalló el escándalo de corrupción en la UNGRD.

Lea: Caso UNGRD: Corte Suprema realiza inspección en la Comisión Tercera de la Cámara

“Yo no hago parte de la comisión”, fue la respuesta con la que Liliana Bittar confirmó que renunció a la comisión en la que se aprobaron varias iniciativas del Ministerio de Hacienda que habrían sido cuestionadas por el entramado de corrupción.

Según fuentes del proceso, Bittar presentó su renuncia en el mes de julio, en medio de movimientos políticos. Sin embargo, en el mismo mes de julio, la Fiscalía corrió traslado a la Corte Suprema de Justicia de la información en la que se mencionaron a los otros cinco congresistas que habrían participado en este entramado, entre los que fue nombrada la senadora Liliana Bittar.

De interés: Olmedo López solicita a la Fiscalía ser reconocido como víctima en caso UNGRD

La congresista negó hacer parte de esa comisión en la actualidad, pero en la época de los hechos que son investigados por la Corte Suprema, Bittar sí participó de las discusiones de las propuestas del Ministerio de Hacienda encabezado por el saliente ministro Ricardo Bonilla.

La Sala de Instrucción continúa recolectando información y pruebas para continuar con la investigación, pues el magistrado Rodríguez pidió una declaración juramentada del Presidente Petro que se realizará a través de un cuestionario y delegados de ese tribunal realizaron inspecciones a varias oficinas del Congreso, entre ellas, la de Karen Manrique.


Proceso 8.000

¿Que revelaron los 'narcocasetes' en medio de las investigaciones del Proceso 8000?

El documental expone diferentes consecuencias de la situación política del país en medio del proceso contra el expresidente Samper.
HBO realizó un documental sobre el Proceso 8.000.



Duro golpe a la JEP: ponencia de presupuesto de 2027 incluye recorte de $170.000 millones

En el texto se deja claro que se le dejarán sólo los recursos necesarios para garantizar su funcionamiento.

Gobierno de Abelardo De la Espriella retira a Salvatore Mancuso como gestor de paz

El exjefe paramilitar había sido designado en este rol durante el Gobierno de Gustavo Petro.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli