Liliana Bittar renuncia a la Comisión de Crédito Público en medio del escándalo de la UNGRD

Escándalo de corrupción en Gestión del Riesgo: Renuncias en la Comisión de Crédito Público y avances en la Corte Suprema.
Liliana Bittar
La congresista confirmó su salida de la corporación. Crédito: Camila Díaz - RCN RADIO

En las últimas horas el caso que avanza en la Corte Suprema por el escándalo de corrupción de Gestión del Riesgo ha tenido varios pasos en el proceso que se adelanta contra varios congresistas que hacen parte de la Comisión de Crédito Público.

En los últimos días, Karen Manrique, Wadith Manzur y Liliana Bittar asistieron a la indagatoria ante el despacho del magistrado Misael Rodríguez, en la que los dos primeros guardaron silencio pues solicitaron practicar nuevas pruebas en el marco de ese proceso, mientras que Bittar si habló ante el magistrado por más de cuatro horas.

De igual forma, en los últimos días, se confirmó que Karen Manrique y Wadith Manzur renunciaron a la comisión, pues, el representante conservador, afirmó que era una decisión que buscaba no interferir en el proceso de investigación de la Corte Suprema.

No solo Wadith Manzur y Karen Manrique renunciaron a la comisión de Crédito Público, pues la senadora Liliana Bittar confirmó a su salida de la indagatoria en la Corte Suprema, que también renunció a su puesto en esa corporación. Al parecer, la congresista renunció a ese puesto una vez estalló el escándalo de corrupción en la UNGRD.

Lea: Caso UNGRD: Corte Suprema realiza inspección en la Comisión Tercera de la Cámara

“Yo no hago parte de la comisión”, fue la respuesta con la que Liliana Bittar confirmó que renunció a la comisión en la que se aprobaron varias iniciativas del Ministerio de Hacienda que habrían sido cuestionadas por el entramado de corrupción.

Según fuentes del proceso, Bittar presentó su renuncia en el mes de julio, en medio de movimientos políticos. Sin embargo, en el mismo mes de julio, la Fiscalía corrió traslado a la Corte Suprema de Justicia de la información en la que se mencionaron a los otros cinco congresistas que habrían participado en este entramado, entre los que fue nombrada la senadora Liliana Bittar.

De interés: Olmedo López solicita a la Fiscalía ser reconocido como víctima en caso UNGRD

La congresista negó hacer parte de esa comisión en la actualidad, pero en la época de los hechos que son investigados por la Corte Suprema, Bittar sí participó de las discusiones de las propuestas del Ministerio de Hacienda encabezado por el saliente ministro Ricardo Bonilla.

La Sala de Instrucción continúa recolectando información y pruebas para continuar con la investigación, pues el magistrado Rodríguez pidió una declaración juramentada del Presidente Petro que se realizará a través de un cuestionario y delegados de ese tribunal realizaron inspecciones a varias oficinas del Congreso, entre ellas, la de Karen Manrique.


José Manuel Restrepo

Gobierno ADLE cuestionó a la ONU: “¿Está cumpliendo los propósitos con la eficacia que requiere el mundo actual?”

El vicepresidente José Manuel Restrepo, en representación de Colombia, cuestionó en su discurso ante Naciones Unidas el funcionamiento de la organización.
Asamblea de la ONU



Polémica intervención de nuevo presidente de Colpensiones en el Congreso: ¿Hubo falta de preparación?

Carlos René Montoya no supo explicar en detalle cómo funcionará el nuevo modelo de pensiones y cuál es el faltante presupuestal.

“Nos dejan inoperantes”: JEP advierte que sería sometida a la “quiebra” tras recorte de $170.000 millones

Magistrados de la jurisdicción advierten que no tendrían como operar el año entrante, tras esta decisión.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil