Liliana Bittar renuncia a la Comisión de Crédito Público en medio del escándalo de la UNGRD

Escándalo de corrupción en Gestión del Riesgo: Renuncias en la Comisión de Crédito Público y avances en la Corte Suprema.
Liliana Bittar
La congresista confirmó su salida de la corporación. Crédito: Camila Díaz - RCN RADIO

En las últimas horas el caso que avanza en la Corte Suprema por el escándalo de corrupción de Gestión del Riesgo ha tenido varios pasos en el proceso que se adelanta contra varios congresistas que hacen parte de la Comisión de Crédito Público.

En los últimos días, Karen Manrique, Wadith Manzur y Liliana Bittar asistieron a la indagatoria ante el despacho del magistrado Misael Rodríguez, en la que los dos primeros guardaron silencio pues solicitaron practicar nuevas pruebas en el marco de ese proceso, mientras que Bittar si habló ante el magistrado por más de cuatro horas.

De igual forma, en los últimos días, se confirmó que Karen Manrique y Wadith Manzur renunciaron a la comisión, pues, el representante conservador, afirmó que era una decisión que buscaba no interferir en el proceso de investigación de la Corte Suprema.

No solo Wadith Manzur y Karen Manrique renunciaron a la comisión de Crédito Público, pues la senadora Liliana Bittar confirmó a su salida de la indagatoria en la Corte Suprema, que también renunció a su puesto en esa corporación. Al parecer, la congresista renunció a ese puesto una vez estalló el escándalo de corrupción en la UNGRD.

Lea: Caso UNGRD: Corte Suprema realiza inspección en la Comisión Tercera de la Cámara

“Yo no hago parte de la comisión”, fue la respuesta con la que Liliana Bittar confirmó que renunció a la comisión en la que se aprobaron varias iniciativas del Ministerio de Hacienda que habrían sido cuestionadas por el entramado de corrupción.

Según fuentes del proceso, Bittar presentó su renuncia en el mes de julio, en medio de movimientos políticos. Sin embargo, en el mismo mes de julio, la Fiscalía corrió traslado a la Corte Suprema de Justicia de la información en la que se mencionaron a los otros cinco congresistas que habrían participado en este entramado, entre los que fue nombrada la senadora Liliana Bittar.

De interés: Olmedo López solicita a la Fiscalía ser reconocido como víctima en caso UNGRD

La congresista negó hacer parte de esa comisión en la actualidad, pero en la época de los hechos que son investigados por la Corte Suprema, Bittar sí participó de las discusiones de las propuestas del Ministerio de Hacienda encabezado por el saliente ministro Ricardo Bonilla.

La Sala de Instrucción continúa recolectando información y pruebas para continuar con la investigación, pues el magistrado Rodríguez pidió una declaración juramentada del Presidente Petro que se realizará a través de un cuestionario y delegados de ese tribunal realizaron inspecciones a varias oficinas del Congreso, entre ellas, la de Karen Manrique.


Abelardo de la Espriella

De La Espriella le pide a MinCultura sacar de los espacios públicos las obras alusivas a Carlos Pizarro: "No acepto la apología del terrorismo"

La orden cumple una promesa de campaña del mandatario, que además anunció que la cartera volverá a llamarse Ministerio de Cultura y Patrimonio.
Carlos Pizarro Leongómez



Magnicidio de Miguel Uribe: Gobierno y Congreso exigen dar con los responsables tras revelación de María Claudia Tarazona

La viuda de Miguel Uribe reveló un chat en el que le informan que supuestamente Marcos Calarcá habría organizado el atentado.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El proceso de investigación por el magnicidio de Uribe Turbay continúa y fue impulsado por las recientes declaraciones de Tarazona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas