Líderes políticos despiden a Samuel Moreno con emotivos mensajes

Por medio de sus redes sociales, varios políticos se manifestaron por la muerte de Moreno
Samuel Moreno Rojas enfrenta tres procesos por el 'carrusel de la contratación'.
El exalcalde Samuel Moreno Rojas enfrenta tres procesos por el 'carrusel de la contratación' de Bogotá. Crédito: Colprensa

El exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, falleció en la tarde de este viernes, tras sufrir un infarto y permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar.

El exmandatario local de 62 años sufrió un desmayo en la tarde del jueves 9 de febrero, cuando se encontraba en su celda en la Escuela de Carabineros de la Policía Nacional y tras labores de reanimación, llegó al centro médico sin signos vitales, pero fue reanimado e ingresado a la UCI porque presentaba "inestabilidad hemodinámoca progresiva con compromiso de múltiples órganos".

Lea también: Murió el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno tras permanecer en UCI por un infarto

En 2021, el Tribunal Superior de Bogotá validó los argumentos y los elementos de prueba aportados por la Fiscalía General de la Nación contra Moreno y ratificó la condena en su contra por actos de corrupción ocurridos en la cesión del contrato para la construcción de la Fase III de Transmilenio en la Calle 26.

El fallo dejó en firme la decisión de primera instancia y redujo en cinco años el monto de la pena, por lo que el exmandatario debía cumplir 25 años de prisión y pagar una multa de 26.000 millones de pesos, como responsable de los delitos de peculado por apropiación agravado en favor de terceros y concierto para delinquir agravado.

Le puede interesar: Samuel Moreno, el nieto de Rojas Pinilla que acabó tras las rejas

Por medio de sus redes sociales, varios políticos se manifestaron por la muerte de Moreno y algunos enviaron mensajes de condolencias a su familia.

Noticia en desarrollo.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

"El odio de Petro contra Medellín y Antioquia no es aceptable": Sergio Fajardo

El candidato rechazó una vez más la suspensión de órdenes de captura contra cabecillas de grupos criminales de la región.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora