Líderes políticos despiden a Samuel Moreno con emotivos mensajes

Por medio de sus redes sociales, varios políticos se manifestaron por la muerte de Moreno
Samuel Moreno Rojas enfrenta tres procesos por el 'carrusel de la contratación'.
El exalcalde Samuel Moreno Rojas enfrenta tres procesos por el 'carrusel de la contratación' de Bogotá. Crédito: Colprensa

El exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, falleció en la tarde de este viernes, tras sufrir un infarto y permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar.

El exmandatario local de 62 años sufrió un desmayo en la tarde del jueves 9 de febrero, cuando se encontraba en su celda en la Escuela de Carabineros de la Policía Nacional y tras labores de reanimación, llegó al centro médico sin signos vitales, pero fue reanimado e ingresado a la UCI porque presentaba "inestabilidad hemodinámoca progresiva con compromiso de múltiples órganos".

Lea también: Murió el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno tras permanecer en UCI por un infarto

En 2021, el Tribunal Superior de Bogotá validó los argumentos y los elementos de prueba aportados por la Fiscalía General de la Nación contra Moreno y ratificó la condena en su contra por actos de corrupción ocurridos en la cesión del contrato para la construcción de la Fase III de Transmilenio en la Calle 26.

El fallo dejó en firme la decisión de primera instancia y redujo en cinco años el monto de la pena, por lo que el exmandatario debía cumplir 25 años de prisión y pagar una multa de 26.000 millones de pesos, como responsable de los delitos de peculado por apropiación agravado en favor de terceros y concierto para delinquir agravado.

Le puede interesar: Samuel Moreno, el nieto de Rojas Pinilla que acabó tras las rejas

Por medio de sus redes sociales, varios políticos se manifestaron por la muerte de Moreno y algunos enviaron mensajes de condolencias a su familia.

Noticia en desarrollo.


Temas relacionados

Congreso de la República

Gobierno impulsará reforma para acabar la ‘mermelada’ para los congresistas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dijo que la relación entre el Gobierno y el Congreso se hará por encima de la mesa.
Rodrigo Lara



Excongresista Julián Bedoya respondió al presidente De La Esprella tras descartar alianza política con él

El dirigente político ofreció excusas y aclaró que no busca negociar cargos o cuotas burocráticas.

"Las universidades no deben ser centros de operaciones al margen de la ley": Presidente del Congreso

El jefe del poder legislativo respaldó la medida del Gobierno de irrumpir en las universidades ante amenazas de orden público.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.