Liberalismo pide a Santos anunciar si respalda o no ley contra maltrato animal

Aunque la iniciativa iniciará el tercer debate, aún no se conoce la postura del Gobierno frente a la posibilidad de implementar duras penas contra el maltrato.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde el Congreso de la República hicieron un llamado al presidente Juan Manuel Santos para que se pronuncie públicamente y así conocer si está a favor o en contra del proyecto que busca castigar duramente el maltrato animal.

El representante a la Cámara Juan Carlos Losada, autor de la iniciativa, hizo la petición que se extendió al ministro del interior Juan Fernando Cristo.

"Nosotros creeríamos que si el presidente Santos en una de sus promesas de campaña de segunda vuelta prometió que los animales serían tenidos en cuenta en el Plan Nacional de Desarrollo, como lo fue, y también sancionar una ley para penalizar el maltrato animal, sólo esperamos ahora que cumpla esa promesa que le hizo a la comunidad animalista del país”.

Losada en varias ocasiones ha instado al jefe de Estado a que se pronuncie sobre la iniciativa y se fije una posición definitiva sobre el proyecto de ley, pero no ha tenido respuesta alguna.

En la Comisión Primera del Senado se hizo una audiencia pública en donde participaron varios animalistas que presentaron sus posturas frente a la iniciativa.

El proyecto contempla la ejecución de penas ejemplares para aquellos ciudadanos que maltraten animales.


Elecciones en Colombia

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Abelardo de la Espriella, elegido presidente 2026-2030, enfrentará retos como seguridad, salud y economía; el Centro Democrático avanza como bancada clave.
Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.
Ver



Iván Cepeda acepta la curul en el Senado de la República tras obtener segundo lugar en las elecciones presidenciales

Aída Quilcué aceptó también ante el CNE la curul de oposición en la Cámara de Representantes.

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026