Liberalismo pide a Santos anunciar si respalda o no ley contra maltrato animal

Aunque la iniciativa iniciará el tercer debate, aún no se conoce la postura del Gobierno frente a la posibilidad de implementar duras penas contra el maltrato.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde el Congreso de la República hicieron un llamado al presidente Juan Manuel Santos para que se pronuncie públicamente y así conocer si está a favor o en contra del proyecto que busca castigar duramente el maltrato animal.

El representante a la Cámara Juan Carlos Losada, autor de la iniciativa, hizo la petición que se extendió al ministro del interior Juan Fernando Cristo.

"Nosotros creeríamos que si el presidente Santos en una de sus promesas de campaña de segunda vuelta prometió que los animales serían tenidos en cuenta en el Plan Nacional de Desarrollo, como lo fue, y también sancionar una ley para penalizar el maltrato animal, sólo esperamos ahora que cumpla esa promesa que le hizo a la comunidad animalista del país”.

Losada en varias ocasiones ha instado al jefe de Estado a que se pronuncie sobre la iniciativa y se fije una posición definitiva sobre el proyecto de ley, pero no ha tenido respuesta alguna.

En la Comisión Primera del Senado se hizo una audiencia pública en donde participaron varios animalistas que presentaron sus posturas frente a la iniciativa.

El proyecto contempla la ejecución de penas ejemplares para aquellos ciudadanos que maltraten animales.


Elecciones en Colombia

Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.

"Hay territorios donde no podemos hacer campaña, pero Cepeda sí": fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

De igual manera, el aspirante a la Vicepresidencia fue enfático en señalar que no todos los sectores políticos tienen las mismas condiciones para movilizarse por el país.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero