Liberalismo pide a Santos anunciar si respalda o no ley contra maltrato animal

Aunque la iniciativa iniciará el tercer debate, aún no se conoce la postura del Gobierno frente a la posibilidad de implementar duras penas contra el maltrato.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde el Congreso de la República hicieron un llamado al presidente Juan Manuel Santos para que se pronuncie públicamente y así conocer si está a favor o en contra del proyecto que busca castigar duramente el maltrato animal.

El representante a la Cámara Juan Carlos Losada, autor de la iniciativa, hizo la petición que se extendió al ministro del interior Juan Fernando Cristo.

"Nosotros creeríamos que si el presidente Santos en una de sus promesas de campaña de segunda vuelta prometió que los animales serían tenidos en cuenta en el Plan Nacional de Desarrollo, como lo fue, y también sancionar una ley para penalizar el maltrato animal, sólo esperamos ahora que cumpla esa promesa que le hizo a la comunidad animalista del país”.

Losada en varias ocasiones ha instado al jefe de Estado a que se pronuncie sobre la iniciativa y se fije una posición definitiva sobre el proyecto de ley, pero no ha tenido respuesta alguna.

En la Comisión Primera del Senado se hizo una audiencia pública en donde participaron varios animalistas que presentaron sus posturas frente a la iniciativa.

El proyecto contempla la ejecución de penas ejemplares para aquellos ciudadanos que maltraten animales.


Impuesto predial

Benedetti respondió sobre advertencia de Petro a alcaldes poravalúo predial

El ministro del Interior, Armando Benedetti, se refirió a la advertencia del presidente Gustavo Petro sobre posibles acciones contra alcaldes por el avalúo predial. Una reunión se habría desarrollado en horas de la mañana entre el mandatario nacional y el Procurador General.
El Ministro del Interior, Armando Benedetti denuncia irregularidades en vísperas de votaciones.



Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

La exministra Ángela María Buitrago denunció amenazas en su contra de la senadora Zuleta.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes