Liberalismo pide a Santos anunciar si respalda o no ley contra maltrato animal

Aunque la iniciativa iniciará el tercer debate, aún no se conoce la postura del Gobierno frente a la posibilidad de implementar duras penas contra el maltrato.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde el Congreso de la República hicieron un llamado al presidente Juan Manuel Santos para que se pronuncie públicamente y así conocer si está a favor o en contra del proyecto que busca castigar duramente el maltrato animal.

El representante a la Cámara Juan Carlos Losada, autor de la iniciativa, hizo la petición que se extendió al ministro del interior Juan Fernando Cristo.

"Nosotros creeríamos que si el presidente Santos en una de sus promesas de campaña de segunda vuelta prometió que los animales serían tenidos en cuenta en el Plan Nacional de Desarrollo, como lo fue, y también sancionar una ley para penalizar el maltrato animal, sólo esperamos ahora que cumpla esa promesa que le hizo a la comunidad animalista del país”.

Losada en varias ocasiones ha instado al jefe de Estado a que se pronuncie sobre la iniciativa y se fije una posición definitiva sobre el proyecto de ley, pero no ha tenido respuesta alguna.

En la Comisión Primera del Senado se hizo una audiencia pública en donde participaron varios animalistas que presentaron sus posturas frente a la iniciativa.

El proyecto contempla la ejecución de penas ejemplares para aquellos ciudadanos que maltraten animales.


Proceso de Paz

Humberto de la Calle habla de las 12.500 capturas y advierte: “Esto no es solo un problema de bala”

El exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz analiza su nuevo libro, “La democracia fatigada”.
El exjefe negociador de los Acuerdos de Paz de La Habana, Humberto de la Calle.



“Los que asesinan, secuestran y reclutan menores son terroristas”: Restrepo ante la ONU

El vicepresidente José Manuel Restrepo llevó ante Naciones Unidas el mensaje del presidente Abelardo de la Espriella sobre las organizaciones que recurren al terror para atacar a la sociedad.

Propuesta de Colombia en la ONU: vicepresidente José Manuel Restrepo plantea marco jurídico global para combatir el terrorismo

Durante la intervención de Restrepo ante la ONU, el gobierno colombiano pidió apoyo internacional contra el narcotráfico y el terrorismo.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.