Liberalismo pide a Santos anunciar si respalda o no ley contra maltrato animal

Aunque la iniciativa iniciará el tercer debate, aún no se conoce la postura del Gobierno frente a la posibilidad de implementar duras penas contra el maltrato.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde el Congreso de la República hicieron un llamado al presidente Juan Manuel Santos para que se pronuncie públicamente y así conocer si está a favor o en contra del proyecto que busca castigar duramente el maltrato animal.

El representante a la Cámara Juan Carlos Losada, autor de la iniciativa, hizo la petición que se extendió al ministro del interior Juan Fernando Cristo.

"Nosotros creeríamos que si el presidente Santos en una de sus promesas de campaña de segunda vuelta prometió que los animales serían tenidos en cuenta en el Plan Nacional de Desarrollo, como lo fue, y también sancionar una ley para penalizar el maltrato animal, sólo esperamos ahora que cumpla esa promesa que le hizo a la comunidad animalista del país”.

Losada en varias ocasiones ha instado al jefe de Estado a que se pronuncie sobre la iniciativa y se fije una posición definitiva sobre el proyecto de ley, pero no ha tenido respuesta alguna.

En la Comisión Primera del Senado se hizo una audiencia pública en donde participaron varios animalistas que presentaron sus posturas frente a la iniciativa.

El proyecto contempla la ejecución de penas ejemplares para aquellos ciudadanos que maltraten animales.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella cuestiona a Camilo Romero y recuerda su proceso en la Corte Suprema

Abelardo lanzó advertencias a gobernadores que realizan acuerdos con estructuras.
Presidente Abelardo de la Espriella



Abelardo De la Espriella cerró mesas de diálogos con grupos armados; advirtió a gobernadores y alcaldes

El mandatario indicó que continuará buscando reducir a los grupos criminales y exponerlos a la justicia.

El canciller posesionó a los nuevos embajadores de Colombia en Estados Unidos y Naciones Unidas

Omar Bula Escobar posesionó a Araújo Castro (EE. UU.) y Gaona Bejarano (ONU), para fortalecer la presencia internacional de Colombia.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.