Liberalismo advierte que el proceso de paz se puede enredar por Reforma Constitucional

Desde el Congreso aseguraron que las Farc pueden dilatar los diálogos por no estar de acuerdo con la manera de implementar los acuerdos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Representante a la Cámara del Partido Liberal, Harry González, aseguró que el Gobierno Nacional podría estarse apresurando con la presentación de la Reforma Constitucional que busca implementar los acuerdos de La Habana.

El legislador señaló que se debe tener en cuenta la posición de las Farc para evitar que el proceso entre en otra crisis.

“Pensamos que es necesario que antes de radicar la Reforma exista una discusión en la mesa de La Habana para que ese acto legislativo sea socializado con las Farc, como ejercicio de implementación de los acuerdos”.

Argumentó que no es conveniente discutir temas relacionados con el proceso, sin que las Farc y el Gobierno hayan acordado algo concreto en temas de implementación y refrendación.

“No queremos afectar el avance del proceso de paz ya que la mejor forma de avanzar en los diálogos es la firma final del acuerdo. No podemos perder tiempo para que lo que hagamos acá no se cumpla”.

El congresista liberal señaló que aún no se conoce el texto de la enmienda constitucional que será radicada y es mejor trabajar sin afán ya que sería una piedra en el zapato para el proceso de paz.


Armando Benedetti

Nuevo round entre Armando Benedetti y el exministro Luis Carlos Reyes, ahora por el caso de alias Papá Pitufo

Benedetti aseguró que durante la administración de Reyes fue cuando más contrabando ingreso a Colombia.
El político justifica sus palabras en contra de la magistrada.



Carlos Pablo Márquez acepta desempatar la votación que puede tumbar la reforma pensional en la Corte Constitucional

El conjuez destrabará la discusión que tiene en suspenso la reforma, y definirá el futuro de la iniciativa del gobierno de Petro.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo