Breadcrumb node

Liberalismo advierte que el proceso de paz se puede enredar por Reforma Constitucional

Desde el Congreso aseguraron que las Farc pueden dilatar los diálogos por no estar de acuerdo con la manera de implementar los acuerdos.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 8, 2015 - 13:44

El Representante a la Cámara del Partido Liberal, Harry González, aseguró que el Gobierno Nacional podría estarse apresurando con la presentación de la Reforma Constitucional que busca implementar los acuerdos de La Habana.


 


El legislador señaló que se debe tener en cuenta la posición de las Farc para evitar que el proceso entre en otra crisis.


 


“Pensamos que es necesario que antes de radicar la Reforma exista una discusión en la mesa de La Habana para que ese acto legislativo sea socializado con las Farc, como ejercicio de implementación de los acuerdos”.


 


Argumentó que no es conveniente discutir temas relacionados con el proceso, sin que las Farc y el Gobierno hayan acordado algo concreto en temas de implementación y refrendación.


 


“No queremos afectar el avance del proceso de paz ya que la mejor forma de avanzar en los diálogos es la firma final del acuerdo. No podemos perder tiempo para que lo que hagamos acá no se cumpla”.


 


El congresista liberal señaló que aún no se conoce el texto de la enmienda constitucional que será radicada y es mejor trabajar sin afán ya que sería una piedra en el zapato para el proceso de paz.

Fuente:
Sistema Integrado Digital