Liberales y La U estarían interesados en tener a De la Calle como candidato presidencial

El disgusto de esos dos partidos con Cambio Radical los acercaría para enfrentar la campaña presidencial en 2018.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Reserva del Sumario conoció que se estaría cocinando una coalición entre el Partido de La U y el Liberal para tener candidato presidencial en 2018.

Aunque la campaña aún está lejos, la división de estos dos partidos con Cambio Radical, ha adelantado la puja electoral para las presidenciales.

El liberalismo desde hace algún tiempo ha manifestado su interés en tener a Humberto de la Calle como candidato presidencial y La U estaría dispuesta a ofrecerle el aval, por lo que se podría cocinar una coalición en torno a esa candidatura.

Humberto de la Calle ha manifestado que no le interesa ser candidato presidencial, tal vez por estar en este momento como jefe de la delegación de paz del Gobierno, pero al firmar el Acuerdo General para la Terminación del Conflicto el panorama puede cambiar.

Para los dos partidos de la Unidad Nacional, De la Calle sería la persona idónea para estar en la Casa de Nariño y así continuar con el proceso del posconflicto en el país, después de firmar la paz.

Por supuesto, el candidato presidencial de Cambio Radical sería Germán Vargas Lleras, por lo que las otras colectividades desde ya están pensando en cuáles serán sus cartas para enfrentarlo eventualmente en las urnas.


Abelardo de la Espriella

De la Calle pide prudencia a De la Espriella y advierte riesgo para las Fuerzas Militares por choque con Petro

El presidente Gustavo Petro ordenó expresamente a la Fuerza Pública y a la Policía Nacional abstenerse de alistar o facilitar cualquier unidad militar para la posesión de Aberlardo de la Espriella.
El exjefe negociador de los Acuerdos de Paz de La Habana, Humberto de la Calle.



Bajo medidas especiales está Tunja, Boyacá, por elección atipica de alcalde este domingo 26 de julio

Este domingo 26 de julio se realizan las elecciones atípicas para la Alcaldía de Tunja, Boyacá donde se reemplazará al mandatario destituido Mikhail Krasnov.

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.