Liberales y La U estarían interesados en tener a De la Calle como candidato presidencial

El disgusto de esos dos partidos con Cambio Radical los acercaría para enfrentar la campaña presidencial en 2018.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Reserva del Sumario conoció que se estaría cocinando una coalición entre el Partido de La U y el Liberal para tener candidato presidencial en 2018.

Aunque la campaña aún está lejos, la división de estos dos partidos con Cambio Radical, ha adelantado la puja electoral para las presidenciales.

El liberalismo desde hace algún tiempo ha manifestado su interés en tener a Humberto de la Calle como candidato presidencial y La U estaría dispuesta a ofrecerle el aval, por lo que se podría cocinar una coalición en torno a esa candidatura.

Humberto de la Calle ha manifestado que no le interesa ser candidato presidencial, tal vez por estar en este momento como jefe de la delegación de paz del Gobierno, pero al firmar el Acuerdo General para la Terminación del Conflicto el panorama puede cambiar.

Para los dos partidos de la Unidad Nacional, De la Calle sería la persona idónea para estar en la Casa de Nariño y así continuar con el proceso del posconflicto en el país, después de firmar la paz.

Por supuesto, el candidato presidencial de Cambio Radical sería Germán Vargas Lleras, por lo que las otras colectividades desde ya están pensando en cuáles serán sus cartas para enfrentarlo eventualmente en las urnas.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

Aunque Gustavo Petro asegura que tiene casa propia y no busca mudarse, han visto al mandatario alojándose en la vivienda de Gustavo Bolívar, en el norte de Bogotá.
En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.
Ver



Marco Rubio criticó la "mala gestión" del anterior gobierno y promete relación "más fuerte" con De la Espriella

Rubio aseguró que De la Espriella heredó “una serie de desastres y malas decisiones” de los últimos cuatro años. Tres acuerdos clave se lograron en Barranquilla.

Con proyecto de ley buscan prevenir y combatir la desnutrición crónica en niños menores de cinco años

Proyecto de ley en Colombia impulsa política pública estatal para prevenir y atender la desnutrición crónica; afecta a 432 mil niños.

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos