Liberales y La U estarían interesados en tener a De la Calle como candidato presidencial

El disgusto de esos dos partidos con Cambio Radical los acercaría para enfrentar la campaña presidencial en 2018.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Reserva del Sumario conoció que se estaría cocinando una coalición entre el Partido de La U y el Liberal para tener candidato presidencial en 2018.

Aunque la campaña aún está lejos, la división de estos dos partidos con Cambio Radical, ha adelantado la puja electoral para las presidenciales.

El liberalismo desde hace algún tiempo ha manifestado su interés en tener a Humberto de la Calle como candidato presidencial y La U estaría dispuesta a ofrecerle el aval, por lo que se podría cocinar una coalición en torno a esa candidatura.

Humberto de la Calle ha manifestado que no le interesa ser candidato presidencial, tal vez por estar en este momento como jefe de la delegación de paz del Gobierno, pero al firmar el Acuerdo General para la Terminación del Conflicto el panorama puede cambiar.

Para los dos partidos de la Unidad Nacional, De la Calle sería la persona idónea para estar en la Casa de Nariño y así continuar con el proceso del posconflicto en el país, después de firmar la paz.

Por supuesto, el candidato presidencial de Cambio Radical sería Germán Vargas Lleras, por lo que las otras colectividades desde ya están pensando en cuáles serán sus cartas para enfrentarlo eventualmente en las urnas.


Elecciones en Colombia

Exregistrador Alexander Vega se enfrenta con Petro por denuncias sobre las elecciones de 2022

Vega exigió al mandatario abstenerse de hacer señalamientos en su contra por hechos que la justicia ya dirimió.
Alexander Vega, presidente del Partido de la U



Detalles y cronología de las capturas y millonarias incautaciones por presunta compra de votos

En diez operativos fueron incautados más de 1.400 millones de pesos previo a las Elecciones Legislativas del fin de semana.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco exponen propuestas y denuncias sobre financiación de campañas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones