Liberales y La U estarían interesados en tener a De la Calle como candidato presidencial

El disgusto de esos dos partidos con Cambio Radical los acercaría para enfrentar la campaña presidencial en 2018.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Reserva del Sumario conoció que se estaría cocinando una coalición entre el Partido de La U y el Liberal para tener candidato presidencial en 2018.

Aunque la campaña aún está lejos, la división de estos dos partidos con Cambio Radical, ha adelantado la puja electoral para las presidenciales.

El liberalismo desde hace algún tiempo ha manifestado su interés en tener a Humberto de la Calle como candidato presidencial y La U estaría dispuesta a ofrecerle el aval, por lo que se podría cocinar una coalición en torno a esa candidatura.

Humberto de la Calle ha manifestado que no le interesa ser candidato presidencial, tal vez por estar en este momento como jefe de la delegación de paz del Gobierno, pero al firmar el Acuerdo General para la Terminación del Conflicto el panorama puede cambiar.

Para los dos partidos de la Unidad Nacional, De la Calle sería la persona idónea para estar en la Casa de Nariño y así continuar con el proceso del posconflicto en el país, después de firmar la paz.

Por supuesto, el candidato presidencial de Cambio Radical sería Germán Vargas Lleras, por lo que las otras colectividades desde ya están pensando en cuáles serán sus cartas para enfrentarlo eventualmente en las urnas.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

El ex presidente Uribe tendría que ir a Indagatoria pese a conflicto de competencias

La defensa del exmandatario tiene la posibilidad de solicitar un aplazamiento y poner la petición a consideración de la fiscal encargada del caso.
El expresidente Álvaro Uribe tendrá que rendir indagatoria el próximo viernes 4 de septiembre de 2026.



Presidente Abelardo de la Espriella pide disculpas por acto religioso durante su posesión

Abelardo de la Espriella ofreció excusas por el acto religioso de su posesión y defendió la libertad de culto y la separación entre Iglesia y Estado.

De la Espriella confirmó creación de bloques de búsqueda contra la extorsión y la corrupción: "Que caiga quien caiga”

Abelardo de la Espriella anunció una ofensiva contra las estructuras criminales y cerró tres procesos de diálogo por falta de voluntad de paz.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.