Liberales y La U estarían interesados en tener a De la Calle como candidato presidencial

El disgusto de esos dos partidos con Cambio Radical los acercaría para enfrentar la campaña presidencial en 2018.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Reserva del Sumario conoció que se estaría cocinando una coalición entre el Partido de La U y el Liberal para tener candidato presidencial en 2018.

Aunque la campaña aún está lejos, la división de estos dos partidos con Cambio Radical, ha adelantado la puja electoral para las presidenciales.

El liberalismo desde hace algún tiempo ha manifestado su interés en tener a Humberto de la Calle como candidato presidencial y La U estaría dispuesta a ofrecerle el aval, por lo que se podría cocinar una coalición en torno a esa candidatura.

Humberto de la Calle ha manifestado que no le interesa ser candidato presidencial, tal vez por estar en este momento como jefe de la delegación de paz del Gobierno, pero al firmar el Acuerdo General para la Terminación del Conflicto el panorama puede cambiar.

Para los dos partidos de la Unidad Nacional, De la Calle sería la persona idónea para estar en la Casa de Nariño y así continuar con el proceso del posconflicto en el país, después de firmar la paz.

Por supuesto, el candidato presidencial de Cambio Radical sería Germán Vargas Lleras, por lo que las otras colectividades desde ya están pensando en cuáles serán sus cartas para enfrentarlo eventualmente en las urnas.





Arrancaron las elecciones presidenciales fuera del país: colombianos en el exterior ya empezaron a votar

Con la apertura desde Oceanía y aumento de inscritos fuera del país, autoridades preparan la logística electoral para colombianos en varios continentes.

Uribe le pidió al ELN y al Clan del Golfo “no confiar en Cepeda”; Petro respondió

El presidente Petro reaccionó al mensaje de Uribe cuestionando su pasado frente al paramilitarismo.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba