Liberales piden al Gobierno romper relaciones diplomáticas con Venezuela

El copresidente del Partido Liberal Horacio Serpa le hizo un llamado al Gobierno Nacional a romper relaciones con Venezuela.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La declaración de Serpa se da tras la negativa del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) de abrirle las puertas al país para convocar una cumbre extraordinaria de cancilleres para analizar la situación fronteriza.

Consulte también: Panamá dice que no dejó solo a Colombia; prefirió no tomar partido (clic aquí).

“El otro paso es romper relaciones diplomáticas con Venezuela. Eso lo tiene que definir el señor Presidente, pero si esa es la actitud del Jefe de Estado que tenga la seguridad que lo vamos acompañar, para ver si Maduro no le para bolas a la decisión”, señaló Serpa.

Asimismo, deploró que el presidente venezolano Nicolás Maduro se fuera para la China, junto con su Canciller como si la situación en la zona limítrofe no fuese importante.

Consulte también: Acalorado debate entre el alcalde de Cúcuta y el defensor del pueblo de Venezuela (clic aquí).

“Ese es un comportamiento absolutamente detestable que también lo entendemos como una ofensa para Colombia, hacer como si no hubiese pasado nada y la Canciller también se va”, afirmó Serpa.

La decisión de la OEA demuestra, según Serpa, “una lamentable derrota al Gobierno” ycuestiona para muchos sectores la actitud diplomática que ha asumido el presidente Juan Manuel Santos ante esta crisis humanitaria.


Encuestas

Elecciones 2026: ¿Quiénes suben y quienes bajan en intención de voto para la primera vuelta presidencial?

Iván Cepeda lidera intención de voto con 35% en la encuesta GAD3 de marzo, seguido por Paloma Valencia (16%) y Abelardo De la Espriella (21%).
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



El Consejo de Estado tumba el nombramiento de Cielo Rusinque como superintendente de Industria y Comercio

La exdirectora de Prosperidad Social no acreditó la experiencia debida para el cargo ni tenía un posgrado.

Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella empatan en posible segunda vuelta, según GAD3

Un 23 % de los consultados aseguró que votaría en blanco, lo que evidencia un nivel importante de indecisión o falta de afinidad con las candidaturas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026