Liberales piden al Gobierno romper relaciones diplomáticas con Venezuela

El copresidente del Partido Liberal Horacio Serpa le hizo un llamado al Gobierno Nacional a romper relaciones con Venezuela.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La declaración de Serpa se da tras la negativa del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) de abrirle las puertas al país para convocar una cumbre extraordinaria de cancilleres para analizar la situación fronteriza.

Consulte también: Panamá dice que no dejó solo a Colombia; prefirió no tomar partido (clic aquí).

“El otro paso es romper relaciones diplomáticas con Venezuela. Eso lo tiene que definir el señor Presidente, pero si esa es la actitud del Jefe de Estado que tenga la seguridad que lo vamos acompañar, para ver si Maduro no le para bolas a la decisión”, señaló Serpa.

Asimismo, deploró que el presidente venezolano Nicolás Maduro se fuera para la China, junto con su Canciller como si la situación en la zona limítrofe no fuese importante.

Consulte también: Acalorado debate entre el alcalde de Cúcuta y el defensor del pueblo de Venezuela (clic aquí).

“Ese es un comportamiento absolutamente detestable que también lo entendemos como una ofensa para Colombia, hacer como si no hubiese pasado nada y la Canciller también se va”, afirmó Serpa.

La decisión de la OEA demuestra, según Serpa, “una lamentable derrota al Gobierno” ycuestiona para muchos sectores la actitud diplomática que ha asumido el presidente Juan Manuel Santos ante esta crisis humanitaria.


Aranceles

De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.
El Gobierno de Estados Unidos, al mando de Donald Trump, anunció un paquete de mil millones de dólares para Colombia, que el presidente Abelardo de la Espriella califica como un "aliado confiable" para Washington.



Elección de contralor: Procuraduría archivó proceso contra Jorge Laverde por anónimo sobre su patrimonio

El abogado de Jorge Laverde asegura que no existe ningún proceso en su contra por supuesto enriquecimiento irregular.

Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde