Liberales piden al Gobierno romper relaciones diplomáticas con Venezuela

El copresidente del Partido Liberal Horacio Serpa le hizo un llamado al Gobierno Nacional a romper relaciones con Venezuela.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La declaración de Serpa se da tras la negativa del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) de abrirle las puertas al país para convocar una cumbre extraordinaria de cancilleres para analizar la situación fronteriza.

Consulte también: Panamá dice que no dejó solo a Colombia; prefirió no tomar partido (clic aquí).

“El otro paso es romper relaciones diplomáticas con Venezuela. Eso lo tiene que definir el señor Presidente, pero si esa es la actitud del Jefe de Estado que tenga la seguridad que lo vamos acompañar, para ver si Maduro no le para bolas a la decisión”, señaló Serpa.

Asimismo, deploró que el presidente venezolano Nicolás Maduro se fuera para la China, junto con su Canciller como si la situación en la zona limítrofe no fuese importante.

Consulte también: Acalorado debate entre el alcalde de Cúcuta y el defensor del pueblo de Venezuela (clic aquí).

“Ese es un comportamiento absolutamente detestable que también lo entendemos como una ofensa para Colombia, hacer como si no hubiese pasado nada y la Canciller también se va”, afirmó Serpa.

La decisión de la OEA demuestra, según Serpa, “una lamentable derrota al Gobierno” ycuestiona para muchos sectores la actitud diplomática que ha asumido el presidente Juan Manuel Santos ante esta crisis humanitaria.


Elecciones presidenciales

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

La analista también se refirió a la fórmula integrada por Iván Cepeda y Aida Quilcué, señalando que su construcción tiene un objetivo específico dentro del escenario electoral.
Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara
Ver



Carlos Caicedo oficializó su candidatura presidencial ante la Registraduría

Nelson Alarcón, expresidente de Fecode, fue inscrito como su formula vicepresidencial.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

Mujer se salvó de milagro de paseo millonario en Bogotá tras tomar un taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera