Liberales lanzan sentencia a Gustavo Petro: no estaremos en su dictadura

Petro cuestionó a varios integrantes de la colectividad que apoyaron el proyecto de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños.
Gustavo Petro, congresista
Gustavo Petro, congresista Crédito: Foto de Colprensa

Una dura arremetida lanzaron desde el partido Liberal al senador Gustavo Petro, por haber cuestionado a varios integrantes de la colectividad que apoyaron el proyecto de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños.

El líder de Colombia Humana, al referirse a los senadores Miguel Ángel Pinto y Fabio Amín, afirmó: “Hoy entonces no se puede hablar de liberalismo defendiendo ideas iliberales, autoritarias, absolutamente ignorantes con la Constitución del 91, si alguien fue derrotado con la última sentencia de la Corte Constitucional, fue la Comisión Primera y los liberales que están en esta Comisión y que permitieron que semejante despropósito pasara”, dijo.

Le puede interesar: Desautorizan apoyo institucional a Óscar Iván Zuluaga desde el Partido Conservador

Ante esto, el senador Miguel Ángel Pinto, quien fue el coordinador ponente de este proyecto, tomó la palabra y tildó de dictador a Gustavo Petro y lo señaló de querer imponer su pensamiento político a todos los que hacen parte de su movimiento.

“Desde ya quiere impetrarnos a nosotros la obligación de hacer lo que él dice y eso está muy lejos de ser liberal, por eso con toda seguridad no estaremos en una candidatura de semejante arbitrariedad”, indicó.

“Los liberales respetamos el derecho a pensar y opinar y allá parece que es eso es lo que les aterra y les preocupa y lo más insólito es que se autoproclaman liberales y todavía nos dicen: ‘libérate, liberal’, los invitamos aquí a un movimiento donde tu no puedes pensar y opinar distinto a nosotros, 'o estás con nosotros o estás contra nosotros'. Esa es la dictadura que nos quiere imponer”, añadió.

Lea además: Edwin Ballesteros, del Centro Democrático, presentó su renuncia a la Cámara

El senador Iván Name también atacó a Gustavo Petro por los señalamientos hechos en contra de quienes, como él, respaldaron la prisión perpetua. Lo acusó de estar en campaña desde hace cuatro años y le pidió respeto por el pensamiento y decisiones que toman los demás partidos.

“Que tal en el poder este tipo de eternos candidatos, como será su intolerancia si ni siquiera ahora en el trámite de las leyes pueden probar que tienen prudencia, equilibrio y que guardan respeto democrático, esos son los partidos que piden personería y que seguramente se las dan, el partido más grande que tiene Colombia que es el de los farsantes y los cínicos, que ponen por delante lo que persiguen, no importa cuanto cuesta a la sociedad su límite de intolerancia”, manifestó.

El senador Pinto advirtió que en la próxima sesión de la Comisión Primera arremeterá mucho más fuerte contra Gustavo Petro.


hamburguesas

De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



“Hay que volverlo a derrotar”: Petro reaccionó al nombramiento de Ordóñez

La designación del exprocurador como Ministro del Interior reavivó el enfrentamiento que ambos protagonizaron por la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como alcalde de Bogotá..

Abelardo De La Espriella ordena capturar a los responsables del atentado con carro bomba contra un peaje en Villanueva, Casanare

“Los terroristas no van a arrodillar a Colombia”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de X.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.