Liberales lanzan sentencia a Gustavo Petro: no estaremos en su dictadura

Petro cuestionó a varios integrantes de la colectividad que apoyaron el proyecto de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños.
Gustavo Petro, congresista
Gustavo Petro, congresista Crédito: Foto de Colprensa

Una dura arremetida lanzaron desde el partido Liberal al senador Gustavo Petro, por haber cuestionado a varios integrantes de la colectividad que apoyaron el proyecto de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños.

El líder de Colombia Humana, al referirse a los senadores Miguel Ángel Pinto y Fabio Amín, afirmó: “Hoy entonces no se puede hablar de liberalismo defendiendo ideas iliberales, autoritarias, absolutamente ignorantes con la Constitución del 91, si alguien fue derrotado con la última sentencia de la Corte Constitucional, fue la Comisión Primera y los liberales que están en esta Comisión y que permitieron que semejante despropósito pasara”, dijo.

Le puede interesar: Desautorizan apoyo institucional a Óscar Iván Zuluaga desde el Partido Conservador

Ante esto, el senador Miguel Ángel Pinto, quien fue el coordinador ponente de este proyecto, tomó la palabra y tildó de dictador a Gustavo Petro y lo señaló de querer imponer su pensamiento político a todos los que hacen parte de su movimiento.

“Desde ya quiere impetrarnos a nosotros la obligación de hacer lo que él dice y eso está muy lejos de ser liberal, por eso con toda seguridad no estaremos en una candidatura de semejante arbitrariedad”, indicó.

“Los liberales respetamos el derecho a pensar y opinar y allá parece que es eso es lo que les aterra y les preocupa y lo más insólito es que se autoproclaman liberales y todavía nos dicen: ‘libérate, liberal’, los invitamos aquí a un movimiento donde tu no puedes pensar y opinar distinto a nosotros, 'o estás con nosotros o estás contra nosotros'. Esa es la dictadura que nos quiere imponer”, añadió.

Lea además: Edwin Ballesteros, del Centro Democrático, presentó su renuncia a la Cámara

El senador Iván Name también atacó a Gustavo Petro por los señalamientos hechos en contra de quienes, como él, respaldaron la prisión perpetua. Lo acusó de estar en campaña desde hace cuatro años y le pidió respeto por el pensamiento y decisiones que toman los demás partidos.

“Que tal en el poder este tipo de eternos candidatos, como será su intolerancia si ni siquiera ahora en el trámite de las leyes pueden probar que tienen prudencia, equilibrio y que guardan respeto democrático, esos son los partidos que piden personería y que seguramente se las dan, el partido más grande que tiene Colombia que es el de los farsantes y los cínicos, que ponen por delante lo que persiguen, no importa cuanto cuesta a la sociedad su límite de intolerancia”, manifestó.

El senador Pinto advirtió que en la próxima sesión de la Comisión Primera arremeterá mucho más fuerte contra Gustavo Petro.


Elecciones en Colombia

Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.
A dos semanas de la segunda vuelta presidencial, Iván Cepeda aseguró sin pruebas que Abelardo de la Espriella planea un "autoatentado" para "incidir en los resultados".



Abelardo de la Espriella rechaza apoyo de Jhon Arley Murillo y Colombia Renaciente

El candidato presidencial aseguró que no aceptará apoyos de "politiqueros de siempre" tras conocerse el anuncio del partido Colombia Renaciente.

La gira del Gobierno Petro por Córdoba y las decisiones de la Procuraduría le sumaron dos apoyos clave a Iván Cepeda

Una sanción y una suspensión antecedieron a las renuncias de Carlos Carrillo y Felipe Harman, volcados a la campaña al candidato del Pacto Histórico.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.