Liberales lanzan sentencia a Gustavo Petro: no estaremos en su dictadura

Petro cuestionó a varios integrantes de la colectividad que apoyaron el proyecto de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños.
Gustavo Petro, congresista
Gustavo Petro, congresista Crédito: Foto de Colprensa

Una dura arremetida lanzaron desde el partido Liberal al senador Gustavo Petro, por haber cuestionado a varios integrantes de la colectividad que apoyaron el proyecto de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños.

El líder de Colombia Humana, al referirse a los senadores Miguel Ángel Pinto y Fabio Amín, afirmó: “Hoy entonces no se puede hablar de liberalismo defendiendo ideas iliberales, autoritarias, absolutamente ignorantes con la Constitución del 91, si alguien fue derrotado con la última sentencia de la Corte Constitucional, fue la Comisión Primera y los liberales que están en esta Comisión y que permitieron que semejante despropósito pasara”, dijo.

Le puede interesar: Desautorizan apoyo institucional a Óscar Iván Zuluaga desde el Partido Conservador

Ante esto, el senador Miguel Ángel Pinto, quien fue el coordinador ponente de este proyecto, tomó la palabra y tildó de dictador a Gustavo Petro y lo señaló de querer imponer su pensamiento político a todos los que hacen parte de su movimiento.

“Desde ya quiere impetrarnos a nosotros la obligación de hacer lo que él dice y eso está muy lejos de ser liberal, por eso con toda seguridad no estaremos en una candidatura de semejante arbitrariedad”, indicó.

“Los liberales respetamos el derecho a pensar y opinar y allá parece que es eso es lo que les aterra y les preocupa y lo más insólito es que se autoproclaman liberales y todavía nos dicen: ‘libérate, liberal’, los invitamos aquí a un movimiento donde tu no puedes pensar y opinar distinto a nosotros, 'o estás con nosotros o estás contra nosotros'. Esa es la dictadura que nos quiere imponer”, añadió.

Lea además: Edwin Ballesteros, del Centro Democrático, presentó su renuncia a la Cámara

El senador Iván Name también atacó a Gustavo Petro por los señalamientos hechos en contra de quienes, como él, respaldaron la prisión perpetua. Lo acusó de estar en campaña desde hace cuatro años y le pidió respeto por el pensamiento y decisiones que toman los demás partidos.

“Que tal en el poder este tipo de eternos candidatos, como será su intolerancia si ni siquiera ahora en el trámite de las leyes pueden probar que tienen prudencia, equilibrio y que guardan respeto democrático, esos son los partidos que piden personería y que seguramente se las dan, el partido más grande que tiene Colombia que es el de los farsantes y los cínicos, que ponen por delante lo que persiguen, no importa cuanto cuesta a la sociedad su límite de intolerancia”, manifestó.

El senador Pinto advirtió que en la próxima sesión de la Comisión Primera arremeterá mucho más fuerte contra Gustavo Petro.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de La Espriella afina propuestas en recta final de elecciones

Seguridad, y economía fueron temas centrales. También lanzó crítica a Paloma Valencia.
Abelardo de la Espriella , candidato presidencial.



No podemos seguir otros cuatro años de diálogos con el ELN: Iván Cepeda anuncia revisión a la paz total

Cepeda defendió al presidente Gustavo Petro y dijo que ha sido víctima de una campaña sucia para derrotarlo políticamente.

Iván Cepeda arremete contra el uribismo y asegura que “la derecha no se puede disfrazar de centro”

En su discurso el candidato presidencial Iván Cepeda, afirmó que prohibirá las terapias de conversión de género

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.