Liberales lanzan sentencia a Gustavo Petro: no estaremos en su dictadura

Petro cuestionó a varios integrantes de la colectividad que apoyaron el proyecto de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños.
Gustavo Petro, congresista
Gustavo Petro, congresista Crédito: Foto de Colprensa

Una dura arremetida lanzaron desde el partido Liberal al senador Gustavo Petro, por haber cuestionado a varios integrantes de la colectividad que apoyaron el proyecto de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños.

El líder de Colombia Humana, al referirse a los senadores Miguel Ángel Pinto y Fabio Amín, afirmó: “Hoy entonces no se puede hablar de liberalismo defendiendo ideas iliberales, autoritarias, absolutamente ignorantes con la Constitución del 91, si alguien fue derrotado con la última sentencia de la Corte Constitucional, fue la Comisión Primera y los liberales que están en esta Comisión y que permitieron que semejante despropósito pasara”, dijo.

Le puede interesar: Desautorizan apoyo institucional a Óscar Iván Zuluaga desde el Partido Conservador

Ante esto, el senador Miguel Ángel Pinto, quien fue el coordinador ponente de este proyecto, tomó la palabra y tildó de dictador a Gustavo Petro y lo señaló de querer imponer su pensamiento político a todos los que hacen parte de su movimiento.

“Desde ya quiere impetrarnos a nosotros la obligación de hacer lo que él dice y eso está muy lejos de ser liberal, por eso con toda seguridad no estaremos en una candidatura de semejante arbitrariedad”, indicó.

“Los liberales respetamos el derecho a pensar y opinar y allá parece que es eso es lo que les aterra y les preocupa y lo más insólito es que se autoproclaman liberales y todavía nos dicen: ‘libérate, liberal’, los invitamos aquí a un movimiento donde tu no puedes pensar y opinar distinto a nosotros, 'o estás con nosotros o estás contra nosotros'. Esa es la dictadura que nos quiere imponer”, añadió.

Lea además: Edwin Ballesteros, del Centro Democrático, presentó su renuncia a la Cámara

El senador Iván Name también atacó a Gustavo Petro por los señalamientos hechos en contra de quienes, como él, respaldaron la prisión perpetua. Lo acusó de estar en campaña desde hace cuatro años y le pidió respeto por el pensamiento y decisiones que toman los demás partidos.

“Que tal en el poder este tipo de eternos candidatos, como será su intolerancia si ni siquiera ahora en el trámite de las leyes pueden probar que tienen prudencia, equilibrio y que guardan respeto democrático, esos son los partidos que piden personería y que seguramente se las dan, el partido más grande que tiene Colombia que es el de los farsantes y los cínicos, que ponen por delante lo que persiguen, no importa cuanto cuesta a la sociedad su límite de intolerancia”, manifestó.

El senador Pinto advirtió que en la próxima sesión de la Comisión Primera arremeterá mucho más fuerte contra Gustavo Petro.


Elecciones en Colombia

Contralor responde tras llamado de Petro a impugnar mesas de votación: “no se debe presumir la mala fe”

Dijo que todas las garantías están dadas por parte de la organización electoral para garantizar el normal desarrollo de las elecciones.
Contralor general de la Nación



¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Crecen las especulaciones tras mensajes públicos y un nuevo comercial de Cambio Radical.

Rounds FM: Seguridad, cambio climático y gestión del campo en el gobierno Petro, tema de debate entre candidatos al Senado

Los candidatos al senado Mary Luz Herrán y Juan Espinal debaten continuidad del gobierno y política energética.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano